bet365 UK

wordpress joomla template

Stefanini IT: sinónimo de patotas y mafia

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, Stefanini

Una relación tensa de idas y venidas con una empresa que inspira de todo menos confianza, la huelga encuentra su punto más álgido. La situación gremial, que se daba por resuelta, tomó un vuelco de 180 grados y vuelve a estallar en huelga. Ayer, martes 1° de septiembre, Stefanini IT envió una patota de entre treinta y cuarenta matones a amenazar a los empleados. Las marchas y contramarchas de una empresa inescrupulosa colmaron la paciencia de la Unión Informática.
Parte de la patota de 40 "matones", varios de ellos armados, contratada por Stefanini IT representada legalmente por el estudio jurídico "LKEC" que se acercó el martes 1ro. de septiembre a la puerta de la empresa (Lavardén 157 - CABA) para amenazar a los informáticos que retomaron la huelga desde el lunes 31 de agosto en reclamo de la aplicación del Convenio Colectivo de la Unión Informática tal como se había comprometido la empresa. La huelga continúa y se ampliará a todos los clientes de Stefanini de ahora en más.

Parte de la patota de 40 “matones”, varios de ellos armados, contratada por Stefanini IT representada legalmente por el estudio jurídico “LKEC” que se acercó el martes 1ro. de septiembre a la puerta de la empresa (Lavardén 157 – CABA) para amenazar a los informáticos que retomaron la huelga desde el lunes 31 de agosto en reclamo de la aplicación del Convenio Colectivo de la Unión Informática tal como se había comprometido la empresa. La huelga continúa y se ampliará a todos los clientes de Stefanini de ahora en más.

Luego de una brevísima huelga en julio pasado y sentados ya en la mesa de diálogo, los representantes del sindicato y la empresa se disponían a cerrar un acuerdo mediante la firma del Convenio de Trabajo. Convocados con la promesa de concluir el capítulo del conflicto entre Unión Informática y Stefanini IT, la directora de recursos humanos de la empresa, la Sra. Cristina Rubio cambió abruptamente de parecer. Traicionando la palabra dada en nombre de la firma que representa, declaró que no concretaría ningún acuerdo con la Unión. Ante la mirada atónita del Secretario Adjunto de Unión Informática, Lic. Christian García, la gerencia de Stefanini IT, asesorada por el Dr. Pablo Fernando Frassia del estudio jurídico Las Heras, Kelly, Eidelstein y Carreras , sentenció a la compañía a una nueva parálisis.

Cuatro días de huelga fueron suficientes para que los empleados afiliados a la Unión Informática en Stefanini IT, forzasen a la empresa a sentarse a negociar con el sindicato. No obstante las promesas de buena voluntad, diálogo y entendimiento de los gerentes locales de la empresa no lo fue a la hora de la firma. Lo que habían sido promesas que debían convertirse en hechos, se convirtió en una absurda maniobra para estirar el momento de mejorar las condiciones laborales de sus empleados.

Otra vez huelga

Desilusionados los empleados informáticos, indignados sus delegados y los representantes sindicales ante tamaña falta al valor de la palabra y semejante ninguneo de los derechos laborales, no podía suceder otra cosa que una vuelta a la huelga.

¿Se puede caer más bajo? La firma IT brasileña resultó ser una caja de sorpresas. Ingratas, por cierto.

Si se suponía que lo peor que tenía para dar Stefanini IT era la mentira y los volantazos de último minuto, la falta de respeto a las autoridades del sindicato no hizo mas que endurecer la posición de la organización gremial que representa con una probada legitimidad a los empleados. La denodada labor de los delegados, encabezados por Israel Gaído y Mariano Ibaña, y el vocal del consejo directivo de la Unión a cargo, Mauro García ha venido fortaleciendo la sindicalización interna de la empresa, que ahora se extiende sobre empleados de Stefanini IT en las ciudades de Rosario y Córdoba.

