bet365 UK

wordpress joomla template

tecnet

Tecnet: la actualidad de la actividad gremial de la Unión Informática

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Empresas, Tecnet

La Comisión Interna de Unión Informática en Tecnet comenzó en octubre de 2013, con el nombramiento de Luis Salinas como delegado normalizador. La situación actual en Tecnet es tensa y de incertidumbre. El informe.

Un mes después de la designación de Salinas como delegado normalizador, se sumó Roberto Demarco a cumplir funciones gremiales en Tecnet. En un informe extenso y detallado, el delegado, que trabaja en la empresa desde septiembre de 1988, narra los problemas serios que aquejan al personal de la firma. Desde despidos en masa hasta falta de un rumbo claro en la conducción de los destinos de la empresa, se cuentan las penurias por las que pasan quienes aún desempeñan tareas en Tecnet.

Luis Salinas, primer delegado normalizador en Tecnet.

Luis Salinas, primer delegado normalizador en Tecnet.

Según el informe de Demarco, la empresa ha reducido su personal en al menos un 50%, aproximadamente. De los dos pisos que solía ocupar en el edificio sito en 25 de Mayo 81, sólo quedó ocupado uno, con alrededor 25 ó 30 empleados.

‘Hoy tenemos no sólo un personal reducido para hacer frente a los compromisos contraidos con los clientes, sino que, de concretarse nuevos proyectos, estos no tendrian disponibles los recursos técnicos necesarios.’, y agrega que ‘el problema más grave es que parece no haber proyectos en carpeta ni fuerza de venta que los genere.’.

No sólo los despidos y la falta de rumbo aquejan a los empleados de esta empresa. Los salarios también están en el centro de la discusión. ‘Los sueldos muy por debajo de las capacidades y puestos’, y si bien hay unidades que dejan amplios márgenes de ganancia, los aumentos nunca llegan.

Roberto Demarco, delegado normalizador en Tecnet.

Roberto Demarco, delegado normalizador en Tecnet.

Acorde con la descripción del delegado, la empresa está en una situación complicada. No hay empleados para encarar nuevos proyectos, ni hay nuevos proyectos como para generar movimiento y vitalidad, en una empresa en clara decadencia. Un perro que se muerde la cola. ‘Pareciera que se esta dejando “morir” a la empresa‘, sentencia Demarco.

La escacés de personal no es producto de que se han reducido las tareas. El personal adminstrativo de la empresa que conservó su trabajo, se ve realizando las tareas que dejaron los empleados despedidos. Es así que en facturación, pago a proveedores y compras son realizadas por la misma persona, por citar un ejemplo. Un claro caso que demuestra que, lejos de recortar personal, la empresa debería aumentar su planta.

La incertidumbre de los empleados es alimentada por la falta de comunicación de las autoridades hacia quienes desempeñan día a día sus tareas en Tecnet. ‘La falta de comunicación y lineamientos claros crea un descontento general en el ambiente laboral. Lo que se puede observar en todo el personal es angustia por ver como una empresa de 25 años, que hemos formado entre todos, hoy parece no tener futuro.’. Declara el informe de Demarco.

El vocal de Tecnet, Martín Molinari y el delegado normalizador Roberto Demarco en la puerta de la empresa instantes antes de entregar el petitorio

El vocal de Tecnet, Martín Molinari y el delegado normalizador Roberto Demarco en la puerta de la empresa instantes antes de entregar el petitorio

En el informe en cuestión, se pretende combatir el pesimismo con propuesta de los delegados de Unión Informática en Tecnet. Se preteden no sólo mejoras salariales o laboraes, sino también reglas claras para el trabajo y asegurar la continuidad de los puestos laborales.

Respecto de los salarios, hay casos que llevan más de dos años sin actualizarse y los aumentos otorgados en los últimos años, han estado siempre por debajo de los índices de inflación.

Para tomar cartas en el asunto, la comisión interna de Unión Informática en Tecnet, presentó el viernes 28 de febrero de 2014 un petitorio de mano del vocal Martín Molinari, en que se exige a la empresa que cumpla con los estándares laborales que el sindicato reclama para todos los trabajadores del rubro IT.

Si te querés sumar a la Comisión Interna de Unión Informática en Tecnet, escribinos a tecnet@unioninformatica.com.ar

Texto del petitorio

Buenos Aires, 2014-02-28

De nuestra consideración

Debido a la precaria situación salarial que experimenta el rubro informático en la Argentina y en particular en Tecnet, a fin de contribuir con el desarrollo y el crecimieto de la empresa, hemos decidido presentar e siguiente petitorio solicitando los siguientes puntos:

  • El establecimiento de un salario mínimo para todo empleado de la empresa fijad en el monto de 8000 (ocho mil) pesos brutos.
  • Un aumento salarial por inflación del orden del 35% (treinta y cinco por ciento) para todos los empleados de la empresa, siempre sobre la base del reconocimiento previo del mínimo de 8000 (ocho mil) pesos brutos.
  • El establecimiento de una guardería para hijos de empleados en cada una de las sedes, de acuerdo al Artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo.
  • El orotrgamiento de 21 (veintiún) días de vacaciones como período mínimo vacacional para los empleados con menos de 5 (cinco) años de antigüedad, 28 (veintiocho) días para los emplados con 5 (cinco) años de antigüedad y 35 (treinta y cinca) días para los empleados 10 (diez) años, y un adicional de un día por cada año trabajo a partir de los 10 (diez) años.
  • Un adicional por título universitario y/o terciario.
  • El reconocimiento salarial de la antigüedad refejada en el recibio
  • El establecimiento de un 1 día libre al mes para todos los trabajadores.

A fin de mejorar las condiciones de contratación y de mejorar las condiciones de la planta de trabajadores existente y con el objetivo de osicionar a Tecnet como un lugar extraordinario para trabajar para los profesionales del rubro se solicita el cumplimiento de estos puntos a la brevedad.

Luis Salinas
Delegado Normalizador

Roberto Demarco
Delegado Normalizador

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.