Las bases de datos sql son esenciales para casi cualquier aplicativo. En esta entrega de #ComunidadUI compartimos un listado de 6 sitios web en los cuales se puede aprender SQL desde cero. Los cursos disponibles, algunos son básicos y otros avanzados.

    Actualmente el desarrollo de la tecnología produce un gran volumen de datos diariamente. Estos datos necesitan ser ordenados y almacenados para posteriormente poder ser usados o analizados, para esto se crearon grandes almacenes de datos llamados bases de datos.

    Una base de datos es una aplicación independiente que almacena una colección de datos. Así que podemos decir que se trata de una colección de información organizada por campos, registros y archivos, de manera que  se pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que se necesiten.

    SQL es un lenguaje estándar e interactivo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en ellas, gracias a la utilización del álgebra y de cálculos relacionales, el SQL brinda la posibilidad de realizar consultas con el objetivo de recuperar información de las bases de datos de manera sencilla. Las consultas toman la forma de un lenguaje de comandos que permite seleccionar, insertar, actualizar, averiguar la ubicación de los datos, y más.

    A continuación, un listado de 6 sitios web donde podés aprender desde cero SQL:

    En esta entrega de #ComunidadUI compartimos un listado de 6 sitios web en los cuales se puede aprender SQL desde cero. Los cursos disponibles, algunos son básicos y otros avanzados.

    Sql-easy

    Al parecer, este sitio es uno de los mejores lugares para aprender Bases de datos SQL rápido, fácil y gratis. Tiene un menú donde podrá seguir los tutoriales y aprender SQL por tu cuenta.

    SQL Course

    Esta página, te pone a disposición instrucciones SQL fáciles de entender. Además, podrás aprender usar el intérprete SQL en línea. También, aprenderás a crear tus tablas únicas, realizar selecciones, inserciones, actualizaciones y eliminaciones en cada tabla, etc.

    Academy.vertabelo

    El enfoque principal de este sitio web, es usar ejemplos de la vida real. Hay más práctica que teoría. También, se te da la opción de que estudies a tu propio ritmo, y finalmente podrás ganarte un certificado.

    Codecademy:

    Con este curso, aprenderás a comunicar bases de datos relacionales, a través de sql. Y un resto de cosas. Lo interesante de este sitio web, es que no solo podrás aprender sql, sino además un montón de otras temas relacionado a la informática, programación, entre otros.

    Khanacademy

    SQL es un lenguaje de programación diseñado para administrar datos en una base de datos relacional, y es utilizado por una gran cantidad de aplicaciones y organizaciones. Por lo tanto, en esta página, aprenderás a como almacenar, consultar y manipular datos, entre otros temas.

    SQLzoo

    Este es el zoológico de las bases de datos sql. Por ende, conocerás los mejores tutoriales para aprender sql gratis.

    Tags:

    También te puede interesar

    Casas prefabricadas para proteger al medio ambiente

    Las casas prefabricadas son edificaciones modulares elaboradas en un primer lugar que luego son ...

    Llega a Buenos Aires la reunión mundial de WordPress y desarrollo web

    La actividad incluirá una quincena de charlas en torno al ecosistema de la plataforma de publicación, ...

    uso-responsable-energia-electrica

    Consejos para el uso Responsable de la Energia Electrica

    El alto consumo eléctrico por las altas temperaturas que se registraron en la ciudad ...