bet365 UK

wordpress joomla template

5E1-150x150

Viceconti rechaza propuesta de diálogo. No te pierdas el audio.

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Delegación Rosario, Interior, NeuralSoft

Pese a la públicamente conocida negativa del CEO de Neuralsoft, Gustavo Viceconti, y reafirmando la Unión Informática su vocación de privilegiar el diálogo, la comisión interna de delegados instó al CEO a retomar las conversaciones para destrabar el conflicto. Sin embargo, Viceconti además de negarse, anunció castigos, suspensiones y descuentos salariales a empleados en huelga. No te pierdas el audio donde queda en claro la “solución” que pretende el CEO para el actual conflicto.
La Unión Informática tendio un puente para resolver el conflicto y Gustavo Viceconti además de rechazar todas las propuestas, insiste con controlar a qué sindicato deben afiliarse sus empleados y por otro lado anunció sanciones, descuento de los días de huelga y suspensiones a modo de castigo ejemplificador contra los empleados que ejercieron su legítimo derecho a huelga. No conforme con ello, durante horas de la tarde, mandos medios de la empresa comenzaron a ofrecer en forma telefónica a los empleados promociones con rebajas en las sanciones disciplinarias como si tratase de las ofertas de un supermercado. Pese a que la Unión Informática ofrece espacios de diálogo y diferentes alternativas de salida al conflicto, la empresa responde peor que nunca. En este audio, Gustavo Viceconti anunciando su perspectiva de salida del conflicto por medio de castigos y reprimendas.

La Unión Informática tendio un puente para resolver el conflicto y Gustavo Viceconti además de rechazar todas las propuestas, insiste con controlar a qué sindicato deben afiliarse sus empleados y por otro lado anunció sanciones, descuento de los días de huelga y suspensiones a modo de castigo ejemplificador contra los empleados que ejercieron su legítimo derecho a huelga. No conforme con ello, durante horas de la tarde, mandos medios de la empresa comenzaron a ofrecer en forma telefónica a los empleados promociones con rebajas en las sanciones disciplinarias como si tratase de las ofertas de un supermercado. Pese a que la Unión Informática ofrece espacios de diálogo y diferentes alternativas de salida al conflicto, la empresa responde peor que nunca. En este audio, Gustavo Viceconti anunciando su perspectiva de salida del conflicto por medio de castigos y reprimendas.

El actual conflicto que se desarrolla en la Ciudad de Rosario no deja de arrojar matices cada vez más llamativos. A la par de los intentos de Gustavo Viceconti, CEO de Neuralsoft, de quebrar la unidad de sus empleados organizados en la Unión Informática, opta por paralíticas estrategias que no hacen más que provocar el descontento y más enojo de los trabajadores de la empresa: a cada anuncio que hace, tratando de romper la cohesión de grupo que los empleados han logrado, no más que causar más indignación.

Para no ahondar demasiado en el historial de medidas antisindicales que Viceconti tomó para minar la huelga, comenzando por el envío de una patota sindical de un gremio que los empleados de Neuralsoft rechazan, la cooptación de la fuerza policial en pos de infundir miedo a los mismos empleados utilizando de forma ilegítima la fuerza pública, y luego un sinfín de provocaciones a través del envío de interminables e-mails donde se victimizaba y culpaba a terceros -incluyendo a los empleados- del conflicto gremial que a causa suya se desató, es importante destacar que pese a todo hubo un nuevo acercamiento de la Unión Informática para desandar el camino del conflicto y llegar a una solución conjunta.

En la tarde de ayer, se llevó a cabo una reunión entre los delegados acompañados por algunos referentes de cada sector en calidad de veedores. El objetivo fue a las claras renovar la intención de diálogo que la Unión Informática tiene desde el primer día, inclusive desde antes de la huelga, dado que desde el nombramiento de los delegados siempre hubo una postura abierta. A fines de destrabar el conflicto, a lo largo de la semana pasada hubo reuniones entre los representantes legales de las partes donde se pautaron diversos tipos de acuerdos que incluso contemplaban alternativas tendientes a no herir el ego y orgullo de Gustavo Viceconti, para el caso de que firmar un acuerdo que ponga fin al actual embate sea para sí ceder a las genuinas demandas del personal de Neuralsoft. Es por ello que en la reunión de ayer se realizó hincapié en la tipificación de acuerdos consultándose simplemente por si o por no sobre alguna de las cuatro opciones de acuerdo que se esgrimieron desde hace varios días. Además de que la respuesta a todo fue NO de parte de Gustavo Viceconti, acompañado por supuesto de sus clásicos e inconducentes divagues filosóficos.

