bet365 UK

wordpress joomla template

Tangerine Business Services: otra empresa más que se suma al Convenio Colectivo de la Unión Informática

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Empresas, Tangerine

La lista de empresas que deciden dar el paso inicial y fundamental hacia la regulación de las condiciones laborales de los empleados informáticos, sigue creciendo. Tras el productivo diálogo entre el Lic. Christian García, Secretario Adjunto de la Unión Informática y las autoridades de Tangerine Business Services se alcanzó la firma del Convenio Colectivo de Trabajo. Una empresa más que comienza a aplicar reglas claras de trabajo para todos sus empleados IT.
La lista de empresas que deciden dar el paso inicial y fundamental hacia la regulación de las condiciones laborales de los empleados informáticos, sigue creciendo. Tras el diálogo, el acuerdo: Tangerine Business Services ya comienza a aplicar el ConvenioUI en favor de todos sus empleados.

La lista de empresas que deciden dar el paso inicial y fundamental hacia la regulación de las condiciones laborales de los empleados informáticos, sigue creciendo. Tras el diálogo, el acuerdo: Tangerine Business Services ya comienza a aplicar el ConvenioUI en favor de todos sus empleados.

Ya no quedan dudas que la Unión Informática está revolucionando la industria IT o como el mismo slogan del Sindicato lo afirma, la organización gremial de los trabajadores informáticos verdaderamente está “reiniciando el sistema”. Recientemente la noticia de que un significativo número de empresas representativas del sector no solo firmaron el Convenio Colectivo de la Unión sino que ya está en pleno proceso de aplicación, provocó un simbronazo sin precedentes.

La aplicación de dicho Convenio es caracterizada como histórica ya que los trabajadores del rubro jamás en su historia laboral habían sido beneficiarios de un Convenio específico de la actividad informática que atienda y se base en las necesidades y características propias de los empleados de la industria IT. Este primer importantísimo avance sienta las bases para lo que se viene: el fin de la precariedad laboral y de condiciones laborales impuestas y basadas en el interés empresarial, respeto de derechos, regulación y normas claras para todos los actores y la dignificación del trabajador informático.

Lic. Christian García, Secretario Adjunto de la Unión Informática. Su arduo trabajo de investigación al frente del "Observatorio Laboral UI" derivó en la creación del Convenio Colectivo de la Unión Informática.

Lic. Christian García, Secretario Adjunto de la Unión Informática. Su arduo trabajo de investigación al frente del “Observatorio Laboral UI” derivó en la creación del Convenio Colectivo de la Unión Informática.

El Convenio de Trabajo de Unión Informática es el producto de un estudio minucioso de la industria informática, sus números y variables, y apunta a generar condiciones laborales equitativas y justas para todos los informáticos. El mismo ya está rigiendo el trabajo de miles de informáticos en el país y se empieza a aplicar en Tangerine Software Solutions.

Es larga la lista de inéditos beneficios que surgen de la aplicación del Convenio: establecimiento de paritarias anuales, aumentos por inflación, pagos adicionales por antigüedad, presentismo, título universitario afín, por función (liderazgo), cobertura de gastos de teletrabajo (servicio de internet y otros), etc, 7 días adicionales de vacaciones al período mínimo establecido por la Ley de Contrato de Trabajo, identificado como “Semana UI”, entre otros.

Tangerine fue una de las primeras empresas en acordar en buenos términos con el Sindicato en mayo de 2014. No obstante. en 2015, acordados los términos entre representantes del Sindicato y la empresa, los informáticos que trabajan en la firma local IT, ya están gozando de los beneficios que incluye el primer Convenio de Trabajo del rubro.


Para conocer más sobre tu Convenio de Trabajo, podés comunicarte con la Unión Informática a través de los siguientes canales:


Etiquetas:, , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.