bet365 UK

wordpress joomla template

itlat_logo

Tangerine acordó con la Unión Informática $8.000 de salario mínimo

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Páginas, UI en los medios

En una iniciativa ejemplar, Tangerine Software Solutions acordó con la Unión Informática de Argentina un mínimo de $8.000 y 21 días de vacaciones para todos los empleados sin importar su antigüedad.

Nota Unión Informática compartida por ITConnect (12/05/2014)

A contramano del imaginario popular sobre la sinonimia entre sindicalismo y conflictividad, la Unión Informática privilegia el diálogo y la gestión responsable antes que cualquier tipo de fricción. Hay empresas cuyas dirigencias empresariales optan por actuar responsable e inteligentemente y crear espacios de trabajo conjunto en vistas de mejorar condiciones salariales y laborales. Según viene demostrando la experiencia, por lo general son las Pymes las que eligen este camino en contraste con la irresponsabilidad e indiferencia de las grandes empresas del sector.

En el día de ayer Tangerine Software Solutions y la Unión Informática firmaron un acuerdo donde se estableció el SALARIO MÍNIMO EN $8.000 y VEINTIÚN DÍAS DE VACACIONES PARA TODOS LOS EMPLEADOS SIN IMPORTAR SU ANTIGÜEDAD, entre otros puntos importantes. Esto representa un paso importantísimo para ambas partes en comenzar a definir estándares salariales, laborales y de beneficios en una industria hasta ahora completamente desregulada que comienza a avizorar una normalización adecuada.

Los titulares de Tangerine y de la Unión Informática tras la firma del acuerdo salarial y de condiciones laborales que fijó un mínimo de $8.000 y 21 días de vacaciones. De izq. a der.: Matías Notta, gerente de Tangerine; Christian García, Sec. Adjunto UI; Pablo Dorín, Sec. Gral. UI; y Javier Notta, gerente de Tangerine.

Los titulares de Tangerine y de la Unión Informática tras la firma del acuerdo salarial y de condiciones laborales que fijó un mínimo de $8.000 y 21 días de vacaciones. De izq. a der.: Matías Notta, gerente de Tangerine; Christian García, Sec. Adjunto UI; Pablo Dorín, Sec. Gral. UI; y Javier Notta, gerente de Tangerine.

Las gestiones habían comenzado a tomar lugar tras el ingreso de Tangerine a la Unión Informática en diciembre de 2013. Tangerine ha tomado una postura destacadamente responsable y digna de imitar en para buscar conjuntamente el acuerdo. Éste tuvo como hilo conductor el criterio unificado con el cual se han confeccionado los petitorios presentados en las empresas donde el sindicato tiene presencia.

Los principales puntos se destacan a continuación, haciendo especial hincapié en uno de los puntos que, después de la cuestión salarial, es uno de los mayores reclamos de la Unión Informática buscando mejorar la calidad de vida del empleado IT en Argentina: extender su período de vacaciones a veintiún días. Como es bien sabido, el nivel de rotación en las empresas informáticas es tan alto que sus empleados cumplen en promedio sólo dos años desempeñándose antes de migrar a otra en busca de mejoras salariales y laborales, y en consecuencia perdiendo la antigüedad. Es por ello que, considerando dicho promedio, jamás superan los quince días de vacaciones. También es sabido que la informática implica un alto nivel de exigencia a lo largo del año, por lo que quince días resulta además insuficiente. El propósito es llevar este logro también a toda la industria a través de los diferentes acuerdos que vayan celebrándose de ahora en más:

  • reconocimiento de la Unión Informática como sindicato representante de los empleados informáticos.
  • establecimiento del salario mínimo en $8.000.
  • otorgamiento de un aumento salarial del 30%.
  • otorgamiento de 21 (veintiún) días de vacaciones como período mínimo para empleados cuya antigüedad sea menor a dos años.

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.