bet365 UK

wordpress joomla template

unisys-logo

Unisys: su organización gremial y la entrega del petitorio unificado

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Unisys

Unisys, que recientemente ha ingresado a la Unión Informática, está experimentando una pronta organización de sus empleados. En paralelo, se ha realizado la presentación del petitorio unificado de la Unión que viene entregándose en todas las empresas donde tiene presencia.

Gradualmente comienza a verse cómo cambian los tantos en la cuestión informática. De los pretéritos temores y el lento crecimiento, pasó a romperse el hielo y la partipación de los empleados es cada vez mayor y más comprometida. Cuando muchas veces todo parece ser malas noticias sobre lo que viene sucediendo en la industria IT, el efecto bisagra se evidencia y ya comienzan a verse cambios significativos, como los recientes casos de Tata y Tangerine.

Edgardo Cabrejas, vocal responsable de la comisión interna de delegados de la Unión Informática en Unisys, al momento de la entrega del petitorio a la empresa. En el mismo se exige como puntos básicos un salario mínimo de $8.000, un 35% de aumento y 21 días de vacaciones, entre otros puntos.

Edgardo Cabrejas, vocal responsable de la comisión interna de delegados de la Unión Informática en Unisys, al momento de la entrega del petitorio a la empresa. En el mismo se exige como puntos básicos un salario mínimo de $8.000, un 35% de aumento y 21 días de vacaciones, entre otros puntos.

En el caso de Unisys, ingresó en marzo pasado con una fuerte presencia gremial a través de cuatro delegados normalizadores. A raíz de las naturales dudas sobre la actividad sindical en un rubro que hasta hace algunos años tenía nula representación y sus trabajadores estaban relegados a la figura del “fuera de convenio”, o enmarcados en dudosos convenios colectivos de entidades gremiales que nada tienen que ver con la actividad informática, se ha llevado a cabo una reunión de carácter informativo para todos aquellos empleados de Unisys que desease asistir. El martes 22 de abril en horas de la tarde se realizó una reunión informativa en la sala de prensa de la Confederación General del Trabajo. A dicha reunión asistieron 50 empleados de Unisys que llenaron la sala. Deseaban conocer de cerca el modo de trabajo de la Unión Informática, explicándoseles el alcance del mismo y la importancia de la participación y cohesión comisión interna-delegados, como así también que empresa y sindicato no deben ser necesariamente partes antagónicas en tanto y en cuanto la empresa adopte una postura conciliadora y de madurez a la hora de entablar el diálogo. Se hizo especial hincapié en la importancia de la participación de los empleados como forma de conseguir los cambios necesarios. La reunión fue conducida por los delegados, el vocal responsable de la comisión interna de delegados, Edgardo Cabrejas, y el Secretario Gremial de la Unión Informática, Ignacio González Lonzieme.

Como continuidad de la reunión, se respondieron consultas en torno a la construcción del sindicato, cuestiones salariales inherentes a Unisys como los atrasos en los aumentos de sueldo y el hecho de que en los últimos años los ajustes salariales rondaron el 5% en promedio.

A posteriori, se explicó que la forma de traccionar los reclamos es, en estas instancias del sindicato, a través de la entrega de los petitorios unificados empresa por empresa. Para el caso Unisys, la presentación del mismo estaba pautada para el pasado miércoles 7 de mayo, y fue realizada por Edgardo Cabrejas.

A grandes rasgos, los elementos más importantes que conforman el petitorio que viene entregándose en las empresas donde actualmente está la Unión Informática cuentan:

  • Piso salarial de $8.000 brutos: es el salario MÍNIMO que se exige para todo informático.
  • 35% de aumento general.
  • Guardería para los empleados con hijos pequeños.
  • 21 días de vacaciones cómo mínimo para todos sin importar la antigüedad.

Compartimos a continuación el petitorio para Unisys en completitud:

Se exhorta a los informáticos en Unisys, al igual que todo informático en general, a acercarse y participar del cambio que tanto necesita una industria cuyo potencial es vasto, pero que se encuentra aquejada por una crisis salarial y de condiciones de trabajo sin precedentes.

Quienes deseen ponerse en contacto con la comisión interna de delegados de la Unión Informática en Unisys pueden hacerlo a través de unisys@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.