Acuerdo entre la Unión Informática y SIDIF S.A.

Tags:

  • Show Comments

  • Ignacio Rud

    Fabuloso!
    Me alegra enormemente la reincorporación de Juan y admiro la voluntad de Doufour… hablando la gente se entiende y con pequeñas conquistas se arma un gran sindicato.

  • Selena Grimoldi

    bien Juan! Te felicito que puedas seguir tan profesional como siempre!!!

  • Miguel Garcia

    POR FIN JUSTICIA EN ESTE BENDITO PAIS!!! BRAVO SR. ORTIZ

    • Miguel Ángel

      La justicia es posible en todos los países, solo hace falta gente con la voluntad de realizarla…

      Este es un claro ejemplo. ¡Adelante, compañeros!

  • Samuel Gallo

    VAMOS QUE LA LUCHA ESTA GANADA! VAMOS POR MAS! JUAN, ESPERO QUE PUEDAS IR CON LA CABEZA EN ALTO PORQUE VOS SOS UN EJEMPLO PARA TODOS NOSOTROS QUE A VECES NO SABEMOS LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS, YA QUE NADIE NOS ENSEÑO! TE ENVIO UN ABRAZO Y SUERTE EN TU REINCORPORACIÓN ASI COMO TAMBIEN EN TU DESEMPEÑO DENTRO DEL AMBITO GREMIAL. FUE POSIBLE GRACIAS AL APORTE Y APOYO DE TODOS, PORQUE ESTA LUCHA ES DE TODOS.

  • Andrea

    Felicitaciones, Unión Informática, por este triunfo!! Como dice Samuel Gallo, vamos por más!!

    Muchas gracias a los que vienen poniendo el hombro para que todo esto sea posible!!!!

  • GABRIEL

    Felicitaciones Juan !!!, y a la UNION INFORMATICA !!! SIGAMOS CRECIENDO !!!

  • Martin

    Vamos Juan!!! espero que te respeten de ahora en más! te aumenten y te paguen acorde y no se la lleve solo Mariano Russo. Y espero que esto de las tercerizadas se termine y cumplan la ley de efectivizar a los compañeros a los 6 meses.

  • Nestor

    ¡¡¡ FELICITACIONES COMPAÑEROS !!!… MAS «UNIÓN» PARA LOS TRABAJADORES DE LA «INFORMATICA» …

  • IUS VARIANDI

    Hola todos y todas, ante todo felicidades por este avance, ya que es importante en materia de derecho laboral para los informáticos, sobre todo en YPF sin gremio y fuera de convenio, somos victimas de estas empresas y sres como Mariano Russo, pareciera que son enemigos de la patria, con mezquinos intereses. Es una realidad esta mala situación de los trabajadores informáticos por la ausencia de un gremio y del estado. Juan, por si no lo tenes en cuenta, en el art 52 Ley de Asociaciones Sindicales N° 23.551 (LAS). No pueden modificar tus condiciones laborales ni despedirte, judicialmente queda NULO todo cambio si no son mejoras.

  • Guachin Atorrante

    Eh mono! por fin le dan al guacho la rason loco. pobre guachin q no lo dejan labura el pibe tiene pibes q dar de papear fiera y asi no se puede amigo, asi no. metanle el gancho y ponganlo en blanco efetivo loco. todo tenemo una dinidad y lo derecho umanos nos protegen amigo. yo se xq yo leo y dice en lo libro q el guacho tiene derecho a labura y ser efetivo! Juan aora q te meten de nuevo pagate un asado y un tetra loco. te felicito amigo aunke no te conosca amigo me pongo contento por vo yo tambien tengo guachines y se q es dificil loco

  • Estela Cachonda

    Me alegro por el avance en esto que esto significa para todas las que trabajamos en informatica y mis felicitaciones al bomboncito de Juan Ortiz. Espero encontrarte uno de estos dias Juan. Mi telefono es 4544-5715 … llamame y vemos que pasa!

    • Un trabajador

      Muy profesional lo tuyo…

  • SEGURIDAD FÍSICA YPF SIDIF

    ESPERO QUE DE AHORA EN MAS MARIANO RUSSO ATIENDA LOS RECLAMOS DE AUMENTO Y CAPACITACIONES QUE NOS DEBE HACE BASTANTE. COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADOS, DE ESE TEMA NO SE HABLA O TE COORDINA REUNIONES A 3 SEMANAS ETC ETC. MARIANO RUSSO, REPARTÍ LA TORTA, YPF PAGA MUCHA GUITA POR NOSOTROS, 5 VECES LO QUE NOS PAGAS.

    • Un trabajador

      A ninguno de ustedes le pusieron una pistola en la cabeza para aceptar el trabajo, siempre tuvieron la capacidad de decir «no gracias, es poca plata» y buscar otro horizonte.

    • Andres

      «Un trabajador» vos tenés idea de la tasa de trabajo en negro que hay en este país? De que la patronal sostiene sueldos promedio de $3500 para todos los informáticos y que con esos sueldos ninguna persona puede mantenerse, mantener a su familia, pagar un alquiler, etc? Yo diría que la situación de muchos es bastante parecida a la desesperación y que no podemos permitir la explotación y la desatencion a la mayoría de las leyes laborales excusado en que uno «eligio» trabajar asi.
      La esclavitud fue abolida hace unos cuantos años y por más que uno acepte ser un esclavo, esclavizar a una persona es un delito.
      Te invito a que si crees en simplemente cuando tenes un problema laboral buscarte otro trabajo, que uses esa alternativa, es tu derecho, pero que respetes nuestro derecho de organizarnos.
      Es decir, si no tenés nada que aportar… ¿para qué tirar para tras? ¿no te parece?
      Saludos.

