bet365 UK

wordpress joomla template

Stefanini aumenta salarios por la creciente presión gremial. Actualidad de la empresa.

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, Stefanini

La dirigencia de Stefanini recurre a obsoletas prácticas para postergar la organización gremial de sus empleados y las mejoras en las condiciones de trabajo urgentemente demandadas por sus empleados. Habida cuenta de la futilidad de estas maniobras, la experiencia demuestra que además de “caer en saco roto”, que las empresas busquen evitar el convenio colectivo sólo conlleva a la conflictividad gremial, algo que Stefanini está a tiempo de evitar. Sin embargo, con su proceder está transitando el camino opuesto. Los detalles
Presionada por la creciente sindicalización de sus empleados y las acciones llevadas adelante por el Vocal Mauro García, la Comisión Interna de delegados y el Sec. Adjunto de la Unión Informática Christian García, Stefanini anunció hoy en la cuenta Telefónica aumentos salariales de hasta un 30%.

Presionada por la creciente sindicalización de sus empleados y las acciones llevadas adelante por el Vocal Mauro García, la Comisión Interna de delegados y el Sec. Adjunto de la Unión Informática Christian García, Stefanini anunció hoy en la cuenta Telefónica aumentos salariales de hasta un 30%.

Fiel al estilo conciliador de la Unión Informática, tras el ingreso de la Comisión Interna de Delegados de la Unión Informática en Stefanini, se solicitó una mesa de diálogo para abordar la acuciante situación salarial en la empresa. La solicitud se dirimió en un intercambio de correos electrónicos entre la Comisión Interna y Cristina Rubio, gerente de personal, quien lejos de facilitar el diálogo buscado, comunicó que ‘las cuestiones salariales se deben derivar únicamente a través de los coordinadores’, remarcando la impronta de individualismo y desigualdad con que es sabido buscan operar las empresas IT. Dada la evasiva, eludiendo sus responsabilidades como gerente de personal, el pasado 20 de mayo la Comisión Interna se presentó junto con el Vocal de la Unión Informática, Mauro García, en la sede central de la empresa ubicada en el Distrito Tecnológico en Parque Patricios con el fin de concretar una reunión con la Rubio. Además de no ser recibidos, el gerente comercial, Gerardo Luca, informó que “ella se encontraba recorriendo los clientes y él le transmitiría el mensaje”. Accediendo a ello, se le comunicó de la urgencia de concretar recomposiciones salariales -sobretodo para los empleados que se desempeñan en oficinas de los clientes y cuya situación es la más desfavorable-, a lo cual Gerardo Luca respondió riéndose a carcajadas (sic).

Pese a la negativa de Stefanini, la Unión Informática presenta su Convenio Colectivo de Trabajo

Sin importancia respecto de la pedantería con la que actúan las autoridades de Stefanini -Cristina Rubio y Gerardo Luca-, las labores gremiales continuaron sin irrupción y el viernes 22 de mayo el Vocal Mauro García presentó junto a la Comisión Interna el documento que contenía el Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática, el cual fue recibido por un empleado que adujo que “Cristina Rubio no se encontraba”, pese a que el mismo Vocal la había visto momentos antes casi huyendo ante la presencia sindical.

¿Qué está pasando en las oficinas de los clientes de Stefanini?

Telefónica: Stefanini presta servicios a Telefónica en el barrio de Barracas en el sector de monitoreo.

  • Los salarios de los empleados de Stefanini varían entre $4.800 y $5.600, y además se registran diferencias salariales por realizar las mismas tareas, hecho violatorio del art. 81 de la Ley de Contrato de Trabajo.
  • Las horas extras se abonan atrasadas, con meses de vencimiento (cuando se abonan).
  • Empleados que realizan sus tareas en días sábados, domingos y feriados, perciben el mismo salario que los otros que lo hacen en la semana, es decir, Stefanini incumple con la Ley y no abona las extras que debe.
  • Comportamiento inadecuado del gerente Marcelo Buldorini. La Secretaría Gremial analiza futuras acciones en consecuencia.

