bet365 UK

wordpress joomla template

Logo-sonda-final

Sonda Argentina S.A. firmó acuerdo con la Unión Informática

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, Sonda

Sonda Argentina S.A. y la Unión Informática firmaron un acuerdo que permite reanudar plenamente las operaciones de la compañía tras un conflicto que comenzó en Mayo y una huelga ininterrumpida de 5 semanas. La empresa vuelve a la totalidad de su capacidad productiva.
Luego de 3 meses de conflicto y 5 semanas de huelga, la multinacional Sonda cedió a los requerimientos de sus  empleados organizados en la Unión Informática y firmó un acuerdo con la entidad gremial que eleva de manera sustancial los salarios de los empleados.

Luego de 3 meses de conflicto y 5 semanas de huelga, la multinacional Sonda cedió a los requerimientos de sus
empleados organizados en la Unión Informática y firmó un acuerdo con la entidad gremial que eleva de manera
sustancial los salarios de los empleados.

Luego de 3 meses de conflicto y 5 semanas de huelga acompañadas de una manifestación ininterrumpida en la sede de la empresa -en Alsina 772- la multinacional Sonda cedió a los requerimientos de sus empleados organizados en la Unión Informática y firmó un acuerdo con la entidad gremial.

El acuerdo, que eleva significativamente el salario mínimo actual a $7500 en Octubre y $8000 en Enero, permitió levantar la medida de fuerza que los empleados venían realizando. Esta suba significa en muchos casos un incremento de más del 50% sobre los salarios actuales.

Además, se pautó un aumento salarial de un 25% en 2014, es decir, que aquellos que ya tuvieron aumentos salariales este año recibirán un incremento hasta alcanzar el porcentaje citado.

Asimismo, el acuerdo pauta el establecimiento de encuentros periódicos entre la Unión Informática y Sonda a fin de prevenir y evitar futuros desencuentros entre la dirigencia empresaria y la representación gremial que puedan ocasionar lesiones en la actividad normal de la empresa.

No habrá represalias.

En el mismo acuerdo la Unión Informática se aseguró que Sonda Argentina no realizará despidos ni descontará mas del 20% del salario a quienes participaron activamente de la medida de fuerza.

El acuerdo estará vigente hasta Junio de 2015 y se espera que previamente a esa fecha se establezcan nuevos acuerdos para evitar cualquier inconveniente.

Con este reconocimiento no sólo avanzan y mejoran los salarios de los informáticos sino que avanza y se mejora la organización sindical que los agremia, la Unión Informática.

Con este reconocimiento no sólo avanzan y mejoran los salarios de los informáticos sino que avanza y se mejora la organización sindical que los agremia, la Unión Informática.

EL ACUERDO:

  • AUMENTOS SALARIALES. Piso salarial de $ 7500.- brutos a partir de OCTUBRE Aumento de 25% como incremento en 2014.- absorviéndose aumentos previos en este porcentaje, Piso Salarial de $8000.- brutos a partir de ENERO.

  • NO HABRA REPRESALIAS No habrá represalias a partir de la firma del acuerdo. Se pagarán no menos del 80% de los salarios a quienes participaron de las medidas de fuerza.

  • CUOTA SINDICAL EN EL RECIBO DE SUELDO Los afiliados a la Unión Informática pagarán la cuota sindical a través del recibo de haberes.

  • NUEVO TRATO CON LA EMPRESA Sonda Argentina S.A. y la Unión Informática realizarán reuniones periódicas para tratar las situaciones de riesgo y evitar futuros inconvenientes.

  • RATIFICADO ANTE EL MTEySS El acuerdo será ratificado ante autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para dar término al expediente abierto oportunamente en la cartera laboral.

  • PAZ SOCIAL La Unión Informática y sus afiliados garantizan el pleno desempeño de las actividades de la compañía en cuanto a su proceder dependa, optimizando la productividad de la empresa y la calidad y continuidad de los servicios que la compañía brida a sus clientes.

LA UNIÓN INFORMÁTICA AVANZA, SONDA TAMBIÉN.

Con el acuerdo que cerraron los empleados sindicalizados y los dirigentes de la empresa, todos los integrantes de Sonda, empleados y empleadores regresan hoy miércoles a la normalidad y a brindar sus servicios a sus clientes.

Es menester comprender el gran paso que dieron los empleados al organizarse y sostener una larga huelga que concluyó no sólo con mejoras económicas para ellos sino, ante todo, el reconocimiento implícito de su unidad sindical, lo que permitirá de ahora en adelante unificar reclamos siempre y evitar abusos por parte de la patronal.

Por lo demás, con este reconocimiento no sólo avanzan y mejoran los salarios de los informáticos -sabemos que todas las empresas nos observan- sino que avanza y se mejora la organización sindical que los agremia, la Unión Informática.

