• Publicaciones por fecha
    Marzo 2017
    L M X J V S D
       Feb    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

En cumplimiento de uno de los puntos acordados tras la tregua establecida entre la Unión Informática y Unisys luego de una durísima y extensa medida de fuerza de los informáticos, la multinacional aumentará un 36,46% los salarios de los trabajadores según lo establecido durante 2014. Si bien esto representa un gran avance, la falta de un acuerdo entre Sindicato y empresa sigue siendo la principal preocupación de los empleados y que podría derivar en un nuevo conflicto.


Luego de la durísima medida de fuerza de los empleados de Unisys Argentina junto a la Unión Informática no solo se elevó el piso salarial en un 100% sino que hoy los trabajadores recibirán un incremento del 36,46% en sus haberes según lo pactado durante 2014.

Luego de la durísima medida de fuerza de los empleados de Unisys Argentina junto a la Unión Informática no solo se elevó el piso salarial en un 100% sino que hoy los trabajadores recibirán un incremento del 36,46% en sus haberes según lo pactado durante 2014.

Los resultados de las acciones gremiales que los empleados de Unisys y afiliados de la Unión Informática realizaron el pasado año continúan mejorando sus condiciones de trabajo. Lo que en años anteriores eran incrementos salariales que no arañaban los índices inflacionarios hoy son aumentos salariales verdaderos. Recordemos que antes de la organización gremial los empleados no recibían mas, exceptuando algunos pocos, más de un 8 al 15% anual.

Conforme a lo pactado el pasado año entre la Unión Informática y Unisys, los empleados de la firma recibirán el incremento señalado en dos partes, percibiendo el 60% con el salario de Abril (a cobrar al finalizar el mes) y el restante 40% en Octubre, conformando un 36,46% total de aumento sobre los salarios actuales.

Javier Pedrozo, vocal de la Unión Informática y responsable de las acciones de Unisys Argentina recuerda que la huelga no sólo permitió la actual actualización salarial sino que también elevó todos los salarios por encima de los $8000 brutos (objetivo de la Unión Informática para el 2014) “En algunos casos esto significó aumentos de un 100% sobre los salarios de entonces” indica.

Javier Pedrozo (vocal de la Unión Informática para Unisys Argentina): “La huelga no sólo permitió la actual actualización salarial sino que también elevó todos los salarios por encima de los $8000 brutos. En algunos casos esto significó aumentos de un 100% sobre los salarios de entonces”.

Asimismo el acuerdo permitió a los empleados celebrar el lunes 20 de abril pasado las elecciones de delegados conforme a la ley. También podrán disponer de una cartelera gremial para mantenerse informados de los eventos de carácter gremial o de su interés particular.

No repetir la historia

Lamentablemente no todo es positivo. A pesar de los avances la empresa parece insistir en negar la sindicalización de sus trabajadores ya que rechaza cualquier tipo de diálogo con las autoridades de la Unión Informática para tratar, particularmente este año, un convenio con el que la Unión pretende establecer escalas salariales razonables para las categorías en los que se encuadran los empleados de todas las empresas.

Empañando de esta forma lo que podría ser una excelente relación entre la patronal y la asociación grermial, Unisys promueve algunos nubarrones en el clima de trabajo de la empresa. Se espera que la dirección empresaria se avenga a las negociaciones evitando así otra estéril confrontación con sus empleados.

Las cosas han cambiado, pero no lo hicieron solas: son producto de la unión y el esfuerzo de los empleados de Unisys que se atrevieron a organizarse y tomar medidas, a hacerse valer y conformar también ellos la Unión Informática.

Invitamos una vez más a todos los empleados de Unisys Argentina a ponerse en contacto con su Comisión Interna de delegados y vocal a través de: unisys@unioninformatica.com.ar

Tags:

You May Also Like

Analistas financieros coinciden en el complicado futuro que se avecina en IBM

Recientemente, la prestigiosa publicación sobre el mundo de las finanzas Forbes, publicó un lapidario ...

Megatech: fracasan negociaciones y habría huelga

Luego de varia idas y vueltas en las negociaciones para regularizar la situación de ...

Nuevo delegado normalizador en Connectis

Sigue creciendo la presencia de la Unión Informática en las empresas del sector. Hoy ...