bet365 UK

wordpress joomla template

La Unión Informática continúa su avance: Tecno Azar firmó el Convenio Colectivo

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Tecno Azar

Una empresa más del interior de Buenos Aires, en este caso de la Ciudad de Pergamino, TecnoAzar firmó el Convenio Colectivo de la Unión Informática que garantizará mejoras en las condiciones de trabajo de todos sus empleados. Al igual que viene sucediendo desde 2015 en numerosas empresas, por primera vez quienes trabajan en la compañía estarán por primera vez cubiertos por un Convenio específico de la actividad informática.


Un nuevo y exitoso proceso de diálogo llevado adelante por las autoridades de la Unión Informática culminó con un importantísimo y fundamental resultado: la empresa de servicios IT oriunda de la ciudad de Pergamino firmó la adecuación de sus condiciones laborales al Convenio Colectivo de la Unión. De ahora en más sus empleados comenzarán a gozar de todos los beneficios de trabajar bajo el Convenio de la Unión.

Un nuevo y exitoso proceso de diálogo llevado adelante por las autoridades de la Unión Informática culminó con un importantísimo y fundamental resultado: la empresa de servicios IT oriunda de la ciudad de Pergamino firmó la adecuación de sus condiciones laborales al Convenio Colectivo de la Unión. De ahora en más sus empleados comenzarán a gozar de todos los beneficios de trabajar bajo Convenio.

Luego de la organización y agremiación del 90% de su personal, los primeros reclamos e incluso una medida de fuerza, autoridades de la Unión Informática y representantes de Tecno Azar llegaron a un acuerdo que concluyó con la firma del Convenio Colectivo de Trabajo que desde la institución sindical se viene planteando como un paso obligatorio y necesario para revertir y normalizar años de desajustes y desamparo sufridos por los empleados IT. El Convenio Colectivo de la Unión, es una herramienta fundamental que permite mejorar las condiciones laborales de todos los informáticos, y solucionar reclamos largamente postergados, como ser las categorías correctas para el personal y beneficios de los más diversos.

Ahora, los empleados de Tecno Azar serán tratados en consideración con su status de trabajadores tecnológicos, y se les pagará como mínimo los salarios correspondientes a su categoría y normalizados con las otras empresas que también firmaron el Convenio de la Unión Informática, ya que el mismo sólo fija mínimos salariales según la función y su expertise.

Además podrán sumar a su salario básico porcentajes adicionales por antigüedad, presentismo, uso de idioma extranjero y títulos terciarios o universitarios relacionados con sus tareas diarias, guardería entre otros importantes beneficios.

Una empresa de Pergamino

Lic. Christian García, Secretario Adjunto de la Unión Informática. Su arduo trabajo de investigación al frente del "Observatorio Laboral UI" derivó en la creación del Convenio Colectivo de la Unión Informática.

Lic. Christian García, Secretario Adjunto de la Unión Informática. Su arduo trabajo de investigación al frente del “Observatorio Laboral UI” derivó en la creación del Convenio Colectivo de la Unión Informática.

La firma Tecno Azar, que brinda soporte informático a empresas de recreación, juego y actividades similares, se encuentra en la ciudad de Pergamino al norte de la Provincia de Buenos Aires. Allí, luego de sumarse a la Unión y solicitar ciertas mejoras en las condiciones económicas y de trabajo, los empleados llegaron a realizar una breve pero contundente medida de fuerza en junio de 2015.

Luego de la medida de fuerza, el Secretario Gremial de la organización, Ignacio González Lonzieme, acordó con la empresa varias de las mejoras pretendidas y quedaron en continuar las conversaciones para alcanzar la aplicación del presente Convenio.

Finalmente, la empresa de Pergamino firmó el Convenio que permite una sustancial mejora en las condiciones laborales de todos sus empleados.

Desde la Secretaría de Comunicación se consultó al Secreatario Adjunto de la Unión Informática, el Lic. Christian García quien estuvo a cargo del extenso pero exitoso proceso de diálogo que culminó con este importantísimo resultado en favor de todos los empleados de la compañía Tecno Azar: “Celebramos este fundamental avance dado en una empresa del interior, que es una clara muestra no solo de la necesidad de normalizar las condiciones laborales en todo el sector, sino también de la capacidad de organización y unión de los informáticos cuando hay voluntad de hacerlo. Nos alegra ver que a la par del notable crecimiento en Capital y Gran Buenos Aires, este proceso irreversible está sucediendo también en otras localidades tales como San Nicolás, Mar del Plata, Rosario, etc.”


Para contactarte con la Comisión Interna de Unión Informática en Tecno Azar, podés escribirnos a tecnoazar@unioninformatica.com.ar.

Si querés saber más sobre nuestro Convenio de Trabajo y su aplicación podés comunicarte con nosotros llamando al 0810-345-1073 (lunes a viernes de 9 a 18 hs) o bien escribiendo a contacto@unioninformatica.com.ar.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Julian Dip

    Felicitaciones a los compañeros informáticos de Pergamino

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.