• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Aquello que no se alcanzó por medio de la sensatez, se alcanzará por medio de una citación de una institución pública. Softtek, en su negativa a dialogar la Unión Informática, llevó a una escalada de medidas gremiales. Las protestas incluyeron manifestaciones en las propias oficinas de la empresa, así como en sedes de sus más importantes clientes, que son también responsables solidarios. Tras la situación suscitada el pasado 7 de julio, el Ministerio de Trabajo de la Nación intimó a la empresa a presentarse a una audiencia con la Unión para el día lunes 11 a las 16 hs. Por su parte, los empleados realizarán una nueva reunión.


Tras declinar tres audiencias en la subsecretaría de trabajo y desoír los reclamos de los empleados, finalmente la empresa mexicana Softtek y la Unión Informática tendrán su instancia de diálogo y negociación en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Después de los incidentes ocurridos el pasado jueves, en el contexto de la medida gremial que sostiene la Unión Informática en Softtek, el Ministerio de Trabajo de la Nación intervino e intimó a la empresa a presentarse a una audiencia. Tras declinar tres instancias en la subsecretaría de trabajo y desoír los reclamos de los empleados, finalmente Softtek y la Unión Informática se darán cita para dialogar con la mediación de la máxima autoridad nacional en cuestiones de trabajo.

Ante la gravedad de los sucesos acontecidos el día jueves 7 de julio, en la sede de uno de los principales clientes y asociados de Softtek, el Ministerio de Trabajo de la Nación tomó cartas en el asunto. Por medio de una citación, la máxima autoridad nacional en lo relativo a las relaciones laborales, convocó a la empresa a sentarse en negociación con la Unión Informática.

El pasado jueves, frente a la sede del cliente OSDE dos representantes de la Unión Informática, sufrieron presiones, agresiones verbales y físicas e inclusive, estuvieron impedidos de abandonar el edificio por el propio personal jerárquico de la empresa socia de Softtek. En este contexto, y tras el llamado de la cartera laboral, las autoridades gremiales de la Unión se comprometieron a no realizar más protestas en el cliente OSDE. El objeto de la audiencia es, con la mediación ministerial, encontrar una vía consensuada para la solución de las problemáticas laborales que motivaron la medida gremial de los empleados.

No obstante, la medida gremial continúa. Particularmente en las sedes de la calle Maipú, en la Ciudad de Buenos Aires, y en la sede de Softtek en La Plata, sobre la Av. 60. A la espera de las novedades que arroje la audiencia, desde la Unión Informática, se convocó a una reunión de empleados para el día martes.

Mañana Reunión de empleados

El día martes 12 de julio, empleados y representantes de la Unión Informática participarán de una nueva reunión del personal de Softtek. El objeto de la misma es el de convocar a todos los empleados para comunicar las novedades y las proyecciones de cómo continuará la actividad gremial en la empresa.

La reunión será a las 13:00 hs en Plaza San Martín, Av. Santa Fe y Maipú —CABA—, junto al monumento. Se espera la participación de empleados de las sedes de la empresa tanto de Capital como La Plata, así como de clientes. También estará presente el Secretario General de la Unión Informática, Pablo Dorin.

La Plaza San Martín se encuentra a 200 mts. de la sede de Softtek, en Maipú y Av. Santa Fe. A las 13 hs del martes 12 de julio se realizará una nueva reunión de empleados de Softtek.


Tags:

You May Also Like

Novedades desde Oracle Argentina

Luego de los ajustes salariales otorgados por Oracle “focales” o sujetos al rendimiento individual, ...

Oracle: detalles de la primera audiencia entre la Unión Informática y la empresa

Con el objetivo puesto en la normalización de la relación entre las partes, la ...