• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Salta estuvo en las noticias de diversos diarios del mundo por una muy buena razón. Sucede que Solar Inti, proyecto que fomenta la promoción de la alimentación sana y la utilización de cocinas ecológicas, fue elegido para el “Día del Periodismo de Impacto”.


Fuente: www.informatesalta.com.ar

Hace cuatro años, nació el Impact Journalism Day (Día del Periodismo de Impacto), donde más de 50 diarios internacionales se unen para celebrar los agentes del cambio en todas partes del mundo. El evento periodístico tuvo lugar el sábado pasado y Salta participó a través del proyecto solidario Solar Inti, elegido entre las 100 propuestas que fueron seleccionadas de todo el mundo. Argentina sólo tuvo dos iniciativas recorriendo páginas de distintos países.

Solar Inti es un proyecto solidario que trabaja con comunidades y familias humildes, fomentando la promoción de la alimentación sana y la utilización de cocción solar y ecológica

Solar Inti es un proyecto solidario que trabaja con comunidades y familias humildes, fomentando la promoción de la alimentación sana y la utilización de cocción solar y ecológica

Solar Inti es un proyecto solidario que trabaja con comunidades y familias humildes, fomentando la promoción de la alimentación sana y la utilización de cocción solar y ecológica. Se trata de una organización que fue creada en 2008 por el francés Pierre-Yves Herrouët, quien llegó a nuestras tierras tras un largo recorrido espiritual por distintos países.

Pierre llegó a la Argentina en 2008, conoce a Josefina Ferrato en Salta, con quien se casa y tienen dos hijos. La familia emprendió esta iniciativa con el deseo de mejorar la vida de miles de personas por el norte argentino.

Solar Inti desarrolló tres líneas de cocinas: solares, de fuego y térmicas. Todas son elaboradas por ellos mismos y, en ocasiones, brindan talleres para las comunidades donde enseñan a construir sus propias cocinas. La familia recorre distintas localidades de Salta, llevando sus ideas y sus productos, capacitando y concientizando a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente, la importancia de saber aprovechar los recursos naturales y, sobre todo, brindar herramientas económicas y ecológicas para el sustento de las comunidades.

“Fue una gran sorpresa que nos llamen para el “Impact Journalism Day” porque esto no sólo permitió que el resto del mundo conozca lo que hacemos sino que se puso a la luz las necesidades de las personas en el interior del país” manifestó Pierre.

Solar Inti fue destacado en diarios de EEUU, Colombia, África del Sur, China, Israel, entre otros puntos del mundo. “Ese día los diarios sacan una sección que no es habitual, en la que cuentan distintas iniciativas que están generando importantes impactos en el mundo, cambios que están mejorando las vidas de las personas”, agregó el francés que ya es un salteño de corazón.


Tags:

También te puede interesar