bet365 UK

wordpress joomla template

avaya-150x150

Último día en Avaya: carta de un empleado

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Avaya, Empresas

La comisión interna de la Unión Informática en Avaya, nos hace llegar una carta enviada por un empleado del HelpDesk, en su último día de trabajo en la empresa. Queda expuesto claramente en sus palabras las pésimas condiciones laborales, la actual situación y metodología de trabajo en el HelpDesk de Avaya.

Al equipo de Avaya:

Palabras de un empleado de Avaya en su último día de trabajo en la empresa que reflejan las condiciones laborales a las que son sometidos los agentes de HelpDesk.

Ya transcurrió más de un año desde que ingresé a Avaya y no puedo evitar tener sentimientos encontrados. Por un lado, extremadamente contento ya que puedo dar un paso adelante y al fin ser reconocido por mis habilidades. Por otro lado triste por estar yéndome de un lugar que PUDO haber sido un buen lugar de trabajo, pero debido a malas decisiones por parte de la gerencia simplemente fue una ilusión.

Cuando recién llegue a la compañía en Abril del año pasado, fue con la premisa de que éste no iba a ser “otro callcenter más” (siendo alguien que viene del mundo de los callcenters esto significaba un gran paso hacia adelante). Todo parecía fantástico. Los primeros meses, hasta me llegué a preguntar cual era la trampa, pero no la podía encontrar. Hasta llegué a pensar que podría hacerme un nombre dentro de Avaya pero a medida que pasaban los meses comencé a notar pequeños “cambios” que sabía iban en la dirección equivocada.

Durante los primeros meses el volumen de llamados era bastante aceptable, no mucho más que 10 llamados al día. Con el correr del tiempo se volvieron 15 tal vez 20. Hoy día, 30 llamadas diarias es algo normal. Y de donde yo vengo a eso lo llamamos un CALLCENTER.

Déjenme explicarles. Hay varios temas con los trabajos de tipo de Callcenter aquí en Argentina. En realidad no me importa recibir 10, 20, 30, 50 llamadas al día en tanto y en cuanto me estén pagando de forma acorde.

Ahora: ¿qué sucede cuando me doy cuenta que los callcenters deberían recibir un plus ya que es considerado trabajo insalubre? Tal vez por esa razón la gente que trabaja en callcenters no trabaja más que 6 horas al día en vez de las 9 que trabajamos en Avaya.Es mucho más sencillo afirmar que esto “no es un callcenter”, mirar a otro lado y pagar a los empleados la misma cantidad de dinero por distintas cargas de trabajo.

Me viene a la mente el verano de 2012 aquí en Argentina. Todo el mundo está de vacaciones y estamos tremendamente cortos de personal (aunque la gerencia haya dicho que no era así pero pocos meses después se hicieron cargo) y Avaya anunciaba que eran una compañía Reactiva y no Proactiva. ¿Qué quiere decir eso? Que Avaya prefiere esperar desgastarnos en vez de preverlo. “Tomando acción cuando ya es demasiado tarde”.

OK, ahora digamos que no me importa trabajar 9 horas al día en un callcenter, porque en realidad quiero avanzar profesionalmente dentro de la compañía y no lo puedo hacer sin algo de sacrificio. La clave para esto es la MOTIVACIÓN.

Entendemos por MOTIVACIÓN cierto EMPUJE o FUERZA que nos ayuda a cumplir metas. Pensemos un poco sobre este punto. ¿Qué me MOTIVA a mí a seguir trabajando en Avaya?

  • Gente que trabaja en un callcenter 6 horas al día ganan lo mismo que yo.
  • Los nuevos empleados que entran a la compañía ganan más que los que han estado en la empresa por más de un año sin ninguna razón aparente.
  • No estoy aprendiendo nada genuinamente nuevo. Solamente “trainings onlin”e que mucho no aportan.
  • Raras veces tenemos oportunidad de ascender dentro de la compañía siendo que estamos cortos de personal.
  • Cada decisión que tomamos durante nuestros llamados son puestas en duda por el equipo de QA. Tomar nuestras propias decisiones nos motiva porque quiere decir que Avaya confía en nuestro conocimiento y habilidad de manejar llamadas. Con las pautas estrictas y tiempo de llamado esperados, nuestra creatividad está siendo cuartada de a poco, cada día mas.