De esta forma, la misma empresa empujó una segunda etapa de huelga, iniciada el día lunes 31 de agosto. Ayer, en su segundo día, la huelga transcurría con normalidad, de manera pacífica y sin incidentes. No obstante, la empresa decidió embarrar la cancha enviando una patota a intimidar a sus propios empleados. Una práctica tan nefasta como ineficaz.

Uno de los abogados del estudio jurídico Las Heras, Kelly, Eidelstein y Carreras, un tal Pablo Fernando Frassia, representante legal de Stefanini IT estuvo al frente de las "negociaciones" con la patota de matones que amenazó a los propios empleados de la firma brasilera en la puerta de la sede ubicada en Lavardén 157 (CABA).

Uno de los abogados del estudio jurídico Las Heras, Kelly, Eidelstein y Carreras, un tal Pablo Fernando Frassia, representante legal de Stefanini IT estuvo al frente de las "negociaciones" con la patota de matones que amenazó a los propios empleados de la firma brasilera en la puerta de la sede ubicada en Lavardén 157 (CABA).

De terror: La patota de Stefanini IT

El martes primero de septiembre, una patota con vestimenta de Supermercados se acercó al edificio de la calle Lavardén 157 de la Ciudad de Buenos Aires. Aproximadamente unos treinta hombres que para nada identificados con el sector IT, comenzaron a amedrentar a los informáticos que allí se manifiestaban. Los matones, ninguno de ellos empleado de la firma Stefanini, se congregaron con el exclusivo fin de que los manifestantes se dispersaran y cesaran de protestar.

Siendo que claramente la empresa no iba a contratar una patota de muchachos robustos, cortos de palabras y armados para dialogar y entrar en razones con el sindicato, estos patoteros procedieron a amenazar a los propios empleados informáticos de Stefanini IT.

Tan mal asesorados como lo fueron el viernes 28 de agosto, cuando decidieron volver sobre sus pasos con la determinación de no firmar el convenio, los jerarcas de Stefanini IT siguen confiando en el mencionado estudio jurídico. El consorcio de abogados está comandado por los “doctores” Horacio Raúl Las Heras, Ricardo Arturo Kelly, Omar Daniel Eidelstein, Jorge Hernán Carreras. Entre el “capital humano” con que cuenta el estudio se encuentra Pablo Fernando Frassia, abogado, apoderado de Stefanini IT en Argentina. Al Sr. Frassia se lo vio conversando de manera distendida con los matones que trajo a reprimir a los empleados de la empresa.

Prueba evidente de que la empresa Stefanini IT es responsable de enviar una patota armada -lo que fue denunciado penalmente en la comisaría local- es que el Sr. Pablo Fernando Frassia, se encontraba en medio de este grupo, al parecer dirigiendo su accionar. En la Unión Informática se estudia denunciarlo ante el propio Colegio de Abogados local por su práctica antiética.

Fue hacia fines del año pasado, que los trabajadores informáticos de Neuralsoft, en la ciudad de Rosario tuvieron que padecer una situación similar. La huelga, lejos de disolverse o solucionarse con la presencia de patoteros que amenazaron a los informáticos, tendió hacia una radicalización y prolongación. La empresa, por supuesto, terminó firmando los términos que exigían los informáticos rosarinos y el sindicato. De poco sirvieron las patotas, los atropellos policiales al servicio de estos intereses y los funcionarios de la justicia paga.

Los abogados titulares del estudio Las Heras, Kelly, Eidelstein y Carreras que patrocinan a Stefanini IT.

Los abogados titulares del estudio Las Heras, Kelly, Eidelstein y Carreras que patrocinan a Stefanini IT.

