bet365 UK

wordpress joomla template

Softtek: interviene el MTEySS, a pedido, la Unión suspende medidas

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Empresas, Softtek

Luego de haber decidido en una reunión de empleados la profundización de la medida gremial ante la postura irracional de Softtek, el MTEySS tomó intervención e instó a las partes a reunirse en una nueva audiencia. Cumpliendo con la exigencia de la cartera laboral, la Unión Informática suspendió hoy por la mañana toda medida de fuerza en la compañía a la espera de la resolución por la vía institucional.


Tras una nueva intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Unión Informática suspendió hoy por la mañana la medida gremial en Softtek dando así cumplimiento a la intimación del organismo.

Tras una nueva intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Unión Informática suspendió hoy por la mañana la medida gremial en Softtek dando así cumplimiento a la intimación del organismo.

En las primeras horas del día de hoy la Unión Informática suspendió la medida gremial que desde el lunes 4 de julio se estaba llevando adelante. Tal decisión se dio en respuesta a la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación que intimó tanto a la parte sindical como a la empresa Softtek a dar salida al actual conflicto por la vía institucional.

Softtek mantiene una postura irresponsable y cerrada e incluso llegó a “pasar por alto” varios llamados a audiencia en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, tras lo cual la medida gremial que alcanzó ayer su primera semana, fue inevitable.

Las constantes protestas en ambas sedes de Softtek tanto como en sus principales clientes (responsables solidarios) y la adhesión en aumento de los empleados que fueron reteniendo tareas, produjeron fallas en los servicios brindados, a tal punto que fue el propio Mauro Mattioda, CEO de la compañía quien debió recorrer numerosas cuentas dando “explicaciones” a quienes contratan sus servicios y también se benefician de las políticas laborales precarizantes y desreguladas de Softtek Argentina.

Papelón de Softtek en el Ministerio

Tal como se anunciara el viernes pasado, el conflicto en la cuenta OSDE que incluyó agresiones físicas y verbales a un representante sindical, disparó la primera intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación que fijó fecha para una primera audiencia entre la Unión y Softtek para el lunes 11 de julio.

En la foto: el Secretario General Pablo Dorín junto al Lic. Christian García (Secretario Adjunto) e Ignacio González Lonzieme (Secretario Gremial) ingresando a la dependencia del Ministerio donde tuvo lugar la audiencia con la empresa.

En la foto: el Secretario General Pablo Dorín junto al Lic. Christian García (Secretario Adjunto) e Ignacio González Lonzieme (Secretario Gremial) ingresando a la dependencia del Ministerio donde tuvo lugar la audiencia con la empresa.

Dicha citación se hizo efectiva y ante la mediación del organismo oficial, autoridades de la institución gremial y directivos de la empresa debieron sentarse a discutir posiciones. En representación de Softtek, la directora de capital humano y apoderada Constanza Suarez Villalba junto al Dr. Marcelo Aquino fueron los portavoces de Softtek. Negaron entre otras cosas, el accionar antisindical del señor Mattioda, quien en una reunión con empleados hizo gravísimas declaraciones en contra de la Unión Informática que incluso quedaron grabadas.

Suarez Villalba dejó en claro además que Sofftek no tiene intención alguna de reconocer el derecho de cada empleado a la libre asociación gremial aduciendo que “tal decisión le pertenece a una cámara empresaria” (sic). De más está decir que una empresa o un grupo de ellas lejos están de tener la potestad de “decidir” por sobre las libertades y derechos que goza cada trabajador.

Se decide profundizar las acciones gremiales

24 horas luego de la audiencia oficial, la Unión Informática realizó una asamblea para decidir la continuidad de las acciones. Ante la irracionalidad de la empresa, se optó por amplia mayoría la profundización de la medida gremial, que comenzaría en los próximos días.

Posteriormente y al continuar las protestas, el Ministerio de Trabajo volvió a tomar intervención intimando a las partes a retomar el diálogo en una próxima audiencia a realizarse a la brevedad. En respuesta a esto, la Unión Informática suspendió todas las medidas en la mañana de hoy (al conocerse la novedad en el gremio) dada la notable política del sindicato de favorecer siempre el entendimiento y la razón para con todas las partes.

Mientras esta reunión se llevaba a cabo, la directora de recursos humanos, Constanza Samanta Suarez Villalba, envió un nuevo correo a todo el personal que ella nombra como “ecosistema” de Softtek en el cual expuso nuevamente la postura de la empresa. Desde la institución sindical recordaron que “ni Softtek ni ninguna empresa puede tener injerencia en temas sindicales ya que eso está explícitamente prohibido en la Ley. La decisión de agremiarse no corre por parte de una compañía ni de sus representantes o apoderados, sino que es una facultad y derecho propio de cada empleado.”

En las fotos, el Secretario General de la Unión Informática Pablo Dorín, reunido con empleados de Softtek en una Asamblea realizada en Plaza San Martín en horas de la tarde de ayer. Ante la postura inconducente de la empresa, que escandalizó a los propios funcionarios del Ministerio de Trabajo, los empleados decidieron profundizar la medidas gremiales; sin embargo, una nueva intimación de la cartera laboral a las partes para llegar a un acuerdo realizado esta mañana dió un respiro a la compañía mexicana, ya que la Unión Informática suspedió las acciones gremiales acatando el pedido ministerial.

A la espera de una resolución sensata y bajo la fundamental herramienta del diálogo, la Unión Informática ya dio cumplimiento expreso a lo solicitado por el Ministerio de Trabajo de la Nación dejando en suspenso la medida de fuerza. Las autoridades esperan una igual actitud de la parte empresaria, que deberá abstenerse de realizar cualquier medida contra sus empleados mientras deberá concurrir a negociar para destrabar el conflicto a la brevedad.

Para ponerte en contacto con la Unión Informática en Softtek: softtek@unioninformatica.com.ar


"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.