Pero también la dirigencia de Sonda avanzó hoy. Con el acuerdo de sus empleados, con la buena voluntad de todos sus miembros, SONDA SE CONVIERTE EN UNA EMPRESA FUERTE QUE CUENTA CON EL COMPROMISO DE TODOS SUS EMPLEADOS PARA REALIZAR EL MÁXIMO ESFUERZO EN BENEFICIO DE SUS CLIENTES.

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Francisco

    Felicidades por el nuevo acuerdo!!!

    • Horacion Guanacaste

      y los 21 dias de vacaciones?? y las subas para empleados expertos que cobran mas del piso salarial, pero no registran aumento hace mas de un año??

    • tucu ñado

      Te juro que no puedo entenderte, te preocupa los 21 dias de vacaciones antes que el trabajo de todos???…y ahora vas a poder contar con un aumento, eso si lo sabes?

    • HOracio

      campeon no entendes porque estas mas preocupado en pelear que en otra cosa. Pregunto por lo demas, acaso esta mal? tan mal esta preguntar sobre lo que no se ve, tal vez hay otros beneficios detras que no se ven en el informe. Que no quepa duda mi alegria para los beneficios en comun, me parece que hay que ser un poco menos prejuicioso y ante una consulta y no buscar pelear entre laburantes. La pelea no es union, es division. Y otra cosa, lo del aumento tampoco se bien como es, porque si lees la pregunta campeon, veras que ahi consulta por compañeros que merecen un mejor salario. Todo llegara a su tiempo, evidentemente consultar algo te sensibiliza mucho

    • tucu ñado

      perdon,,,sin animo de pelear,,,es solo lo que pienso.

    • Francisco

      Me estas preguntando a mi, o solo queres expresar tu desacuerdo de este nuevo acuerdo que ayuda a muchas personas?

  • Martin

    Esto es un 25% para todos los empleados no me queda claro

    • Carlos Peralta

      Estimado, lo negociado equivale a que TODOS los empleados de Sonda sin importar en qué cuenta, cliente o locación geográfica en el país (recordemos que hay gente de Sonda en otras provincias) totalizarán un incremento salarial del 25% para todo 2014. Vale decir que si vos, por ejemplo, este año te dieron de aumento un 15%, recibirás un 10% para totalizar el 25%. Saludos.

    • Martin

      o sea que si yo hoy dia cobro 7000 brutos y no recibi ningun aumento debieran de aumentarme el 25???

  • Juan lemos

    en mano o en bruto???????

    • Carlos Peralta

      En bruto, estimado. Y el salario bruto pasa a $8.000 a partir del mes de octubre. Saludos.

  • Christian

    Una gran lucha!! Felicitaciones compañeros!

  • tucu ñado

    Felicitaciones a todos los que participaron!!!!.Siento orgullo por todos los que con muchisimo esfuerzo y conviccion dejaron su comodidad para exigir lo que les pertenece.
    Nuestros derechos deben ser escuchados, y de una vez tienen que entender que un trabajador en buenas condiciones laborales funciona mejor, dando ganacias a su empresa y sumando conocimeintos para si y para el negocio.
    A no bajar los brazos ni la cabeza nunca!!!

  • David Pedernera

    Estimados: observo que persisten algunas dudas/consultas en torno al acuerdo firmado que merecen ser despejadas. No está de más consultar a través del foro que se abre en cada publicación de la Unión Informática, aunque lo recomendable es que se acerquen a los delegados y les lleven sus consultas. En caso de que no haya un delegado en alguna sede o cliente donde estén trabajando uds., por supuesto que pueden solicitar un encuentro, pero también pueden contactarlos a través de sonda@unioninformatica.com.ar Saludos.

    • Ramon zeniquel

      que tan periodicamente revisan esa casilla?

    • Horson

      Mande mail y nada eh, esta bien el mail? Saludos

  • Cesar Fontana

    Felicitaciones a todos los compañeros que se bancaron tantos años de maltratos, de injusticias, pero nunca se corrieron de la huella aunque vinieran degollando. Una victoria mas de los trabajadores, y de un sindicato que los representa y los banca en las malas sobre todas las cosas. Un abrazo enorme.

  • Eliseo roldan

    alguien sabe que onda?

  • Charly

    Exacto.

  • Sebastian Guillermaz

    Me anoto en esta, yo ingrese en marzo y cobro 7600 bruto no recibi ningun aumento en lo que va de mi tiempo en sonda. Significa entonces que deberian aumentarme a 8500 brutos?? de ser asi esto tiene algun tipo de retroactivo? por otro lado a futuro se podra ver tema categorizaciones? Gracias y fuerza!

    • Sebastian Guillermaz

      perdon corrijo deberian aumentarme a $9500 brutos????