Laboratorios Phoenix – GSK: Stefanini presta servicios a Phoenix – GSK de Soporte Técnico y mantenimiento de infraestructura.

  • En el año 2013 los trabajadores cobraban un sueldo bruto de $4300
  • En 2014 el sueldo bruto ascendió a $5000 y sobre eso se aplicó un aumento del 24% en junio y un 10 % en diciembre.
  • Actualmente el sueldo bruto promedio ronda los $8300.
  • Las horas extras son pagadas por el cliente y presentan retrasos en su pago.
  • En el año 2015 estimarían aumentar respecto al indice del CVS (INDEC), que solo registra un 7% de inflación

Ford Automotores: Soporte técnico y mantenimiento en INFRA./soporte en planta de producción.

  • En 2013 se otorgó un 20% de aumento. El sueldo bruto promediaba los $4100.
  • 2014: se otorgó un 27% de incremento, llevando el sueldo bruto a aproximadamente $7000/$9000 (con diferencias de sueldo entre operarios con la misma tarea y antigüedad).
  • Durante 2015 “hay promesas” de aumentar los salarios un 27%.
  • Los técnicos de Stefanini no obtienen el pago total de sus horas nocturnas, extras, ni poseen indumentaria de seguridad para desempeñar sus tareas.

Córdoba: Las empresas automotrices IVECO / Fiat / Renault. Soporte técnico y mantenimiento en INFRA./soporte en planta de producción.

  • Presentan sueldos brutos de $5000 a $6000.
  • No reciben ajustes inflacionarios.
  • No pueden comunicarse libremente con los Delegados de la Unión Informática de Buenos Aires ya que reciben amenazas de su gerente de “despedirlos si alguno se llegase a afiliar al sindicato.”

Manotazos de ahogado: también en Stefanini

Vocal Mauro García entregando una copia del Convenio Colectivo de la Unión Informática en la sede administrativa de Stefanini Argentina en Parque Patricios.

Vocal Mauro García entregando una copia del Convenio Colectivo de la Unión Informática en la sede administrativa de Stefanini Argentina en Parque Patricios.

Hace apenas algunos días, en las publicaciones sobre actualidad gremial en una de las empresas “candentes” del sector, Novatium, se destacaba una reacción típica de este tipo de empresas cuando se avizora la sindicalización: del discurso de ‘no se puede atender las demandas de los empleados en lo que respecta a salarios y condiciones de trabajo porque “cierra la empresa”, “se termina el negocio”, “vamos a estar muertos”’ (entre otros argumentos no menos apocalípticos), se pasa a efectuar aumentos sorpresivos de salarios cuando habían sido negados durante años. Por supuesto que toda mejora para el trabajador es motivo de júbilo en lo que a la Unión Informática respecta, pero, ¿qué esconden estos aumentos inusitados que aparecen “de la noche a la mañana”? ¿Cual es la estrategia? ¿Solucionan la situación? Por supuesto que todos estos interrogantes merecen una mayor exposición aparte (y por supuesto que la habrá a la brevedad), porque si bien configura una reacción casi de manual, un genuino manotazo de ahogado, resulta clave abrir los ojos a más de un trabajador en pos de que comprenda la importancia de no conformarse con migajas sino ir por el pleno cumplimiento de sus derechos, ir por lo que exige el Convenio Colectivo de Trabajo que presenta la Unión Informática, ir por todo.