Así que una vez más me pregunto ¿Cuál es mi motivación para quedarme en Avaya? Yo diría que simplemente llegar a fin de mes lo cual me resulta extremadamente triste siendo que al comenzar a trabajar aquí quería hacer carrera dentro de la compañía.

La palabra MOTIVACIÓN tristemente es muy subestimada en el ambiente laboral y cabe mencionar que los medios siempre la mencionan como algo vital para incrementar la productividad. Una anécdota, no hace mucho tiempo atrás (o todavía hoy en día quizás) los EEUU atravesaban la crisis financiera. Nosotros tuvimos nuestro 15% de aumento atrasado 3 meses. La semana siguiente al anuncio, Avaya envió un mail a todos los empleados anunciando que había comprado RADVISION por el monto de U$D 120.000.000 y que nosotros estaríamos brindándole soporte. No podía creer lo que veía. Era como si yo le importara poco o nada a Avaya. No me importa las decisiones que tome Avaya, pero pienso que si nuestro aumento salarial se retrasa, Avaya debería tener la decencia de no enviar un correo masivo pensando que no se tomaría de la manera equivocada como si nos lo estuvieran refregando en la cara. Encima de todo esto algunos de nosotros nos dimos cuenta que había un grupo de gente cuya prioridad de skill era más baja a la hora de tomar llamadas sin ninguna razón aparente, por lo que esta gente trabajaba menos.

Honestamente creo que este equipo se está cayendo a pedazos. No me corresponde hablar por otros pero hay muchos que se sienten igual y simplemente no les importa expresarlo. Tenemos gente con muchísimo talento trabajando en el Helpdesk, muchos de los cuales han estado aquí desde que comencé, pero no están teniendo oportunidades de crecer o suficiente reconocimiento. No es demasiado tarde. Es mucho más fácil mantener contentos a empleados antiguos motivándolos que contratar gente nueva año a año siendo que los empleados antiguos dejan la compañía por falta de motivación. Yo recomendaría que en vez de que la gerencia se preocupe de sobre manera si decimos durante una llamada “¿Hay algo más que pueda hacer por usted?” como robots, que nuestra gerencia tenga trainings intensivos sobre como mantener motivados a los empleados. He compartido esta opinión (de no estar contento con el ambiente laboral) con dos gerentes y las respuestas fueron las siguientes. “Tratá de mejorar”. Esta respuesta me la esperaría de un compañero de equipo pero no de mi jefe. Esto ya viene ocurriendo hace varios meses y cuando finalmente le mencioné que iba renunciar a mi supervisora la respuesta que recibí fue “Esto no me lo veía venir”. Creo que esa respuesta representa la cantidad de atención y dedicación que empeñaba mi supervisora.

Resumiendo:
Espero que la gente que conocí aquí tenga una mejor oportunidad o al menos mejoras, porque en realidad se lo merecen. Recuerden: cuando piensen que algo no está bien, traten de cambiarlo.

Santiago.

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Liubob Informatica SRL

    Trabajamos en Liubob Informatica SRL, tercerizados para Galeno Argentina S.A. La situación mas allá de los nombres es exactamente la misma…Se la quieren llevar toda, con el menor gasto posible, total los empleados son mano de obra, si no les gusta busquense otra cosa (es el discurso constante ante nuestros reclamos). Capitalismo puro, derechos pocos, y nosotros seguimos esperando llegar a fin de mes.

  • Francisco Chang

    aunque es de un tiempo atras esta carta, sigue practicamente todo igual que como se describe…..

  • Operadora mesa de ayuda

    Aca pasa exactamente lo mismo, y parece que proceden con las mesas de la misma forma en todos lados. Mas trabajo, mejorar calidad, mejorar esto lo otro, pero un operador en el cual ni siquiera respetan los tiempos pautados para un aumento salariar deberíamos seguir atendiendo, siento que ellos son los que ganan tres o cuatro veces mas que nosotros sin el stres del telefono? Por qué si atendemos 8 hs el telefono no lo vemos reflejado en el sueldo? Tiene muchas fallas este sistema, pero lo peor es que es exprimirnos y nuestros conocimientos por la menor cantidad de dinero invertido. Mi consultora ofrece mis servicios para una empresa lider en seguridad a nivel latinoamericano, y una de las mejores a nivel mundial. Somos todos tercerizados, y tenemos un sueldo que siempre esta por debajo de lo pautado.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.