bet365 UK

wordpress joomla template

dni-nuevo

Un experto formula advertencias sobre el nuevo DNI “inteligente”

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Noticias, Páginas, Politica

El sociólogo y asesor de seguridad Andrés Pérez Esquivel afirma que, con este documento personal, “la Argentina se convertiría en el país con la vigilancia más invasiva del mundo”. Los fracasos en Inglaterra y España.

El sociólogo Andrés Pérez Esquivel, miembro de la Red Latinoamericana de Vigilancia, Tecnología y Sociedad, expresó ayer que el DNI “inteligente” que anunció el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, convertiría a la Argentina en “el país con la vigilancia más invasiva del mundo”.

Según anunció Randazzo, el nuevo DNI se implementará en 2015 y contará con un chip que digitalizará datos biométricos, clínicos, familiares y del uso del transporte en una sola tarjeta.

“En Inglaterra lograron violar la seguridad del chip en 12 minutos. La presión social hizo que la iniciativa del gobierno tuviera que echarse atrás”, informó Pérez Esquivel a través de un comunicado.

Según anunció Randazzo, el nuevo DNI se implementará en 2015 y contará con un chip que digitalizará datos biométricos, clínicos, familiares y del uso del transporte en una sola tarjeta.

“Lo que anunció Randazzo en España, ni siquiera España lo acepta”, explicó el sociólogo y asesor en Seguridad, y recordó que en las elecciones del año pasado el Sistema Nacional de Identificación Biométrica (SIBIOS) “fue vulnerado y permitió a privados descargar información de todos los argentinos en el padrón, fotos incluidas, con un script sencillo”.

El especialista dijo que “es imprescindible un debate público sobre estas tecnologías. Porque, tal como se planteó en Inglaterra, más que seguridad van a traer más inseguridad”.

El anuncio

Según se informó oficialmente el viernes último, Randazzo, en su visita a Madrid, suscribió un convenio con la Real Casa de la Moneda de España para que el nuevo DNI “incorpore más tecnología” a través del chip, cuya implementación se hará a partir de 2015.

El funcionario detalló que, de esta forma, el DNI “se transformará en una tarjeta que permitirá no sólo garantizar la identidad como hasta ahora, sino interactuar con servicios públicos y privados, como ocurre en los países más desarrollados en esta materia”.

Por caso, “cada persona podrá tener incorporados los datos de su historia clínica, de ANSES, de PAMI y de la tarjeta SUBE, lo que simplificará y mejorará los trámites, evitando papeles y múltiples identificaciones”, detalló el ministro.

Randazzo aclaró que no implica la obligación de cambiar el documento”.

La historia marca que, en los últimos cuatro años, el DNI presentó tres formatos distintos: Fue en 2009 cuando -por decreto del Poder Ejecutivo- se ponía en marcha la primera de estas modificaciones, que incluyó una tarjeta que reemplazaba a la cédula y una libreta nueva en lugar de la verde (que era celeste y blanca). Pero los cambios siguieron y, tres años más tarde, la credencial se empezó a emitir únicamente en ese formato para abandonar el anterior.


Fuente: http://www.lanueva.com

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.