Criminalización de la protesta y negativas

Sabiendo que la respuesta de Gustavo Viceconti a las cuatro propuestas diferentes fue NO, y en todo momento trató de desviar la atención al fraudulento acuerdo entre la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral (CEIL) y la Asociación de Comercio de Rosario (AEC), la breve reunión tomó un rumbo increíble: Viceconti anunció que tras el conflicto “alguna sanción tiene que haber”, en abierta criminalización de la protesta, que además intenta disfrazar como “una sanción simbólica” que a las claras tiene como intención ser un castigo ejemplificador para todo aquel que en ejercicio de sus derechos se haya sumado a la huelga. Siguiendo su lógica, no conforme con castigar a los empleados, anuncia la supuesta necesidad de “definir una alternativa a todos los días de huelga” consistente en el descuento de los días no trabajados o en efecto “devolver las horas de trabajo” (en forma gratuita). En paralelo, chicaneó con que “podrían haberse efectuado despidos con causa”, y que a partir del miércoles (él) “debe escalar el conflicto a otros fueros”, cuando lo natural de este tipo de situaciones es simplemente sentarse a negociar.

En resumen, sobre la simple consulta por si o por no que realizó la delegada Alenca Petrich sobre las cuatro diferentes alternativas de salida que ofrece la Unión Informática a Gustavo Viceconti para desandar el camino del conflicto, la respuesta de Viceconti es NO. Lo llamativo es que al inicio del conflicto, el CEO de Neuralsoft se rasgaba las vestiduras diciendo que ‘otorgar lo demandado en el petitorio “fundiría” la empresa’, pero a los pocos días envió un correo a todos los empleados diciendo que daba a lugar a todos los puntos reclamados (puntualizando los de índole económica) excepto el reclamo de sindicalización y aporte de la cuota sindical a la Unión Informática. La intención es obviamente romper la cohesión empleados-sindicato, vulnerabilizando la situación del trabajador y profundizando aún más el desbalance de la correlación de fuerzas empleado-empleador. Por consiguiente, pretende ignorar el derecho del trabajador reglamentado por el art. 4 de la Ley de Asociaciones Sindicales (23.551) sobre la libre elección de cual sindicato elegir para ejercer la representación del trabajador. Por otra parte, es imperativo poner en conocimiento que cualquier tipo de sanción disciplinaria que subyugue a todos los empleados que participaron de la huelga es la antesala a una fraudulenta jugada de parte de Neuralsoft en la que la instancia posterior es el despido con causa alegando abandono de puesto o similares razones, en la que la empresa pretende desconocer la huelga y despedir empleados bajo falsos motivos.

Otros puntos no menos importantes que Viceconti pretende suprimir son los veintiún días de vacaciones y rechaza la propuesta de reducir la jornada laboral de ocho a seis horas para el sector de Costumer Care, uno de los reclamos más resonantes dada la conocida insalubridad que el trabajo de atención telefónica.

La promo 10×1

Concluída la reunión donde primó de parte de Gustavo Viceconti el ímpetu de castigo ejemplificador y pretensión de romper la organización gremial de sus empleados, entró en juego el papel de algunos supervisores, más conocidos como mandos medios (entre ella Ivana Gaudio y Gabriela Andreini), en los que en una absoluta actitud antisindical plausible de las correspondientes denuncias. En horas de la tarde, contactaron con empleados ofreciendo “descuentos” (sic) en las sanciones disciplinarias, que se traducen en días de suspensión a cambio de convencer empleados en huelga de regresar a trabajar. Ante la negativa de los empleados, los supervisores subieron la apuesta y ofrecieron reducir los tres días de suspensión a sólo uno, a lo que también encontraron una negativa. Finalmente, los mandos medios ofrecieron que a cambio de convencer a diez empleados de volver a trabajar, un canje de los tres días de suspensión por sólo un apercibimiento; eso si: los diez empleados convencidos de regresar a sus tareas serían sancionados con días de suspensión y descuento de los días de huelga.

Más de lo mismo

Es evidente que del lado de la Unión Informática prevalece la intensión de dialogar y resolver el conflicto en una mesa de negociación que beneficie a ambas partes. A contramano de lo que muchos dicen, pasando por supervisores, personal jerárquico e incluso obsecuentes de una gestión caracterizada por el nepotismo y la arbitrariedad, la Unión Informática tendió nuevamente un puente para poner fin al conflicto pero se encontró con un problema que no es de índole gremial sino de ego y orgullo personal de parte del empresario. A raíz de su falta de actitud conciliadora y que por el contrario escala la violencia con la que se viene manejando desde el primer día, continúa la huelga en forma indefinida perfilando a intensificar la medida.

