• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Softtek deberá comparecer ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires tras la denuncia presentada por la Unión Informática. No obstante la importante presencia gremial en la empresa en sus sedes de Buenos Aires, La Plata y clientes, la dirigencia de Softtek sigue haciendo oídos sordos a los reclamos de los empleados. Desde la Secretaría Gremial de la Unión se busca destrabar, por la vía institucional, una situación harto postergada.


Softtek citada a audiencia por la Unión Informática. Tras dos años de oídos sordos ante los reclamos del Sindicato, los empleados de Softtek organizados con la Unión Informática realizaron una manifestación en la sede La Plata de la empresa. Con una importante adhesión a la medida, los empleados hicieorn explícita la necesidad de una respuesta concreta de la empresa respecto de las reivindicaciones postergadas. La aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, el principal objetivo, como forma de terminar con las arbitrariedades de la empresa en cuestiones de salario y condiciones laborales.

Luego de la denuncia por diversas irregularidades laborales en la empresa, presentada ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, Softtek y la Unión Informática deberán comparecer ante dicho organismo con miras a destrabar el conflicto actual y dar cause a los reclamos de los empleados. Tras las quejas y denuncias de empleados por actitudes y expresiones abiertamente antisindicales en la empresa, la Unión no descarta acudir a los organismos correspondientes. En la foto, la manifestación de la Unión Informática en la sede La Plata de la empresa, el pasado martes 31 de mayo.

Una situación que comenzó en 2014, con la llegada de la Unión Informática a la empresa, sigue hoy sin resolverse. A pesar de los numerosos pedidos de reunión, petitorios presentados, una importante cantidad de afiliados y delegados gremiales en los sites y clientes, Softtek sigue sin dar respuesta. Dos años han pasado sin al menos algún gesto por parte de la empresa que muestre una voluntad de cambio, situación que se acerca a colmar la paciencia de la dirección del Sindicato. Recientemente, la Unión Informática y los empleados de Softtek realizaron una protesta en la sede de La Plata: la primera protesta del Sindicato en la ciudad de las diagonales. Entre los reclamos se encontraban los comunes entre los empleados que aún están fuera de convenio: aplicación del Convenio Colectivo, aumento salarial y regularización del pago de horas extra, entre otros puntos.

Tras la manifestación en La Plata, el CEO de la firma Mauro Mattioda, envió de su propia redacción un correo a los empleados, en el que abordaba la temática salarial, aunque sin definiciones concretas acerca de una de las principales preocupaciones de los empleados.

En este contexto de tensión en aumento entre la Unión Informática y Softtek más emmpleados de la compañía deciden sumarse a la organización gremial. Es así que desde distintos clientes como Toyota, OSDE, Swiss Medical, Experta (ex-La Caja) y Claro entre otros siguen sumándose con su afiliación al Sindicato. A contramano de lo que expresan cada vez más empleados, la empresa dio un giro en su actitud hacia un antisindicalismo explícito, expresado en diversas actitudes y dichos de sus gerentes, según denunciaron desde dentro de la empresa. Una de estas erradas desiciones fue el bloqueo de la comunicación vía mail, impidiendo una comunicación fluida hacia dentro de la compañía de información de interés de sus empleados. Una medida que, según indica la experiencia, suele producir el efecto contrario.

Bajo las directivas del Secretario Gremial de la Unión, Ignacio González Lonzieme, recientemente se realizó una denuncia contra la empresa. La denuncia fue realizada en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, órgano competente para mediar este tipo de conflictos. Luego de dar lugar a la misma, la cartera laboral de la Ciudad citó tanto a las autoridades de Softtek como de la Unión Informática a discutir estos asuntos ante este organismo público con competencia en lo que refiere al trabajo. La cita está pautada para el miércoles 6 de julio por la mañana.

[ epígrafe ]

Documento emitido por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires. Softtek citada a audiencia por la Unión Informática. Tras dos años de oídos sordos ante los reclamos del Sindicato, los empleados de Softtek organizados con la Unión Informática realizaron una manifestación en la sede La Plata de la empresa. Los empleados hicieron explícita la necesidad de una respuesta concreta de la empresa respecto de las reivindicaciones postergadas. La aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, el principal objetivo, como forma de terminar con las arbitrariedades de la empresa en cuestiones de salario y condiciones laborales.


Nuevo delegado gremial en Softtek La Plata

En medio de un conflicto gremial entre la Unión Informática y la empresa Softtek, sus empleados continúan sumándose y organizándose sindicalmente. Hoy anunciamos el nombramiento de un nuevo Delegado Gremial de la Unión en la sede de la ciudad de La Platta de la compañía.

En medio de un conflicto gremial entre la Unión Informática y la empresa Softtek, sus empleados continúan sumándose y organizándose sindicalmente. Hoy anunciamos el nombramiento de un nuevo Delegado Gremial de la Unión en la sede de la ciudad de La Platta de la compañía.

Con la incorporación de un nuevo delegado gremial, sigue creciendo la presencia de la Unión Informática en Softtek. Tras la primera protesta de los empleados de Softtek, que fue a su vez la primera manifestación de la Unión Informática en La Plata, se fortalece la organización gremial de los empleados. A los sueldos atrasados, los beneficios congelados y los adicionales inexistentes, como en tantas otras empresas, se les busca resolución afianzando la organización sindical.

Cada vez son más los empleados afiliados a la institución gremial en esta empresa. Y producto de esta organización, es que hoy un empleado del site La Plata asume la representación gremial de sus colegas de trabajo. Diego se suma desde La Plata a la Comisión Interna de la Unión Informática en esta compañía. Con más empleados comprometidos, el Convenio Colectivo de Trabajo está un paso más cerca.

Recordamos a los empleados de Softtek, que quieran comunicarse con la Unión Informática en la empresa, pueden hacerlo escribiendo a: softtek@unioninformatica.com.ar.

Para todos los empleados informáticos de La Plata que quieran comunicarse con la organización en su ciudad, pueden hacerlo escribiendo a laplata@unioninformática.com.ar.

Si estás interesado en saber más sobre el Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática, podés hacerlo escribiendo a contacto@unioninformatica.com.ar, o llamando al 0810-345-1073 – lunes a viernes de 9 a 18 hs -.

La aplicación del Convenio de Trabajo también es posible en Softtek

Al igual que en las empresas en que ya está rigiendo el Convenio de Trabajo de la Unión Informática, la única forma de conseguir un cambio profundo de estas caracterísitcas es por medio de la organización y la afiliación. No es una fórmula mágica, pero mientras más informáticos se comprometan en cada una de las empresas en que trabajan, más fácil será acceder a los beneficios de trabajar bajo Convenio, y ya no “fuera” de él. Las nuevas reglas de trabajo que propone la Unión Informática incluyen reclamos vedados y postergados por años a los empleados de ésta rama de actividad. La implementación de categorías y niveles, una semana extra de descanso llamada “Semana UI”, el pago de adicionales, la apertura de Comisiones Paritarias Permanentes o regulaciones respecto del teletrabajo o homeworking,


Tags:

You May Also Like

CMD y la no libertad sindical

Una reflexión de la mano de Ignacio Rud, delegado normalizador en CMD (Compañía de ...

Bienvenida Atento a la Unión Informática

Con cada logro obtenido gracias a la organización gremial de los empleados IT más ...