• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

El trabajo gremial de la Unión Informática en Softtek crece y se consolida con 2 nuevos Delegados Gremiales. Luego de la extensa y dura medida de fuerza de 2016 y a la espera de los aumentos salariales anticipados de forma totalmente inédita por la empresa para el año en curso, continúa la tarea con los empleados “desasignados”.

Dos nuevos delegados gremiales siguen reforzando el trabajo de la Unión Informática en Softtek. La organización gremial en la empresa permitió no sólo aumentar fuertemente los salarios y mejorar las condiciones laborales de los empleados, sino también preservar las fuentes de trabajo de los casi 20 “desasignados” que habían quedado “sin tareas”, particularmente en la sede central de la consultora.

Leandro y Pablo son desde ahora 2 nuevos Delegados Gremiales de la Unión Informática en Softtek Argentina. El trabajo gremial constante, y la notable mejora en la situación laboral en la empresa, lleva a que más empleados se comprometan con la actividad gremial.

El trabajo propuesto por la Unión Informática en la empresa para con los empleados desasignados continúa rindiendo sus frutos. En noviembre de 2016, y tras el conflicto gremial que enfrentó a la empresa y la organización gremial, los Delegados de la Unión en Softtek comenzaron a trabajar, en conjunto con la empresa, en un proyecto para incluir a los empleados que habían quedado sin tareas debido a la pérdida de contratos y clientes. Desde entonces, unos 20 empleados, se abocaron al desarrollo de una aplicación.

La Unión Informática sigue creciendo en Softtek. La gestión gremial sigue con el trabajo fructífero junto con los “desasignados” —empleados sin tareas— y la asignación de una oficina para las tareas gremiales. Tras los buenos resultados, más empleados se suman a la organización. A poco de iniciado el 2017, dos empleados asumen funciones como delegados gremiales, incrementando la presencia de la Unión Informática en Softtek.

Este proyecto finaliza en marzo, cuando se realizará un balance con distintos líderes de la empresa.

Los empleados también aguardan por los aumentos salariales que la empresa estipuló para 2017. El personal de Softtek vivió durante la medida de acción gremial de 2016 un hecho inédito en la historia de la consultora mexicana en el país: la empresa debió otorgar entonces aumentos salariales en torno al 40%.

Siendo que la organización gremial no sólo se mantiene, sino que crece de manera sostenida tanto en la sede central de la empresa, como en distintos clientes y también en el site La Plata, la empresa se ve obligada a seguir cediendo. Para 2017, en un comunicado oficial emitido en diciembre de 2016, los directivos de Softtek anunciaron actualizaciones salariales en torno al 24% distribuido de forma cuatrimestral en los meses de mayo, septiembre y enero tomando como base el salario de enero de 2017.

Tags: