bet365 UK

wordpress joomla template

abuelas

Un premio para todos: la Unión Informática celebra la recuperación de Guido Carlotto

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Derechos Humanos, Sociedad

Desde nuestra organización queremos compartir la inmensa felicidad que nos produce la gran noticia de la recuperación del nieto de Estela, una luchadora incansable cuyo ejemplo es guía para todos nosotros.

Hoy recibimos con enorme alegría esta noticia que definitivamente mueve los sentimientos de toda persona. El conjunto del Consejo Directivo de la Unión Informática saluda con gran respeto y emoción a Estela de Carlotto y a su hoy recuperado nieto, Guido Carlotto, quien se transforma en el “nieto nro. 114” a quien la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo logra devolverle su verdadera identidad.

Este es un día muy especial para todos aquellos militantes que saben que quizás si hubiesen vivido en aquellos años oscuros de nuestra historia, serían muy posiblemente víctimas también del terrorismo de estado junto a los 30.000 desaparecidos.

Por todo esto, saludamos con orgullo y felicidad a Estela y Guido quienes hoy comienzan a reconstruir una historia de vida y lucha irrenunciable que se extendió por más de 30 años.

Si tenés dudas sobre tu identidad ponete en contacto con “Abuelas”.

Compartimos los detalles de la noticia:


Tras la confirmación de la recuperación de su nieto Guido, la titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó: “Esto es un premio para todos”. En la foto también se encuentra (arriba izquierda) sonriendo Pedro Luis Nadal García, uno de los primeros afiliados a la Unión Informática, ex empleado de IBM Argentina quien también recuperó su identidad y es el nieto nro. 79

Tras la confirmación de la recuperación de su nieto Guido, la titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó: “Esto es un premio para todos”, durante una conferencia de prensa en la sede que el organismo tiene en Virrey Ceballos 592, en la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, manifestó: “Ya lo he podido ver, es hermoso. Es un artista, es un chico bueno. Y buscó, él me busco. Se cumplió lo que decíamos las abuelas: ‘Ellos nos van a buscar'”.

“Hoy me dicen: ‘Es tu nieto en un 99, 9 por ciento’. Quiero compartir mi alegría. Muchos detalles no podemos dar, no queremos dar por respeto. Tenemos códigos. Que no lo molesten. Me dijeron a algunos que se parece a mí. Está muy conmocionado”, agregó.

En tanto, sostuvo Carlotto: “Quiero compartir con ustedes esta alegría enorme que me brinda hoy la vida. He encontrado lo que buscamos con mi familia. Pronto se van a cumplir años del asesinato de Laura que seguramente sonríe desde el cielo. Yo no persigo mas que justicia verdad y el encuentro de los nietos”.

Además, expresó: “Y ella (Laura) estará diciendo desde el cielo: ‘Mamá, ganaste una batalla larga’. Esto es un premio para todos. Ya tengo mis catorce nietos conmigo. La silla vacía va a estar con él. Los portarretratos vacíos lo están esperando”.

“La historia completa no la sabemos aún. La vamos a armar. Tenemos mucha información. Pero vamos a ser cautelosos. Esto es muy fuerte para una persona. Hay que tener respeto por él. Le mandó un mensaje a mi hija Claudia. Le dijo que está muy bien y muy feliz. Que pronto ya nos íbamos a ver”, explicó.

Por otro lado, Carlotto sostuvo: “Esto es para los que pretenden que olvidemos como si nada hubiera pasado. Esto es una reparación para la sociedad en su conjunto. Como falta mucho, hay que seguir. Porque otras abuelas quieren sentir lo mismo. Decir gracias, gracias a la vida. Pronto lo voy a poder abrazar. No quería morirme si abrazarlo”.

“Quiero abrazarlo, tocarlo. Saber si es como lo soñamos. Pero insisto por el respeto por él. Esto es un cimbronazo. Yo lo ví y se parece a nosotros”, indicó.

Por último, Carlotto contó: “Me llamó (la presidenta) Cristina llorando. Me dijo que era una alegría. También me llamó Máximo (hijo de la jefa de Estado). También (el gobernador, Daniel) Scioli y estuve con (el ministro de Justicia, Julio) Alak”.

La jueza María Servini de Cubría fue la que ordenó el cotejo de pruebas de ADN del joven que se presentó espontáneamente porque tenía dudas sobre sus orígenes.

El nieto de Estela, cuyo nombre para la familia es Guido Carlotto, es hijo de Laura Estela Carlotto secuestrada en noviembre de 1977.

La joven estuvo detenida clandestinamente en el centro La Cacha, en la ciudad de La Plata, hasta el parto, que se realizó en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978.

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.