    • manda mail y paciencia

      flaco, manden mail como les digeron! yo mande el mio y con tiempo me respondieron re bien. esto no es un call center,!!! lo hace gente que labura igual que vos y le saca tiempo, sumate a ayudar de paso!

  • juan

    Q van a hacer por los trabajadores q echaron por hacer paro?

  • nito moya

    A todos aquellos que tienen dudas sobre alcance del acuerdo,comuniquense con la comision interna de delgados de la union informatica en sonda. Este no es el mejor canal de informacion para evacuar sus dudas ya que opina gente que no conoce lo firmado entre partes. Nadie va a saber mejor que los delegados responder cada pregunta.

  • David Pedernera

    Estimados: en calidad de moderador de los debates que se gestan alrededor de cada nota publicada en nuestro sitio, observé que hay numerosos comentarios formulando consultas sobre la evolución salarial de los haberes de quienes trabajando en Sonda Argentina S.A. tras el reciente acuerdo firmado con la Unión Informática. Asimismo, hay otros comentarios haciendo alusión a la demora en las respuestas a dichas consultas. Solicito sean pacientes, si bien el conflicto en sí finalizó hace más de una semana, el cuerpo de delegados continúa movilizado tanto en Sonda en sí como en clientes que la firma posee, por lo tanto temporalmente no llegan a responder en forma instantánea vuestros correos. TODAS las consultas serán respondidas, y recuerdo el correo de la comisión interna por si acaso: sonda@unioninformatica.com.ar Saludos.

  • David Pedernera

    Estimado, los términos generales del acuerdo están publicados en el informe en sí. Los casos particulares, de ser respondidos en el foro, devendrían en un sinfín de comentarios que, contrario a la buena fe de cada uno de consultar o responder, puede crear confusión. De todas formas, sea por acá o por correo electrónico, se atenderán a todas las consultas. Gracias por tu comentario y apreciamos tu participación en el foro. Saludos.

    • Ramon

      Estimado, hace aproximadamente diez dias que estoy tratando de contactarles. Simplemente no es posible, hay tiempo para un blog pero no para contestar un mail. No va con mala onda, es decepcionante perder asi la ilusion que me generaron. Ojala el tiempo demuestre que me equivoco y le sean verdaderamente utiles a los compañeros. Por mi parte dejare de buscar respuestas en donde no las hay. Saludos y disculpen si sueno ofensivo simplemente quiero hacerles llegar un sentimiento que me generan, tal vez le sirva para no perder fuerza o tal vez no… simplemente lo digo… un abrazo

  • Lucho

    Para cuando en Novatium por favor no están pagando $5200 y el que se acerca al sindicato lo echan como perro!

    • David Pedernera

      Estimado, muchas gracias por tu mensaje. Estamos al tanto de la situación interna de Novatium, y sabemos que tanto en materia salarial como de respeto y trato digno hacia sus empleados, la empresa deja mucho que desear y hay mucho trabajo para hacer en materia gremial. Sin embargo, es importantísimo remarcar que en estas instancias de la construcción sindical en la industria informática, donde aún no hay un Convenio Colectivo de Trabajo, dicha construcción se lleva a cabo en base a la iniciativa de uno o más empleados de cada empresa. Es cierto que hace no mucho hubo un intento de organización que se vió interrumpido, pero nada impide volver a intentarlo. Lo que si, debe tenerse en cuenta que el acercamiento de empleados de Novatium a la Unión Informática debe hacerse con la mayor cautela y secreto posible a fin de evitar represalias de la compañía. Mi recomendación es que quienes deseen llevar a cabo la iniciativa se acerquen a nuestras reuniones semanales en Juventud Sindical (Av. Independiencia 948 – CABA) los días miércoles a las 19:00 h.. Atento a cualquier otra consulta que desees formular, te saludo atte..

  • Diego

    Hola queria hacer una pregunta todo esto es para todos los empleados de sonda o solo para los afiliados y para los que fueron a la huelga, osea la plata la vamos a ver todos o solo esa gente?

  • luks

    Lastima que que para los casi 30 empleados que echaron en julio de la cuenta de YPF y muchos todavia siguen sin trabajo, creo que para ellos si hubo represarias no? a todos nos echaron con causa de fin de proyecto y olvidate de que podamos regresar

  • Anonimo

    No quiero empezar con quilombos el año, pero Sonda no pago el aumento (En la cuenta de Tenaris) a los que ya superábamos los 7500, dicen que “solo afecta a los que cobran 7500 y no mas”, hay algo que se puede reclamar o esto es así? Tenia entendido que un aumento nos tenían que dar a los que superábamos este monto. Saludos.

  • Hugo

    Hola, SONDA puras promesas, HUGO el gerente de SONDA CON TECHINT el peor de todos, miente y no cumple.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.