Y Stefanini Argentina no resultó la excepción a la regla: al cierre de esta edición, según informó la Comisión Interna de Delegados a la Secretaría de Comunicación de la Unión Informática, se ha otorgado en forma sorpresiva aumentos de salario de hasta un 30% en la cuenta Telefónica, compañía que representa uno de los ejemplos más aberrantes en el rubro Sistemas por el grado de tercerización, subcontratación y fraude laboral. La verdad es una sola: tratándose de empresas -como Stefanini- con una conocida vocación precarizadora y “negrera”, tras la escalada de los reclamos gremiales de la Unión Informática comienzan a ocurrir hechos de esta naturaleza. Previo a los acontecimientos de hoy en la cuenta Telefónica, ni bien se dió el nombramiento de los delegados normalizadores, el Vocal Mauro García intentó tender un puente de comunicación con la empresa que ante la falta de respuesta se convirtió en una presión sobre la paralítica dirigencia de Stefanini al peticionar por el Convenio Colectivo de Trabajo. Luego, en horas de ayer martes 26 de mayo, el Sec. Adjunto de la Unión Informática, el Lic. Christian García, intentó comunicarse con la oficina de recursos humanos de la compañía, desde donde no consiguió respuesta alguna: 24 horas más tarde, aumentos “paracaidistas” en uno de los sectores que mayor gravedad reviste.

Una señal de alerta para los empleados de Stefanini

De la mano de lo expuesto arriba, Stefanini Argentina al igual que las empresas donde recientemente se inició la actividad gremial está dando manotazos de ahogado porque, como se diría popularmente, “se la ve venir”. Y eso que ve venir no es más ni menos que tener que regular su actividad, proveer a sus empleados las condiciones que merecen y pagar los salarios que corresponde. Es por ello que desde el lugar de cada uno de los empleados debe evitarse el conformismo, contentarse con lo poco que ofrece la compañía cuando es sabido que puede dar más, y esto es, el Convenio Colectivo de Trabajo que exige la Unión Informática. Conformarse con las migajas representa un parche temporario que garantiza conflictos gremiales a la postre o la emergencia de volver a tener los mismos problemas en un lapso no menor a seis meses. Finalmente, obligar a Stefanini a cumplir la Ley y firmar un convenio marco que garantice las pautas salariales y laborales que corresponde conlleva además la obligatoriedad de tener que llevar a cabo negociaciones paritarias año a año para contrarrestar los efectos de la inflación sobre el salario real de sus empleados.

Reunión de empleados de Stefanini: jueves 28 de mayo

Se convoca a los empleados de Stefanini a participar de la reunión que se llevará a cabo el próximo JUEVES 28 de mayo a las 19:00 hs. en la sede de la Unión Informática (Estados Unidos 1790 – 2° piso – CABA) donde se pondrá en perspectiva la problemática que afecta en general a todos los empleados de la compañía y los pasos a seguir en el plano gremial.

stefanini-asamblea-28-mayo-nota

Quienes deseen ponerse en contacto pueden hacerlo a través de stefanini@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Alejandro

    “Cristina Rubio no se encontraba”

    Sabes cuantas veces me comi eso? La muy forra no esta nunca, a mi me dijo que si hacia un curso de sap (13k sale) me metian a laburar y que se re necesitaba y que se pagaba bien y bla bla bla. A que no adivinan lo que paso cuando volvi con la certificacion? “Cristina Rubio no se encuentra” jajaja

  • Robert Soria

    Yo trabaje en Stefanini en su cliente Cervezeria Quilmes, me prometian de todo. Aumento de sueldo a los 3 meses, bonus por desempeño etc etc. Nunca cumplieron. Despues me pagaban cuando querian, muchas veces para el 15 o 20 del mes. Las personas a cargo eran Claudia Caruso y Nicolas Colaianni. Cuando les reclamaba lo prometido me decian no se puede, que la gerencia blah blah blah, Empece a buscar y cuando me salio algo me fui. Despues me tuve que comer una puteada del cliente cuando le avise. Le tuve que explicar lo que paso y mostrarle los emails. Son una bosta como empresa.

  • Augusto Timoteo Vandor

    Suerte a todos, y que no les pase como a varios de los empleados de TCS TATA, que fueron DESPEDIDOS en 05/2015 y no lo publican en este medio………………………………………………………….

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.