• Publicaciones por fecha
    Marzo 2017
    L M X J V S D
       Feb    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

Tras el conflicto gremial de 2015 y su posterior causa contra la empresa que avanza favorablemente, la Unión Informática da un paso fundamental en Stefanini IT. Un empleado de la sede central de la multinacional brasilera en la Capital Federal asume su compromiso como Delegado Gremial. Con un renovado impulso, sigue avanzando la organización de los empleados de esta compañía.


Los empleados que trabajan en la sede central de Stefanini IT cuentan a partir de hoy con un Delegado Gremial. Desde la Unión Informática se da la bienvenida a David y se lo felicita por el compromiso y la responsabilidad asumida.

Los empleados que trabajan en la sede central de Stefanini IT cuentan a partir de hoy con un Delegado Gremial. Desde la Unión Informática se da la bienvenida a David y se lo felicita por el compromiso y la responsabilidad asumida.

La actividad gremial en Stefanini IT se mantiene desde mediados de 2015 cuando se sumaron afiliados y se nombraron los primeros Delegados Gremiales. Tras una intensa huelga que se desarrolló los meses posteriores – en la cual se suscitaron momentos de gran tensión -, se llegó a un impasse entre las partes. La empresa aumentó fuertemente el salario básico de los empleados y esto permitió el cese de las medidas. No obstante, aún quedan muchas cuentas pendientes tras la huelga de 2015, y la Unión Informática sigue buscando la solución del conflicto por la vía legal y gremial.

Es en este momento en que continúa una causa judicial contra Stefanini IT es que se suma un nuevo Delegado Gremial a la Comisión Interna de Unión Informática en la empresa. Nelson David Orjuela Fierro se desempeña en la sede central de Stefanini ubicada en la calle Lavardén 157, en pleno Polo Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

David realiza tareas de administración y gestión de tickets garantizando el cumplimiento de los requerimientos establecidos. Es el responsable de administrar dentro de Active Directory grupos, usuarios, listas de distribución y casillas compartidas y de gestionar permisos sobre recursos compartidos. Realiza además tareas de diagnóstico y detección de fallas relacionadas con Hardware, Software, redes, Windows, Office, VPN, Citrix, Active Directory, Paquete Office 2010/2013 y también instala y configura sistemas en entorno Windows 7.

Hoy David, inicia su doble rol en la empresa. No solo cumplirá normalmente sus funciones sino que ejercerá como representante de los intereses de sus colegas de trabajo.

Desde la Secretaría General de la Unión Informática se destacó la importancia de que comiencen a sumarse y organizarse los empleados de Stefanini IT en su sede central. Siendo que aquellos argumentos que empujaron a los empleados de la multinacional IT a tomar medidas gremiales y la posterior causa judicial, no se encuentran aún resueltos. Alcanzar mejoras laborales y salariales, el cumplimiento de todos los derechos adquiridos por los empleados y trabajadores y la aplicación de un Convenio Colectivo de Trabajo, sólo son posibles con organización gremial, afiliación al sindicato y constancia en el trabajo. Hoy los empleados de Stefanini IT han dado un gran paso en este sentido.


Recordamos a los empleados de Stefanini, que quieran comunicarse con la Comisión Interna de Delegados de la Unión Informática en la empresa, pueden hacerlo escribiendo a: stefanini@unioninformatica.com.ar.

Si estás interesado en saber más sobre el Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática, podés hacerlo escribiendo a contacto@unioninformatica.com.ar, o llamando al 0810-345-1073 – lunes a viernes de 9 a 18 hs -.


¿Qué es un delegado normalizador?

Uno de los cimientos del trabajo gremial de la Unión Informática en las empresas se basa en las Comisiones Internas de delegados normalizadores que son nombradas y designadas formalmente por la Secretaría Gremial de la institución sindical y que se conforman por propios empleados de las empresas que deciden dar el paso inicial y fundamental para que, organizándose a través de la Unión Informática, se logre poner fin a determinadas prácticas empresariales que perjudican a los trabajadores, se respeten derechos vitales individuales y colectivos y por supuesto se alcancen mejoras en las condiciones laborales que no solo abarquen lo salarial sino también muchas otras cuestiones que hacen a una saludable vida laboral.

La figura “fuera de convenio” es utilizada hasta el hartazgo por muchas compañías para llevar adelante las peores políticas de precarización laboral las que lamentablemente, el trabajador informático en muchas oportunidades termina por naturalizar y aceptar. En los últimos años muchas de las empresas que se instalaron en el país, prohibieron ilegalmente cualquier tipo de organización sindical interna.

Un alto porcentaje de empleados IT no está acostumbrado ni percibe como “normal” la presencia de un delegado sindical a quien recurrir en caso de ser necesario, por el contrario, muchas veces quienes desempeñan ese papel son tomados como lo que en la jerga se conoce bajo el mote de “bicho raro” y que genera en principio cierto temor que impide el buen devenir de las tareas del delegado. La verdad en este caso nos indica justamente lo opuesto: lo “normal” es que en cada lugar de trabajo se cuente con la presencia de un delegado gremial que sea quien represente y vele por los intereses de los empleados ante la empresa. Por este motivo y como puntapié inicial la Unión Informática designa “delegados normalizadores” que justamente vienen a “normalizar” esta situación de desamparo gremial.


Tags:

You May Also Like

Un debate sobre la enseñanza de la economía

El hecho de que los economistas no hayan logrado prever la crisis generó un ...

IBM: más de 400 despidos y nueva acusación de corrupción en su sede Australiana

IBM Australia parece lista para comenzar la primer ronda de despidos del nuevo año ...

El Gobierno eleva un 20 por ciento el piso de Ganancias

 Será a partir del primero de marzo. El mínimo no imponible será de 8.360 ...