bet365 UK

wordpress joomla template

Logo-sonda-final

Sonda Argentina sigue de huelga

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Sonda

Luego de las conciliaciones obligatorias dictadas por el ministerio de trabajo de la Nación y ante la ausencia de respuesta alguna por parte de la empresa para con los reclamos de los empleados de la firma, hoy Sonda Argentina vuelve a la huelga por tiempo indeterminado.

El conflicto en Sonda sin lugar a dudas se tornó el más extenso y de mayor tenor de este año. A contramano de las urgentes demandas salariales, laborales y de trato justo de sus empleados, la empresa insiste en su actitud. A raíz de no dar más que aumentos selectivos en determinados sectores casi en forma de dádivas para aplacar el avance gremial pero sin ofrecer un cambio sustancial a las problemáticas más escandalosas, regresa el conflicto gremial de la mano de una nueva huelga por tiempo indeterminado.

Luego de las conciliaciones obligatorias dictadas por el ministerio de trabajo de la Nación y ante la ausencia de respuesta alguna por parte de la empresa para con los reclamos de los empleados de la firma, Sonda Argentina vuelve a la huelga por tiempo indeterminado.

Luego de las conciliaciones obligatorias dictadas por el ministerio de trabajo de la Nación y ante la ausencia de respuesta alguna por parte de la empresa para con los reclamos de los empleados de la firma, Sonda Argentina vuelve a la huelga por tiempo indeterminado.

Las políticas internas de Sonda reinciden en la prepotencia y la inoperancia. Es preciso recordar que sus empleados organizados en la Unión Informática vienen reclamando desde 2012, y la única respuesta es siempre una increíble negación de la realidad. El desesperado intento de mitigar la organización sindical de sus empleados a través de dádivas con las que busca “poner paños fríos” a la situación, además de negar descaradamente la organización de los mismos incluso frente al MTEySS no logra sino incrementar el tenor de los reclamos que sus empleados se encuantran realizando desde hace ya meses.

Resulta llamativa la persistencia en tan incoherente postura: varias empresas han comprendido la importancia de oir las demandas de los informáticos (“por las buenas” o a través de medidas de fuerza votadas por los trabajadores en asambleas abiertas), subsanar los problemas inmediatos y llevar a cabo un seguimiento conjunto entre empresa y sindicato para garantizar las fuentes de trabajo, el salario y por supuesto, evitar futuros conflictos. Sonda no. En resumidas líneas, las huelgas que se dieron hasta ahora incrementaron su tenor, incluyendo hasta campamentos en la puerta de la empresa. En rigor de las medidas de fuerza, el Ministerio de Trabajo dictó sucesivas instancias de conciliación obligatoria buscando que las partes lleguen a un consenso y garanticen la paz social. El problema principal que es Sonda no ofrece nada.

Habiendo sobrados motivos para continuar la huelga que vino suscitándose desde mayo último, hoy los empleados de Sonda incluyendo aquellos que se desempeñan en la sede de diferentes clientes de la firma, votan por regresar a la medida de fuerza.

Quienes deseen ponerse en contacto con la Comisión Interna pueden hacerlo a través de sonda@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Carlos Peralta

    De cuarta como con un par de sofismas hacés una inversión de los valores: o sea que los trabajadores luchan por sus derechos, la empresa responde de forma antisindical y echando gente/cerrando un laboratorio para sembrar el miedo y perpetuar el negreo que hacen acá en Argentina, ¿y la culpa es de la Unión Informática? Me la juego a que sos algún gerentucho de la más pedorra calaña, o algún salame aspiracional al que ya le va a llegar su San Martín. Respecto de los supuestos actos de violencia, nunca sucedieron, y de haber sido así, ¿dónde están las correspondientes denuncias penales? Lo mismo va para las supuestas amenazas. De todas formas, ya que lo mencionás, habría que reventar un par de cabezas, sobretodo de forros como Paredes, Villada, Ferro, Casimiro, etc., etc., etc., así hablan con justa razón. Finalmente, si la empresa evalúa dejar el lucrativo negocio en Argentina por el avance del sindicalismo, mejor que se tome el palo de una buena vez y deje el lugar a otras empresas como la gente, para tener a una negrera de la más baja categoría como lo es Sonda, que se vayan por donde vinieron. Saludos, anencefálico, y buena suerte la próxima con los argumentos de manual.

    • disqus_TiTgz0f6qG

      Estimado Carlos, solo expuse los resultados que hasta ahora han logrado, es simple “la única verdad es la realidad” decía el General, y desde que ustedes se divierten y juegan al sindicalismo combativo los compañeros se quedan sin trabajo y los impresentables Pedrozo y compañia se rascan el higo y cobran el sueldo, preguntenles sino que piensan los tecnicos que salen a trabajar para cubrir los incidentes que ellos ya hace meses que no atienden. En cuanto a la violencia las denuncias se hicieron y la fiscalía ya los a citado a declarar, por otra parte como se entiende que si el 100% de los compañeros que trabajan en Alsina no apoyan a la UI nadie pueda entrar al edificio, si no es porque los cuatro de ustedes mas las personas en situación de calle que tienen en la puerta para hacer bulto no te apretan y amenazan con cagar a trompadas. Por otra parte te cuento, la gente de Campana se les dió vuelta y empezó a trabajar porque vieron como lo amenazaron a Hugo Villada. De todas formas no hace falta mas que citarte a vos para corroborar que son violentos cuando hablas de “reventar cabezas” y no sólo a varios señores sino también a Casimiro que, le informo a los que leen, se llama Vanina, TAN GUAPO SOS QUE LE QUERES REVENTAR LA CABEZA A UNA MUJER, en fin esta todo demasiado claro. Para finalizar , te aconsejo, si queres parecer intelectual, antes de usar palabras como “sofisma” primero estudia lo que significa. Saludos, Carlitos.

    • Carlos Peralta

      En primer lugar, tenés que ser muy sorete para utilizar una frase de Perón para hacer una inversión de los valores y atribuír a los laburantes organizados en la Unión Informática las forradas que hizo y hacen los garcas que manejan Sonda. Luego, hablando peste de los delegados no hacés más que dejar en claro que hacen su labor de delegados y ya que estamos, campeonzuelo, Pedrozo, Molinari y Cacioli fueron despojados de sus tareas en 2012 después de la movida gremial que iniciaron. Respecto de la gente, hay de todo: a favor que están, a favor que apoyan pero no están por miedo o desconocimiento, en contra claro que si por ignorancia o por cipayos y sobaquenas, como vos por ejemplo. Sobre Campana (ya que estamos te respondo a las boludeces que decís) la verdad es que el tal Villada (no me sorprendería que fueses vos) logró su cometido con un TRAIDOR que se vendió a sus compañeros (y que más le vale andar lejos de la Unión). Finalmente, el tema de la violencia, es algo personalísimo y me hago cargo: tanto a la conchuda de Casimiro por más mujer que sea una buena paliza mal no le vendría para que aprenda quien manda acá, igual que a vos, CAGÓN, que te escondés detrás de un teclado, sino pintá por la huelga y preguntá por mí. La conquista salarial está a la vuelta de la esquina. Eso si: en el caso de que no seas un gerentrucho de cuarta o algún salame aspiracional y sobaquena, cuando cobres el aumento, andá y doná la diferencia a una ONG o a la iglesia, ya que sos tan purista. Saludos.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.