bet365 UK

wordpress joomla template

Tarjeta Naranja: nuevo Delegado Normalizador en Córdoba

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Córdoba, Empresas, Interior, Tarjeta Naranja

Los empleados informáticos de Tarjeta Naranja de la ciudad de Córdoba también decidieron sumarse a la Unión Informática. Tras la designación del primer Delegado Gremial de esta nueva Comisión Interna, la Unión amplía su presencia a una nueva empresa, y consolida su actividad en la mencionada provincia.


La Unión Informática sigue creciendo en Córdoba. Hoy presentamos a Franco quien asume el rol de Delegado representando a sus colegas que se desempeñan en la empresa Tarjeta Naranja.

La Unión Informática sigue creciendo en Córdoba. Hoy presentamos a Franco quien asume el rol de Delegado representando a sus colegas que se desempeñan en la empresa Tarjeta Naranja.

Los empleados informáticos de Tarjeta Naranja en la ciudad de Córdoba se organizaron con la Unión Informática y ya cuentan con su primer Delegado Normalizador. Con una nutrida delegación en la Provincia, que es además el segundo mercado informático del país, la Unión Informática sigue creciendo en Córdoba.

Franco Zulian, presta servicios para Tarjeta Naranja desde 2014, y cumple funciones de backoffice. Junto con sus compañeros del sector de sistemas se desempeñan en tareas como mesa de ayuda, seguridad de la información y backoffice.

Si bien este grupo de empleados informáticos trabaja para la empresa Tarjeta Naranja S.A. en oficinas de la empresa, en su recibo de sueldo no sólo se encuentran fuera de convenio, sino que están tercerizados por una firma llamada HIT Services SRL que a la vez pertenece a la compañía harriague + asociados. “En términos concretos, somos empleados de HIT Services (eso figura en el recibo), pero la empresa que nos contrató es Harriague + Asociados. A su vez trabajamos tercerizados en Tarjeta Naranja” confirmaron varios empleados a la Secretaría Gremial y a este medio.

Son muchos los informáticos que padecen estas condiciones irregulares de trabajo. Desde la Unión Informática se impulsa en este sentido, y para eliminar toda forma de precarización laboral, el Convenio Colectivo de Trabajo informático. Entre los distintos derechos y beneficios que aporta al trabajo de los empleados IT, el Convenio contempla la implementación reglas claras necesarias para erradicar estas formas de trabajo. Los empleados de Tarjeta Naranja en Córdoba ya dieron un paso fundamental en este sentido.

¿Qué es un delegado normalizador?

Uno de los cimientos del trabajo gremial de la Unión Informática en las empresas se basa en las Comisiones Internas de delegados normalizadores que son nombradas y designadas formalmente por la Secretaría Gremial de la institución sindical y que se conforman por propios empleados de las empresas que deciden dar el paso inicial y fundamental para que, organizándose a través de la Unión Informática, se logre poner fin a determinadas prácticas empresariales que perjudican a los trabajadores, se respeten derechos vitales individuales y colectivos y por supuesto se alcancen mejoras en las condiciones laborales que no solo abarquen lo salarial sino también muchas otras cuestiones que hacen a una saludable vida laboral.

La figura “fuera de convenio” es utilizada hasta el hartazgo por muchas compañías para llevar adelante las peores políticas de precarización laboral las que lamentablemente, el trabajador informático en muchas oportunidades termina por naturalizar y aceptar. En los últimos años muchas de las empresas que se instalaron en el país, prohibieron ilegalmente cualquier tipo de organización sindical interna.

Un alto porcentaje de empleados IT no está acostumbrado ni percibe como “normal” la presencia de un delegado sindical a quien recurrir en caso de ser necesario, por el contrario, muchas veces quienes desempeñan ese papel son tomados como lo que en la jerga se conoce bajo el mote de “bicho raro” y que genera en principio cierto temor que impide el buen devenir de las tareas del delegado. La verdad en este caso nos indica justamente lo opuesto: lo “normal” es que en cada lugar de trabajo se cuente con la presencia de un delegado gremial que sea quien represente y vele por los intereses de los empleados ante la empresa. Por este motivo y como puntapié inicial la Unión Informática designa “delegados normalizadores” que justamente vienen a “normalizar” esta situación de desamparo gremial.


Acercate a la Unión Informática en Córdoba

Si estás interesado en saber más sobre el Convenio de Trabajo de la Unión Informática, podés hacerlo escribiendo a contacto@unioninformatica.com.ar, o llamando al 0810-345-1073 – lunes a viernes de 9 a 18 hs -.

Para los empleados de Tarjeta Naranja, que quieren contactarse con la Comisión Interna de Unión Informática en la empresa, pueden escribir a contacto@unioninformatica.com.ar.

La Unión Informática en Córdoba se reúne de forma periódica para tratar las problemáticas, inquietudes e intereses de los empleados. Ponete en contacto con la Unión Informática en esta ciudad escribiendo a cordoba@unioninformatica.com.ar.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.