Quienes deseen ponerse en contacto con la comisión interna de delegados de la Unión Informática en Neuralsoft pueden hacerlo a través de neuralsoft@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Ariel

    hola buenas dias, no dio nada.. como van a seguir? no se consiguió el objetivo me parece! Gustavo es una de las personas mas duras para negociar! lo conozco

    • UD VICECONTI MIENTE

      Gustavo en unos días más se queda sin empresa.

      Lo de la jurisdicción es un verso desde el momento en que tiene gente trabajando en Buenos Aires, donde la Unión Informática tiene plena representatividad. Por lo demás, son los empleados los que eligen el sindicato que quieran, siempre y cuando los estatutos abarquen la actividad.

      Está claro que Neural SOFT se dedica a la informática y Unión INFORMÁTICA también… entonces? Está claro que el único problema que tiene este tipo para mantener la postura cerrada a toda negociación colectiva es que quiere seguir haciendo la misma.

    • Dante Fernandez

      le hicierion vs notas en INFOTECHNOLOGY hace rato. Esa exposicion si le gusta. A proposito hay que empezar a ganar protagonismos en revistas como INFOTECHNOLOGY y otras. Hay q hacerse notar en esos medios del ramo. Exitos en la lucha de Neuralsoft !!!! Eso de ofrecer desctos de los dias de castigo es delirante y patetico. Ningun castigo debe haber!!!

  • Ex-NS

    Este inepto se cree el Steve Jobs del sub-desarrollo. Yo trabajé en NS. Viceconti es lo más soberbio que me crucé en el mundo IT. Cree que sus empleados son basura y así los trata. No bajen los brazos. Aparte no deja de decir una mentira atrás de la otra en el audio. ¿Quién lo asesora a este flaco?

  • Gonzalo Romano

    la verdad que patetico este viconti

  • otro_Ex-NS

    trabaje en Negralsoft. Gustavo es un pedante, soberbio y explotador. Recuerdo hace años el grupo de I+D les pidió una mejora salarial, no solo se la negó, sino que los hizo trabajar un fin de semana gratis con un chamullo barato de los objetivos. Es una verguenza que en una empresa de software haya programadores que cobren menos que el personal de limpieza y trabajen mas horas.

    • Ariel

      Eh presenciado negociaciones con el y si sabe (sabe por que te vende humo), el resto de las cosas opino igula! yo tambien soy ex NS y con lo de los objetivos me senti re estafado muchas veces, ojala la pague este señor! apoyo 100% el paro y creo q hay q seguir con sus clientes!!! eso creo q es donde mas le va a doler ! fuerza compañeros !!!!

  • exnegral3

    Tambien trabaje en Negral, de ahi rescato a los compañeros y compañeras de laburo, me lleve buenos amigos, y el haber conocido gente de buena madera. Eso a nivel soldado raso, el sector de coordinadores o mandos medios es deplorable, debido a que Viceconti es un enfermo controlador que no puede delegar nada. Su producto es mediocre y cubierto de humo, se cree Steve Jobs y es un gato. No sabe negociar, no tiene capacidad de mando, es un lider negativo, la gente no lo admira como el delira si no que le es obsecuente por temor a perder el trabajo. Un desastre. Lamento la situación por la que están pasando los empleados, espero que se destrabe el conflicto pronto.

  • Ex-Empleado NS

    Viceconti es lo mas soberbio e inepto a nivel humano que conoci en el mundo IT. El tiene las unicas respuestas valederas y el resto son todos nabos segun su criterio. Es un explotador y negrero. No bajen los brazos !!! Denle duro ! todo vuelve en la vida…

  • Alenca

    La que estaba hablando era yo, y no había ido a negociar nada, soy delegada, no negociadora, la negociación la realiza el consejo directivo de la UI y fijate que mal que negociaron que logramos lo que queríamos en un 90%!!
    Ese día fuimos a escuchar lo que ofrecía Viceconti, a pedido de los empleados, no de la UI.
    Si no entendes el contexto de lo que esta pasando, entonces limitate a leer y no comentar.

    • Sebastian Gonzalez

      No entiendo lo que decís…como en la escucha….osea….el te ofreció a vos, le pases el CBU donde querías te deposite?el te ofreció un aumento del básico?,vos representas a la UI…no a todos los empleados…tenes idea de lo que haces PIMERO?
      Entra acá http://www.trabajo.gov.ar/ busca tus funciones y me comentas después……parece te dieron el resumen en el SINDICATO y recortaron algunas partes….no le podes errar…es el MANUAL DEL DELEGADO SINDICAL….;)

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.