bet365 UK

wordpress joomla template

tangerine-empresas

Tangerine acordó con la Unión $8.000 de salario mínimo y 21 días de vacaciones

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Tangerine

En una iniciativa ejemplar, Tangerine Software Solutions acordó con la Unión Informática un mínimo de $8.000 y 21 días de vacaciones para todos los empleados sin importar su antigüedad.

A contramano del imaginario popular sobre la sinonimia entre sindicalismo y conflictividad, la Unión Informática privilegia el diálogo y la gestión responsable antes que cualquier tipo de fricción. Hay empresas cuyas dirigencias empresariales optan por actuar responsable e inteligentemente y crear espacios de trabajo conjunto en vistas de mejorar condiciones salariales y laborales. Según viene demostrando la experiencia, por lo general son las Pymes las que eligen este camino en contraste con la irresponsabilidad e indiferencia de las grandes empresas del sector.

En el día de ayer Tangerine Software Solutions y la Unión Informática firmaron un acuerdo donde se estableció el SALARIO MÍNIMO EN $8.000 y VEINTIÚN DÍAS DE VACACIONES PARA TODOS LOS EMPLEADOS SIN IMPORTAR SU ANTIGÜEDAD, entre otros puntos importantes. Esto representa un paso importantísimo para ambas partes en comenzar a definir estándares salariales, laborales y de beneficios en una industria hasta ahora completamente desregulada que comienza a avizorar una normalización adecuada.

Los titulares de Tangerine y de la Unión Informática tras la firma del acuerdo salarial y de condiciones laborales que fijó un mínimo de $8.000 y 21 días de vacaciones. De izq. a der.: Matías Notta, gerente de Tangerine; Christian García, Sec. Adjunto UI; Pablo Dorín, Sec. Gral. UI; y Javier Notta, gerente de Tangerine.

Los titulares de Tangerine y de la Unión Informática tras la firma del acuerdo salarial y de condiciones laborales que fijó un mínimo de $8.000 y 21 días de vacaciones. De izq. a der.: Matías Notta, gerente de Tangerine; Christian García, Sec. Adjunto UI; Pablo Dorín, Sec. Gral. UI; y Javier Notta, gerente de Tangerine.

Las gestiones habían comenzado a tomar lugar tras el ingreso de Tangerine a la Unión Informática en diciembre de 2013. Tangerine ha tomado una postura destacadamente responsable y digna de imitar en para buscar conjuntamente el acuerdo. Éste tuvo como hilo conductor el criterio unificado con el cual se han confeccionado los petitorios presentados en las empresas donde el sindicato tiene presencia.

Los principales puntos se destacan a continuación, haciendo especial hincapié en uno de los puntos que, después de la cuestión salarial, es uno de los mayores reclamos de la Unión Informática buscando mejorar la calidad de vida del empleado IT en Argentina: extender su período de vacaciones a veintiún días. Como es bien sabido, el nivel de rotación en las empresas informáticas es tan alto que sus empleados cumplen en promedio sólo dos años desempeñándose antes de migrar a otra en busca de mejoras salariales y laborales, y en consecuencia perdiendo la antigüedad. Es por ello que, considerando dicho promedio, jamás superan los quince días de vacaciones. También es sabido que la informática implica un alto nivel de exigencia a lo largo del año, por lo que quince días resulta además insuficiente. El propósito es llevar este logro también a toda la industria a través de los diferentes acuerdos que vayan celebrándose de ahora en más:

  • reconocimiento de la Unión Informática como sindicato representante de los empleados informáticos.
  • establecimiento del salario mínimo en $8.000.
  • otorgamiento de un aumento salarial del 30%.
  • otorgamiento de 21 (veintiún) días de vacaciones como período mínimo para empleados cuya antigüedad sea menor a dos años.

Los puntos del acuerdo en completitud puede verse a continuación:

Asimismo, en el acto en el cual se firmó el acuerdo, los titulares de Tangerine, Matías y Javier Notta, y los Secretarios General y Adjunto, Pablo Dorín y Christian García, debatieron sobre cuestiones relativas al actual embate económico que atraviesa el país, como éste afecta al sector IT, pero por sobre todo, hubo un compromiso de conjunta colaboración entre empresa y sindicato para acompañar el crecimiento de esta Pyme que se halla en franco ascenso.

Es importante destacar como corolario final que es imperativo forjar alianzas estratégicas entre empresas y sindicato en aras de explotar al óptimo el potencial que tiene la industria IT local. En la misma línea, es menester desterrar el prejuicio que a veces empaña al nuevo sindicalismo dado que no necesariamente empresa y sindicato deben ser facciones antagónicas. En la reunión llevada a cabo en las oficinas de Tangerine en Villa Urquiza se desprendió criterios compartidos entre Tangerine y la Unión Informática respecto del rumbo al que debe apuntar el sector IT. Es evidente que existen numerosos escollos que frenan el desarrollo del mismo en todo su potencial. Sortearlos requiere la colaboración entre empresas, sindicato y gobierno, apuntando a la proliferación de Pymes de este tipo que, además de buscar realizar nuevos negocios, debe tener como premisa el cuidado y la retención de su personal en desmedro de las obsoletas prácticas cortoplacistas que conservan las grandes empresas del sector: IBM, HP y Globant sólo por citar a las más emblemáticas.

Una vez más, se destaca y felicita actitudes como la que ha tenido la dirección de Tangerine en realizar gestión e iniciativa de forma inteligente y colaborativa teniendo como una de las piedras angulares de su actividad al bienestar de sus empleados.

