Aclaración sobre la propuesta de acuerdo presentada a IBM Argentina

Por Lic. CHRISTIAN LEANDRO GARCIA, SECRETARIO GREMIAL DE UNIÓN INFORMÁTICA.

Debido a las consultas recibidas sobre la propuesta de acuerdo presentada a la empresa, brindamos a continuación una aclaración para su correcta interpretación.

La escala salarial propuesta toma el salario básico como variable de ajuste para futuros aumentos, de manera tal que cualquier ajuste posterior impacte de manera ordenada y equitativa en el salario del personal.

El salario básico es solo un componente del salario bruto de un empleado, el cual está integrado, además, por otros ítems de igual o menor importancia. Al salario bruto se aplican los descuentos correspondientes para obtener el salario neto, o lo que comúnmente es llamado «salario en mano». Debido a la confusión de conceptos,  muchos empleados aplicaron erróneamente estos descuentos al salario básico, entendiendo el resultado como salario neto.

Es fundamental comprender que el salario básico de nuestra propuesta no equivale al salario bruto.

Tampoco se puede modificar el salario básico de un recibo de sueldo actual para obtener un resultado, debido a que actualmente no se están liquidando los adicionales estipulados en la propuesta.

A continuación se muestra un ejemplo para facilitar la compresión de la computación de un recibo de sueldo impactado por el principio de acuerdo presentado:

Recibo de sueldo actual

Recibo de sueldo según la propuesta presentada

 

Ciertos ítems, como el adicional por categoría, varían según el rol particular cumplido por el trabajador, y se detallarán por cada categoría, además de estipular por cada una de estas las tareas y la responsabilidad que conllevan.

Deseamos aclarar que la propuesta presentada es sólo la primera etapa de un proceso que implica la evaluación del salario del seniority (junior/senior) de diferentes categorías de diferentes empresas, que es complejo, y requiere tiempo.

Otros reclamos, como el reconocimiento de la antigüedad de todos los efectivizados ha sido dejado de lado en esta propuesta debido a que la misma sólo está relacionada a la categorización del personal. En un acuerdo final con la empresa, por supuesto se incluirán.

Esperamos haber despejado sus dudas, y notificaremos cualquier novedad.

Tags:

  • Show Comments

  • Javier

    No se entiende el por que dan este ejemplo, la cuestion no es como se va repartir el sueldo bruto, si no que el basico presentado para cada categoria presentada en el post anterior va en desacorde a lo que realmente debe cobrar un especialista de cada rubro.

    Un programador Senior, no podria nunca cobrar 5000, pensa que afuera esa categoria esta pagando algo de 10000 aprox.

  • Diego

    No están las imágenes. Las pueden agregar o poner el texto?

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!