bet365 UK

wordpress joomla template

ManifestacionTATA2

TATA FIRMA ACUERDO CON LA UNIÓN Y SE LEVANTA LA HUELGA

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, Tata Consultancy Services

Luego de 3 días de huelga la empresa Tata Consultancy Services (TCS) y la Unión Informática firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a trabajar durante próximas semanas en la elaboración el convenio donde los empleados tendrán aumentos salariales, categorizaciones, incremento en el régimen de vacaciones y otras importantes conquistas.

La Unión Informática alcanzó el viernes un principio de acuerdo a través del cual se da inicio a las conversaciones para alcanzar en el próximo mes el convenio que establecerá nuevas condiciones de trabajo en favor de los empleados.

El titular de la empresa Alberto Arana, la nueva responsable de recursos humanos de TATA y su asesor letrado se

Finalmente, luego de 3 días de huelga, las autoridades de la empresa y de la Unión Informática, llegaron a un acuerdo que traerá mejoras sustanciales para los trabajadores de Tata Consultancy Services

Finalmente, luego de 3 días de huelga, las autoridades de la empresa y de la Unión Informática, llegaron a un acuerdo que traerá mejoras sustanciales para los trabajadores de Tata Consultancy Services

reunieron en el Estudio Jurídico Martinez Chas-Moyano con los representantes del gremio, el Secretario General Pablo Dorín y el Secretario Adjunto Christian García, acompañados por Hugo Moyano (hijo) -letrado de la Unión Informática- y establecieron un entendimiento sobre el conflicto gremial en la empresa, las diversas variables que intervienen y sus posibles soluciones.

A fin de retornar rápidamente a la normalidad, se acordó tratar durante las próximas 4 semanas en detalle los pormenores de un convenio a firmar en el plazo de un mes que establecerá mejoras sustanciales en favor de los trabajadores en relación a los salarios, vacaciones y otras condiciones laborales.

Por otra parte, la Unión Informática se comprometió a garantizar la “paz social” a fin de promover el pleno desarrollo de las capacidades productivas de la empresa. Ambas partes pautaron institucionalizar reuniones periódicas para prevenir situaciones conflictivas.

El acuerdo estableció también la plena normalización en las relaciones entre la Unión Informática y Tata Consultancy Services, lo que entre otras cosas permitirá a los trabajadores realizar elecciones gremiales sin temor a represalias por parte de la compañía.

El lunes los empleados de Tata Consultancy Services retomarán sus tareas con normalidad.

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Fernando Javier Vicente

    Todavía no puedo terminar de digerir, que los que ganamos más del nuevo mínimo, nos quedemos sin un aumento digno (valga la aclaración, no somo ni millonaraios, ni inmunes a la inflación. Tampoco somo dos gatos locos…). Nos están castigando a fumarnos sin filtro la inflación de acá a un año. Por otro lado, dudo mucho que el años que viene arreglen un 60% de aumento para compensar la inflación de dos años seguidos. Básicamente en un importante recorte a nuestro sueldo. No me siento beneficiado en lo más mínimo con el gremio en TATA. Es más, estoy evaluando volver a la vieja y buena rotación laboral.

    • Bob Eddison

      Esta claro que si esta metido el gremio es porque la empresa ya no vale 2 pesos desde el vamos, sera hora de empacar las maletas agarrar los libros y empezar a buscar un lugar mas serio y si se puede cambiar de orientacion, los servicios IT de soporte operativo es el fondo del tacho de la industria, son la mucama y el portero del edificio no pretendan otra cosa…

  • Diego Lazcano

    Muy bien Bob, muy buena deduccion. Por eso estamos en IBM, HP, Accenture, Avaya y tantas otras. Evidentemente esas megasuperhiper-empresas no valen ni 2 pesos… Lo que la Union quiere es que no tengas q estar como saltamontes para ir cobrando un poco mas cada 2 años, queremos que tu esfuerzo valga realmente y que no se quede en una evaluacion de desempeño autoritaria, solamente crítica y sin argumentos para que los unicos que reciban aumento sean los gerentes que se cagan en tu laburo, mas alla de que hayas cumplido por encima de las expectativas y roles.
    Y Fernando, si hubieras participado de las asambleas y la huelga no estarías reclamando lo que decís. No es el aumento del basico lo unico que se consiguió. Aunque si no estuviste ni en las asambleas ni en la huelga…

  • Fernando Javier Vicente

    Estuve en las asambleas y último día me quedé a apoyar la medida de fuerza. Soy el pelado que esta en la foto en el cuerpo de esta misma nota…

    Si se escuchan propuestas, propongo no discriminar trabajadores y que el el porcentaje de aumento sea exactamente igual para todos.

  • Alejandro Scutari

    Es facil protestar y quejarte cuando en realidad no estuviste nunca, entiendan que este pre acuerdo es un gran paso para los empleados de TATA. yo y muchos de nuestros compañeros estuvimos ahi y sentimos el frio y la soledad de la calle, entonces lo unico que les pido a los que nunca estuvieron que cayen y respeten a los que pusimos el pecho día a día. Vamos compañeros y apoyemos mas que nunca porque el benificio que logramos y que vamos a lograr a la brevedad es para todos!!

  • جميل أوم

    SI CLARO PRIMERO QUE LOS DEMAS LUCHEN Y GENEREN TODO PARA QUE LUEGO VOS SANTANA TE BENEFICIES SIN PONER NI UN GRANITO DE ARENA. JAJAJAJAA POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS!!!

  • Roxana Veiga

    Estimadisimo … el miércoles se bloqueo tata a las 7 AM de la mañana con alrededor de 20 empleados con un sueldo de 4 mil pesos (monto que se logro luego de la primer intervención de UI , dicho aumento fue para todos sin distinción entre los que estuvieron y los que no adhirieron) esos empleados fueron los mismos que estuvieron en las guardias de noche. fueron horas y horas sin dormir bancando la medida … hace años que en tata no hay miras de aumentos y dependemos de un GSP (Global Speed) que lo que menos genera es un aumento digno. dejemos de lado un poco el egoísmo, nosotros como sindicato estamos luchando por la mejora salarial de todos los empleados pero en este caso es prioritario sacar de la pobreza a personas que como mencionas no son seniority ni semi sr ni sr pero son analistas contables, contadores y por sobre todo son padres y madres de familia que merecen un sueldo digno. no digo que tengan que renunciar a ningún aumento porque aun no esta definido y tal vez estén protestando por algo que aun no paso.
    pero sean un poco mas tolerantes y solidarios … por nuestra parte seguiremos luchando por el sueldo de todos, incluidos los de aquellos que jamas pasaron por la huelga…

  • valeria

    podrian subir el pre acuerdo que se firmo, porque en la empresa lo unico que corren son rumores y no hay nada certero. muchas gracias

  • David Pedernera

    Estimad@, mañana o el lunes estará reuniéndose la Sec. Adjunta de la Unión con la dirigencia de TCS para la firma del acuerdo. Esténse atentos a las novedades. Saludos cordiales, y ante cualquier duda o consulta no dejen de estar en contacto.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.