bet365 UK

wordpress joomla template

Logo-sonda-final

Sonda: se entregó el petitorio de la Unión Informática

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Sonda

En medio de la tensión por los desmanejos de la empresa, su gerencia de Recursos Humanos y la insistencia de algunos supervisores con las actitudes antisindicales, emerge el reclamo de los puntos exigidos en el petitorio, puntos que en Sonda particularmente son más que una materia pendiente. Los detalles de una de las últimas empresas donde se entregó el petitorio unificado de la Unión Informática.

A cuatro meses de iniciado el un convulsionado año en materia económica, la Unión Informática continúa reivindicando el reclamo salarial y de mejora de condiciones laborales en las empresas donde actualmente tiene presencia a través de sus comsiones de delegados normalizadores. Esta vez llegó el turno a una de las empresas más emblemáticas tanto por su dimensión en el mercado IT como por el historial conflictivo con el sindicato. No es casualidad que hace pocos días se publicó una nueva denuncia presentada ante el Ministerio de Trabajo por otro caso de discriminación sindical contra empleados de Sonda desempeñándose en la estatal YPF perpetrado por la responsable de cuenta, Vanina Casimiro.

Sin ahondar demasiado en el prontuario de la empresa (quienes deseen chequear el historial de Sonda pueden revisar las publicaciones pertinentes en el presente sitio web), es preciso hacer hincapié en las demandas insatisfechas sobre las que la gerencia de Recursos Humanos viene dilantando las respuestas y los tiempos. Es por ello que a tono con el petitorio unificado que se viene entregando a las autoridades en las empresas ponderando como puntos centrales los $8.000 de salario mínimo y 35% de ajuste por inflación a salarios actualmente iguales o superiores a ese monto, se reitera a Sonda dicha demanda a través del documento firmado por el vocal a cargo y la Comisión Interna de delegados.

La entrega del petitorio de la Unión Informática

A modo de repaso sobre los puntos exigidos por la Unión Informática para la industria IT al menos durante el primer semestre del año, se destacan:

  • El establecimiento de un salario mínimo para todo empleado de la empresa fijado en el monto de $.8000 (ocho mil) pesos brutos.
  • Un aumento salarial por inflación del orden del 35% (treinta y cinco por ciento) para todos los empleados de la empresa, siempre sobre la base del reconocimiento previo del mínimo de $8.000 (ocho mil) pesos brutos.
  • El establecimiento de una guardería para hijos de empleados en cada una de las sedes, de acuerdo al Art. 179 de la Ley de Contrato de Trabajo (20.744).
  • El otorgamiento de 21 (veintiún) días de vacaciones como período mínimo vacacional para los empleados con menos de 5 (cinco) años de antigüedad, 28 (veintiocho) días para los emplados con 5 (cinco) años de antigüedad y 35 (treinta y cinca) días para los empleados 10 (diez) años, y un adicional de un día por cada año trabajo a partir de los 10 (diez) años.

Adicionalmente, se remarcan tres puntos más relativos a problemáticas propias que vienen dándose puertas adentro en la empresa, que si bien fueron solicitadas con antelación, aún no hallan respuesta:

  • Cumplir con las normas de seguridad e higiene en cada lugar de trabajo.
  • Cursos de capacitación técnica e idiomas a cargo de la empresa.
  • Comedor en planta con menú económico para empleados.

Compartimos a continuación el documento entregado a Sonda:

Quienes deseen ponerse en contacto con la Comisión Interna de la Unión Informática en Sonda, hacerlo a través de sonda@unioninformatica.com.ar

Logo-sonda-final

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Marcos D Herrera

    y esto como sigue?
    en que estado se encuentra?

    • Daniel Muñiz

      Cuando la gente de sonda deje de reírse te cuento..

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.