Quienes deseen ponerse en contacto pueden hacerlo a través de tangerine@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Daniel Muñiz

    Es extraño lo que sucede aquí…mas allá de mi actual mala relación con esta gente prepotente y con obvios errores de interpretación de la realidad. Estuve 10 minutos googleando a estos “Tangarine Software Solutions”… para ser una empresa de informática tienen muy mala presencia en la web.. Lo único que existe es una empresa norteamericana que en ningún lado dice tener sucursales en Argentina, por lo que deduzco (dado que yo no soy una ovejita que sigue al que grita mas fuerte como esta gente pretende) que o la empresa es “fantasma” (que casualidad, la primera empresa que cierra sin extorción es una que no existe) o que su sucursal en Argentina es nueva (tan nueva que no aparece en su sitio web) y como vienen de un país mas o menos serio no tuvieron problemas de arreglar con un sindicato (vamos a ver cuanto duran en el país). Pero en un caso “normal”, una consultora de sistemas “normal” que se maneja en el país y sabe las reglas de juego… esta gente no tiene idea de que hacer. Juega con el trabajo de la gente que no se afilia y a los que si se afilian solamente les consiguen lo que la ley manda (que conseguirías sin un sindicato también), por lo que realmente… cual es el objetivo?? por lo poco que interactué con ellos, aparentemente el único objetivo que tienen es cubrir la ambición de poder de las 2 o 3 personas que mandan ahí. Vayan, conózcanlos, hablen con ellos, si les gustan sus ideas averigüen mas (nadie puede estar en desacuerdo con lo que proponen), pero también observen, observen como estas dos o tres personas imponen sus pensamientos sobre otra gente sin tanto “carácter” como para rebelarse, vean como los que aplauden o los que apoyan “a viva voz” sus discursos son siempre los mismos, intenten discutir con ellos desde un punto de vista “negocio” y verán que no pueden mantener ni sus propios ideales. Es muy fácil arriesgar todo cuando lo único que esta en juego es el trabajo de los demás y no el propio. Y tengan en cuenta que esta gente no discute; impone.

    • Kareem Abdul Jabbar

      Hola Daniel, antes que nada, quiero resaltar que tu comentario me parece
      bastante prepotente, vacío de contenido y me aventuraría a decir que es
      solo una muestra indirecta de tu ego, con frases como “Yo no soy una
      ovejita que sigue al que grita mas fuerte como esta gente pretende”.

      Tus teorías conspirativas tienen serios problemas lógicos, asi como espantosas faltas de ortografía.

      Punto nro 1)
      Acá esta el linkedin de la empresa http://www.linkedin.com/company/tangerine-software-solutions
      En la cual detalla lo siguiente
      -Una dirección física de la empresa en cuestión
      -Un teléfono
      -La cantidad de empleados que posee
      -Y
      OH SORPRESA!! LA PAGINA QUE ESTABAS BUSCANDO!
      http://www.imtangerine.com/ (¿Será que buscaste una sola vez en google
      con las keywords que no eran apropiadas?)
      Por ende, todas tus deducciones y derivaciones lógicas a partir de la
      teoría de una “empresa fantasma” son completamente inválidas.
      Si partimos de una teoría falaz, ¿Como serán sus conclusiones?.

      Punto numero 2):

      Citándote textualmente :
      “por lo POCO que interactué con ellos, aparentemente el único objetivo
      que tienen es cubrir la ambición de poder de las 2 o 3 personas que
      mandan ahí.”

      Osea vos estas RECONOCIENDO que interactuaste pocas
      veces con gente de la unión informática, pero conoces FEHACIENTEMENTE
      que el propósito, de los delegados y afiliados al sindicato es “Cubrir
      la ambición de poder de 2 o 3 personas que mandan ahi”.

      No solo
      eso! Mirá todas las conclusiones a las que llegas a partir de tus
      FUGACES encuentros con la gente de la unión informática:

      “Pero en un caso “normal”, una consultora de sistemas “normal” que se
      maneja en el país y sabe las reglas de juego… esta gente no tiene idea
      de que hacer. Juega con el trabajo de la gente que no se afilia y a los
      que si se afilian solamente les consiguen lo que la ley manda (que
      conseguirías sin un sindicato también), por lo que realmente…”

      Además
      de conocer EXACTA y de manera PRECISA los objetivos de la gente de la
      UNION INFORMATICA, vos también SABES, que la gente de union informatica
      “no tiene idea de que hacer” ante una “situación normal”.

      Mira
      Daniel, no se cual será tu idea de una “situación normal” en una
      empresa, pero te comento que por el relevamiento de datos concretos, la
      mayoría de las empresas están en situaciones de severo incumplimiento de
      la propia ley laboral y la ley de asociaciones profesionales.
      Por ende la hipotética situación de normalidad que alegás, no se a que caso se refiere.

      En cuyo caso, suponiendo que haya una situación de “normalidad” (Bienvenida sea) en una empresa,
      la
      unión informática no tendría que “hacer” sino “observar” la constancia
      en el cumplimiento de las normas de las empresas que se atienen a las
      reglas de juego.

      Por
      mi parte, estoy mas que satisfecho con este logro, y celebro tanto la
      actitud de los delegados de la union informatica, asi como tambien de la
      gente del management de Tangerine, ya que estan dando el ejemplo, de
      que con diálogo y buena voluntad se pueden solucionar los problemas.

      Daniel : Te mando un abrazo y que tengas un excelente fin de semana.

      Saludos

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.