En esta entrega de #ComunidadUI te traemos 3 aplicaciones para cuidar y prevenir tu teléfono de robos o pérdidas.

    Durante los últimos años, se ha catalogado a nuestro móvil como una herramienta indispensable en el día a día de cada quien. En él alojamos información de todo tipo, mucha de ella de caracter personal, y que sería desastroso si un extraño llegara a acceder.

    Ante esta problemática, se han ido implementando herramientas para su resguardo en caso de extravíos y robos, pudiendo quedar el smartphone bloqueado o hasta inservible después de estas acciones.

    Para prevenir prevenir estas situaciones y estar un paso adelante ante dichos escenarios, compartimos 3 aplicaciones antirrobo para Android.

    Conoce el funcionamiento y todo lo que puede ofrecer cada.

    Lookout

    Con más de 100 millones de descargas y una valoración de 4,4, Lookout figura como una de las mejores de su categoría en Play Store. Entre las funciones que están adheridas a Lookout encontramos antivirus, antiespía, antimalware y claro, quizás las más importantes: rastreador y localizador de smartphones. Esta herramienta puede analizar y guardar la última ubicación de vuestro equipo para casos en donde el mismo se extravíe o sea robado, así se amplían las posibilidades para encontrarlo de una forma más rápida. Puedes bajarte esta app gratuita con compras incluidas en su plataforma.

    Prey Antirrobo

    Aunque no cuenta con la misma popularidad que la herramienta anterior, esta alternativa también integra un novedoso sistema para encontrar nuestro dispositivo sin tener que pagar por ello. Una de sus características más importantes es que nos ofrece la posibilidad de mantener hasta 3 dispositivos protegidos. Además, cuenta con la habilidad para eliminar el contenido y datos almacenados en el terminal, así como también, la opción para localizarlo a través del sistema de geolocalización o bloquearlo cuando sea necesario.

    Por otro lado, Prey Antirrobo puede crear un área un mapa general en donde se mostrará la ubicación del teléfono, pudiendo recibir alertas cuando el mismo salga de la zona cercada. Esta también es una opción gratuita para todos los equipos Android.

    Find my device

    En el tercer y último lugar está una app ofertada por Google para el sector de seguridad. Esta opción para el rastreo de dispositivos puede emitir un sonido en el móvil que ha sido robado o que se ha extraviado. Igualmente, puede borrar todos los datos del equipo y hasta bloquearlo de forma remota si es necesario.

    Fuente: wwwhatsnew.com

    Tags: