El viernes pasado los empleados de la firma IBM Argentina S.R.L. recibimos un mail donde se afirmó que hoy Lunes 8 de Julio habrían paros y manifestaciones de la Confederación General del Trabajo (CGT), central sindical a la que pertenecemos, y ofrecieron coordinar con nuestros gerentes un lugar de trabajo alternativo, así como también vestirnos informalmente.

    Desde la Unión Informática queremos aclarar que hoy sólo se prevee un paro total por 24 horas de la Federación de Camioneros -y NO de la CGT- de forma tal que no se afectarán mayormente las actividades de otros sectores laborales. «Camioneros» se encuentra realizando medidas de fuerza luego de años de reclamar para que se eleven los mínimos no imponible del denostado impuesto a las ganancias y las asignaciones familares de todos los trabajadores.

    Otra de las inexactas notificaciones de IBM Argentina, en la que recomiendan a sus empleados vestir de manera informal o permanecer en sus hogares prestando servicio, debido a las protestas del gremio camionero.
    Otra de las inexactas notificaciones de IBM Argentina, en la que recomiendan a sus empleados vestir de manera informal o permanecer en sus hogares prestando servicio, debido a las protestas del gremio camionero.

     

    Desmentida la inexactitud en que incurriera IBM Argentina S.R.L., quisiéramos aclarar que si bien las actividades laborales de camioneros e informáticos son muy diferentes, tanto camioneros como informáticos somos empleados asalariados de empresas muchas veces multinacionales y que ambos sindicatos -salvando las distancias de tamaños y formas- trabajamos conjuntamente en la defensa de los salarios, las condiciones laborales y de la gente que trabaja en general.

    Desde ya, muchas gracias.

    • Show Comments

    • Rodolfo Fleitas Rojas

      Sin mencionar que es una toma de pelos a los empleados y claramente despectiva a cualquier trabajador.

    • juan

      no deberian apoyarlos ??????????????????????

      • Rodolfo Fleitas

        Juan : para que entiendas mejor las cosas, te invitamos a participar activamente en el sidnicato y veas la diferencia entre este reclamo ú otro. Ya que textualemte es muy largo . Saludos cordiales.

    • JORGE RE BOLUUU

      Me parece que a IBM se lo apoya UNION INFORMÁTICA…

      Comunicaciones Internas indica ir a trabajar de forma informal, no era mas fácil no decir nada o informar que vayan a laburar como siempre? Ni siquiera ellos mismos cumplen las reglas que establece el contrato… Que desastre que son por dios.. NADIE CUMPLE NADA AHI ADENTRO!!

    Comments are closed.

    También te puede interesar..

    WowApp, una applicación que le paga a sus usuarios.

    Esta herramienta, que permite realizar videollamadas y tener grupos de chat con todas sus ...

    Nuevos Delegados Normalizadores en ATOS

    La comisión interna de la Unión Informática en ATOS continúa su crecimiento, anunciando hoy ...