8M: sumate a la reunión de mujeres de Unión Informática

Durante marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde Unión Informática decidimos realizar una campaña de visibilización de problemáticas laborales que hoy enfrentan las mujeres en nuestra actividad. Convocamos a las afiliadas, delegadas y compañeras de La Unión el Martes 17 de Marzo a las 18 en la reunión virtual para activar propuestas y conocernos más.

Aún hoy existe una profunda desigualdad de género, de múltiples formas y dimensiones, en los ámbitos laborales.

Asimetrías que se encuentran ya en las posibilidades de acceso al mercado de empleo, la cultura machista, discriminaciones de género, clase, religioso y racial, trabajo no remunerado ni reconocido, el techo y abismo de cristal sin olvidar la violencia, el acoso laboral y sexual en espacios de trabajo.

Unión Informática busca representar todas las voces, mejorar constantemente las condiciones laborales y aumentar las oportunidades para las mujeres y para tod@s, construyendo un gremio de profesionales y, aún más, una sociedad más justa y equitativa con sus integrantes.

Las mujeres tienen un rol clave en el proceso de las luchas de los derechos de l@s trabajador@s, tomando consciencia de su fuerza y siendo representantes para una visión de futuro que vaya más allá y agitando la reflexión dentro de los sindicatos, que deben darle el espacio que se merece a las luchas feministas, con el apoyo debido y adeudado por nuestras instituciones de defensa del derecho laboral.

Algunas compañeras participaron dando su testimonio #MujeresxlaUnión y esperamos que más compañeras y diversidades se sumen a futuro.

Convocamos a las afiliadas, delegadas y compañeras de la Unión Informática el Martes 17 de Marzo a las 18 en la reunión virtual para activar propuestas y conocernos más.

Si conoces a alguien o querés sumar tu testimonio escribinos.

Ponete en contacto con nosotras

#MujeresXLaUnión

  • Sumate a la reunión virtual de afiliadas, delegadas y compañeras de Unión Informática
  • martes 17 de marzo | 18.00 hs
  • vía Zoom
  • inscribite escribiendo a sol.verniers@unioninformatica.org

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!