Los rompehuelgas y matones a sueldo de empresas como Stefanini nos retrotraen a prácticas antisindicales de las peores épocas de la historia de nuestro país. Este tipo de prácticas eran habituales a principio del siglo pasado o durante los años ominosos de la dictadura militar, de los tantos gobiernos de facto en que se vio trunca la vida institucional del país. Rompehuelgas, matones, buchones y demás personajes nefastos han intervenido en esos años para quebrar la actividad sindical y ser ejecutores de la proscripción de los derechos laborales. Fue, también, a este tipo de prácticas los argentinos dijimos Nunca Más.

A diferencia de estas prácticas mafiosas por parte de Stefanini IT, la Unión Informática seguirá apostando al diálogo y la razón, a la sensatez y el acuerdo. No obstante, de no firmar la empresa los términos que ya había aceptado hasta el día viernes 28 de agosto, la huelga continuará por tiempo indefinido.

Pese a la mafia, la huelga sigue

Al igual que en Rosario, los empleados de Stefanini IT afiliados a la Unión Informática mantienen firme su postura de permanecer en la huelga. Los ecos de este conflicto ya llegaron a los informáticos que trabajan para la empresa en Córdoba. Los empleados comenzaron a organizarse y afiliarse a la Unión Informática, y se espera que prontamente lleguen repercusiones más contundentes del conflicto en Buenos Aires.

La huelga sigue, y mientras se redactan estas líneas, los afiliados hacen presencia en los clientes de Stefanini IT, que, claramente, verán afectado el funcionamiento de los servicios que contrataron a la firma brasileña.

Tanto las autoridades del sindicato, como el vocal Mauro García, los delegados del sindicato en la empresa y los afiliados se encuentran todos comprometidos con la causa y el objetivo principal: terminar el conflicto por medio de la firma del Convenio de Trabajo de la Unión Informática.


Para comunicarte con la Comisión Interna de Unión Informática en Stefanini IT, escribinos a stefanini@unioninformatica.com.ar.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • anti-mafia

    ¿Trabajan cajeros o repositores en stefanini? porque veo muchos con la campera de COTO en la foto de la patota… como se nota que ninguno de la mafia esa vió una computadora en su vida

    yo soy informático, no tengo nada que ver con un cajero de supermercado (sin desmerecer) asi que esa patota de repositores que se vaya a laburar

  • bronceado

    mucho bronceado los abogados… se nota que por patotear y con la mafia ganan bien y meten un crucerito cada 1 mes…

  • Carlos Peralta

    Si había una gilada que Stefanini NO tenía que hacer, era seguir los pasos de Neuralsoft en Rosario en la huelga de octubre del año pasado. Diferentes empresas, misma estupidez: cuando hierve la sangre de los informáticos y van a la huelga luego de años de ninguneo, faltas de respeto y salarios miserables, estas empresas salen corriendo a tocarle la puerta a la mafia del Sindicato de Esclavos de Comercio para aprovechar alguna promo 2×1 de convenios baratos+no conflictividad gremial a cambio de afiliaciones compulsivas (NINGÚN trabajador IT se afilia voluntariamente a Comercio) más algún billetín por abajo de la mesa. Si Stefanini piensa que por garpar un operativo patotero a Comercio (cuya mano de obra fue en este caso gente de SUPERMERCADOS COTO más algunos BARRABRAVAS DE HURACÁN reconocidos por vecinos aledaños de Parque Patricios), se mandó la cagada definitiva. Lo peor es que esto no se le ocurrió a algún pocas luces de sus directivos: lo recomendó algún abogatrucho de esas cuevas de ratas que llevan nombres de “prestigiosos estudios jurídicos”. Y si, les viene bárbaro estirar el conflicto, basta no más hacer las cuentas: la hora de “asesoramiento legal” sale entre 20 y 50 lucas. ¿Es necesario aclarar más? Lo que va a pasar: Stefanini va a perder un fangote de guita en días de huelga, en abogados mercenarios que estiraron innecesariamente el conflicto, en mercenarios de Comercio y barras, y encima, tras perder el conflicto, van a tener que firmar el Convenio con la Unión. Esto se solucionaba la semana pasada sin más problemas. Saludos.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.