bet365 UK

wordpress joomla template

softek-logo

Softtek crecerá un 20% tras acuerdo con Microsoft: sus empleados continúan con decadentes salarios

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, Softtek

La empresa informática Softtek Argentina firmó un contrato con el gigante Microsoft a través del cual se incorpora como nuevo socio de negocios LSP – Licensing Solution Partner – para el mercado local.

Con uno de los promedios salariales más bajo del sector, Softtek proyecta un crecimiento del 20% tras la firma de un contrato con Microsoft Corporation. En la foto: Diego Bekerman, Director de Marketing y Operaciones de Microsoft Argentina y Uruguay, con Javier Porretti, Director Comercial de Softtek Sudamérica Hispana, y Fernando Andrés, Director de Canales y Partner Microsoft Argentina y Uruguay.

El nombre de la empresa Softtek comenzó a reflejarse en nuestro sitio web tras el nombramiento de los primeros delegados normalizadores en agosto de 2014. Tiempo después y de la mano de la Delegación Unión Informática La Plata, salió a la luz un completísimo informe sobre la situación salarial y laboral de los trabajadores de la compañía donde quedó claramente expuesto que las condiciones laborales en esta gran empresa de origen Mexicano dejan muchísimo que desear.

Softtek se caracteriza por mantener un pobre promedio salarial en todas sus áreas y posiciones, un promedio de los más bajos del mercado laboral: la mayoría de QCs, DEVs, PMs, y administrativos se encuentran muy mal pagos respecto a sus pares de otras empresas. Como es de esperar, no existe para esta empresa criterios definidos en cuanto a las bandas salariales aplicables a cada puesto o seniority.


Crecimiento proyectado del 20%

Días atrás la empresa celebró un contrato con Microsoft, una de las empresas que más factura en el rubro IT en el mundo, a través del cual Softtek se incorpora como nuevo “Licensing Solution Partner”. Con este acuerdo la empresa proyecta crecer en un 20% en su negocio en 2015.

Con el nombre de LSP (Licensing Solution Partner) se designa a las empresas autorizadas por Microsoft Corporation para gestionar la venta de contratos “Enterprise Agreement” (EA) y a los partners LSP (Licensing Solution Partner) autorizados para la reventa de contratos “Select” y “EES” (Enrolment for Education Solutions) en sus diferentes variantes.

El contrato de Autorización LSP se otorga al “Partner Microsoft” tras una revisión de su negocio que incide especialmente en el nivel de atención y de servicio que son capaces de ofrecer en temas de licenciamiento a los principales clientes de Microsoft. Una de las condiciones fundamentales para que el LSP pueda renovar anualmente su contrato de Autorización, es que mantenga un alto nivel de competencia (conocido internamente como “Gold”) en la especialidad de Licenciamiento con al menos cuatro personas certificadas por Microsoft y que aseguren un servicio de alta calidad y disponibilidad a los clientes.

Javier Porretti, Director Comercial de Softtek Sudamérica Hispana expresó:

Agradecemos la confianza de Microsoft al nombrarnos canal LAR para Argentina. Esto potencia a nuestra estrategia de estar cerca de nuestros clientes ofreciéndole soluciones de valor, al aumentar nuestro portafolio. La cartera de productos de Microsoft evoluciona la capacidad de Softtek, pudiendo ofrecer soluciones y servicios en la nube, on premise, relacionadas con IT o con las áreas de negocios. Tenemos la capacidad de integrarlas con el BackOffice. Nos comprometemos con ofrecer soluciones superando así la conversación de productos aislados

Desde la Unión Informática esperamos que los trabajadores de Softtek sean los principales beneficiarios del crecimiento proyectado para 2015 tras la firma de este contrato. La situación salarial es acuciante y exige una pronta resolución. Invitamos al diálogo a los dirigentes de la compañía tal como lo están haciendo otras empresas del sector que comprenden que es inevitable e indefectible acordar con la Unión Informática, legítima representante de los intereses de los trabajadores IT de nuestro país.

Quienes deseen ponerse en contacto con la comisión interna de delegados de la Unión Informática en Softtek pueden hacerlo a través de softtek@unioninformatica.com.ar

Fuente: http://itclat.com
http://www.softtek.com
https://mspartner.microsoft.com

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • carlos

    Recuerdo cuando una vez Mauro Matioda (CEO Softtek Sudameria) dio una charla en la sede de La Plata y respondio preguntas sobre porque una persona que trabajaba en un mismo puesto y para un mismo cliente cobraba menos que la otra persona que trabajaba en la sede de capital, siendo que algunos de estosa casos de mismos puestos en La Plata teníamos que viajar varias veces por semana a capital. La espuesta fue, la sede de La Plata esta una sede de desarrollo “barata”, es así por cuestiones de negocio, sino no la tendríamos, si queríamos mas dinero teníamos que vivir en capital o viajar todos los días. SIN PALABRAS….

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.