Cuando estás aprendiendo a programar o si sos un programador experimentado, necesitás tener a mano recursos para poder resolver diferentes situaciones. Entre ellos se debe tener sitios web a los cuales recurrir en momentos que te encuentres en algún apuro, si queres estar al día en el mundo de la programación o si querés comenzar con los primeros pasos.


    lenguajes-programacion-2016

    Los 7 mejores sitios que todo programador debe visitar

    1. Stack Overflow

    Es el mejor sitio que cualquier programador – novato o experimentado debe visitar. Cuenta con innumerables recursos de diferente índole para cualquier lenguaje de programación. Dicho sitio web creado por Jeff Attwood es ampliamente utilizado por una inmensa comunidad de desarrolladores en donde se encuentra, literalmente la solución a cualquier problema relacionado con la programación.

    2. Codechef.com

    Este sitio web es muy útil para las personas que quieran aprender a programar. Este sitio web también cuenta con tres concursos destacados cada mes, donde los ganadores recibirán premios cada mes. Su comunidad está formada por programadores de todas partes del mundo Así que si eres un programador principiante este sitio es un lugar ideal para que puedas aprender a programar con un estímulo, ganar premios en los concursos.

    3. Programmingpraxis.com

    Ofrece una gran variedad de ejercicios basados ​​en programación – los hay de todo tipo. Aquí puedes mejorar las habilidades en un lenguaje de programación sin ningún esfuerzo, porque todos los ejercicios en este sitio web tienen soluciones. Sólo debes escoger un ejercicio para practicar por ti mismo. Además, este sitio web contiene información sobre preguntas de entrevista de trabajo relacionadas con la programación. Antes de ir a cualquier entrevista de trabajo sobre software debes echar un vistazo y prepararte con algunos conceptos básicos.

    4. Projecteuler.net

    Este sitio web tiene problemas difíciles de programación/matemáticos con soluciones que te ayudarán a mejorar tus habilidades de programación desde la perspectiva de algoritmos matemáticos. En este sitio web hay miles de preguntas disponibles acerca de problemas de programación matemática. La visita a este sitio web una vez al día sería una buena idea para mejorar tu conocimiento.

    5. Codeforces.com

    Está basado totalmente en concursos, donde miles de programadores desde novatos a avanzados participan en concursos sobre programación. El usuario con más calificaciones aparece en el top 10. Aparte de eso, este sitio tiene grupos donde todo el mundo habla de diferentes temas y problemas. Este es un sitio de visita obligada para cualquier programador.

    6. Leetcode.com

    Es una plataforma perfecta si estás confundido acerca de demasiadas preguntas sobre diferentes lenguajes de programación. Ayuda a comprender el “cómo” y “qué” de diferentes temas relacionados a la programación, resume horas y horas de búsquedas sobre algún tema en Internet. Sólo tienes que visitar este sitio web y obtendrá todas las respuestas. Este sitio web tiene soporte para un total de 9 lenguajes de programación: C, C++, Java, Python, C#, JavaScript, Ruby, Bash y MySQL.

    7. Hackerearth.com

    Este sitio web es increíble, se puede aprender 13 diferentes lenguajes de programación y también aplicar para un puesto de trabajo ofrecido por empresas. Hay muchas preguntas y respuestas disponibles en diferentes grupos, también se puede practicar problemas de varios lenguajes. Este sitio web requiere de Gmail o Facebook ID para inscribirte – es totalmente gratis.


    Tags:

    También te puede interesar..

    Mujeres líderes en casa y en el trabajo

    Conciliar maternidad y un puesto de alta responsabilidad es posible, pero demanda no sólo ...

    Web para compartir, colaborar y crear código en tiempo real

    Escribir código de forma colaborativa con CodeShare es posible. Una aplicación web que además ...

    Abrir chat
    ¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!
    Powered by