• Publicaciones por fecha
    Marzo 2017
    L M X J V S D
       Feb    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

Luego de breve conflicto gremial finalmente y tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, autoridades de la Unión Informática y Stefanini IT llegaron a un acuerdo que no solo implica la reincorporación del afiliado despedido sino que beneficia contundentemente a todos los empleados: se eleva el piso salarial en un 50%, por encima de los $11000 y se reconoce formalmente a la Unión Informática, pasos vitales hacia la aplicación del Convenio Colectivo.


Tras una breve huelga de los empleados de Stefanini IT afiliados a la Unión Informática hubo diálogo y llegó el acuerdo: se eleva el piso salarial mínimo en un 50%, reincorporación del afiliado despedido y reconocimiento formal de la Unión Informática.

Tras una breve huelga de los empleados de Stefanini IT afiliados a la Unión Informática hubo diálogo y llegó el acuerdo: se eleva el piso salarial mínimo en un 50%, reincorporación del afiliado despedido y reconocimiento formal de la Unión Informática.

La medida de fuerza iniciada por los empleados de la multinacional brasileña afiliados a la Unión Informática iniciada el último día del mes de agosto, llegó a su fin luego de que en una audiencia en la cartera del trabajo, dirigentes de la Unión Informática y autoridades de Stefanini IT alcanzaran un acuerdo el viernes último. De esta forma, la compañía vuelve a partir de hoy a su funcionamiento normal y su total productividad.

Más allá de la confidencialidad de lo acordado, el acuerdo implica una inmediata e importantísima mejora salarial para todos. El piso salarial mínimo que antes de la medidas gremiales se ubicaba en $7500 brutos, pasará tras el acuerdo con la Unión Informática a $11200, esto implica una suba del 50% de dicho piso, con lo que ningún informático de Stefanini IT cobrará un salario por debajo de dicha cifra.

Además de esta contundente mejora, se logró reincorporar a su puesto de trabajo al empleado afiliado a la Unión Informática despedido por Stefanini IT y que prestaba servicios en el cliente “3M”. A partir de hoy lunes, el afiliado vuelve a su trabajo con total normalidad.

Otro de los puntos clave acordados, fue el reconocimiento formal de la Unión Informática como legítima representante de los empleados de la firma. A partir de ahora los afiliados a la Unión verán reflejado en su recibo de sueldo, el aporte sindical que hasta ahora debían realizar por sus propios medios. De esta forma no solo se regulariza la relación sino que significa un avance crucial para la labor que continúa: la aplicación del Convenio de Trabajo de la Unión Informática, específico de la actividad IT basado en las necesidades de los trabajadores del sector.

Se acordó también la apertura de un canal de diálogo entre representantes de la Unión Informática y el departamento de recursos humanos de Stefanini IT con el exclusivo objetivo de continuar trabajando para mejorar las condiciones laborales de los empleados de la empresa.

Al ser consultado, el vocal por Stefanini IT Mauro García afirmó: “Lo logrado en Stefanini IT es otra clara muestra de lo que la organización de los empleados informáticos puede lograr. Dimos el paso fundacional y fundamental hacia la regularización de las condiciones laborales en la empresa. Afiliarse es el único camino hacia el objetivo de todos: el ansiado Convenio Colectivo de la Unión, que refleja nuestros intereses y necesidades como trabajadores informáticos”.

Invitamos a todos los empleados de Stefanini IT a ponerse en contacto a través de: stefanini@unioninformatica.com.ar


Tags:

  • Show Comments

  • tovhalga

    Les dieron de todos lados …. los amenazaron , los corrieron ,pasaron frió ,hambre ,se mojaron ,los apalearon,se bancaron que su empresa los inscriba en un gremio sin preguntar ni asesorarse (TOTAL MENTE ILEGAL ) y así y todo no bajaron los brazos … le pusieron el pecho por gente que no conocen (como aquellos que no se afiliaron) y por otros que mejor no mencionar.
    Gracias a ustedes ,hoy puedo soñar mas que nunca que el sector informático va a tener un gremio y que gremio señores.
    Esto lo hacemos entre todos.
    Gracias ……

    INVITAMOS A TODOS LOS EMPLEADOS DE STEFANINI A SUMARSE….. stefanini@unioninformatica.com.ar

Comments are closed.