    • El Macho

      «Un trabajador» Seguramente tu marido debe ganar bien y te mantiene como vos queres. Qué problema te vas hacer?

  • francisco chang

    felicidades!!!

  • Andres

    JUAN TE RE BANCO, SOS UN EJEMPLO PARA TODOS, COMPAÑERO!
    VIVA LA UNION INFORMATICA!

  • Centrux Argentina

    Groso papaaaa!!! alto sys admin!!!
    Adentroooooo!!!

  • ANONIMO

    borom bom bom, el que no salta! es un botón!
    Bien Juan!!! felicitaciones! Espero que muchos tomen el ejemplo y se animen a participar, debemos unirnos para frenar estas malas practicas que se llevan en muchas empresas IT.
    }Aumentos a voluntad de quien te contrata.
    }No pagan hs extras.
    }Guardias por el mismo sueldo.
    }Fuera de convenio.
    } y otras tantas que nos hacen y no podemos chistar por cuidar el trabajo, en fin JUEGAN CON NUESTRA NECESIDAD, mientras ellos se llenan de plata.

    • Un trabajador

      Entonces ponete una consultora y ganarás fortunas… las necesidades son compartidas, o alguna vez negociaste con una empresa? cuando lo entiendas -algo difícil- lo entenderás.

    • andrelo

      «un trabajador» estas invitado los miercoles a nuestro local para buscar la mejor forma de organizarnos y defender nuestros derechos como informaticos. seguro tener algo interesante para proponer por eso visitas la pagina.

  • NN

    YO QUISIERA SABER SI MARIANO RUSSO PUEDE MANTENER AHORA QUE ES PADRE A SU FLIA CON UN SUELDO DE $3.500 A $5.000 POR MES ¿?

    • Un trabajador

      Sería bueno que pensaras que hacés para intentar llegar a la posición que la otra persona tiene.
      El día tiene 24 hs. para los que piensan en más y para los que se quedan sentados esperando que les den más… y no hacen nada para ganarlo.

    • Andres

      «Un trabajador» lo que hacen ciertas personas que «llegan a la posición» es cagar a sus compañeros hostigandolos y haciendolos victimas de diversas situaciones de maltrato laboral. Si vos crees que esto es solo un problema de «dar poco» tenés todo tu derecho de hacer ese camino y respetarnos a los que creemos en esta construcción en lugar de venir a subestimarnos escudado en el total anonimato.
      Saludos.

  • Pipa

    Vaaamos todabíaaa!!! felicitaciones Juan,
    buen logro con la Unión Informática.

  • Trabajadores de sistemas Tercerizados

    Para todos aquellos que trabajen para consultoras de sistemas en diferentes empresas como personal tercerizado, y no gocen de los mismos beneficios que el personal de planta recibe y creen que esto está bien, que corresponde por la forma de contratación, les cuento que esto no es así. A no frustrarse y bajar los brazos, conozco mucha gente que trabaja en estas condiciones y se siente discriminado al no recibir los mismos beneficios y termina renunciando al empleo o peor aún comienza a afectarle anímicamente.

    Les voy a contar mi caso en particular…

    Hace unos años fui contratado por la consultora C, para trabajar como analista de sistemas en un importante banco X.
    Desde el primer día mi lugar de trabajo fueron las oficinas de X y no las de C, en todo momento utilizando las herramientas provistas por X, realizando las tareas encomendadas por X.
    Al cabo de un tiempo me encontraba trabajando como cualquier empleado del banco X, cumpliendo las mismas funciones y recibiendo las mismas indicaciones, cumpliendo el mismo horario, hasta inclusive realizando horas extras en la semana y fines de semana.

    Pero…

    Yo no recibía los mismos beneficios que los empleados de planta, tampoco trabajaba en las mismas condiciones, por ejemplo:
    Empleados de planta / Tercerizados
    Acceso a créditos sin gastos / Nada
    Tarjetas de crédito sin gastos / Nada
    Descuentos en productos bancarios / Nada
    Guardería y colonia de vacaciones pagas / Nada
    Escritorios amplios / Escritorios pequeños y compartidos
    Monitores LCD / Monitores CRT

    Luego de haber informado reiteradas veces mi descontento al banco X y a la consultora C, estos no me daban una solución, la consultora C me ofreció un sueldo para que renuncie y encuentre otro empleo si estaba disconforme.

    Fue en ese momento donde me pregunte, es esto correcto?, es lo que corresponde?, porque tengo que sentirme así entonces?

    Primero pensé en cambiar de empleo y así librarme de estas diferencias que me hacían mal, pero al mismo tiempo me daba mucha bronca por la impotencia de no poder cambiarlo, lo injusto de sentirme así.

    Entonces fue ahí donde comencé a investigar un poco esta situación, buscando y buscando encontré la LCT Ley de contrato de trabajo y otras leyes y fallos que dicen…

    LCT art. 29 1° párrafo “Los trabajadores que habiendo sido contratados por terceros con vista a proporcionarlos a las empresas, serán considerados empleados directos de quien utilice su prestación.”

    Entonces pensé que si la consultora C solamente liquida mi sueldo y me mantiene en relación de dependencia por tiempo indeterminado y no de forma eventual y C no es una empresa registrada para prestar servicios eventuales.

    Y según la resolución del fallo plenario N° 323, acta N° 2.552 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que dice: “Cuando de acuerdo con el primer párrafo del artículo 29 de L.C.T. se establece que el trabajador ha sido empleado directo de la empresa usuaria de sus servicios, procede la indemnización prevista en el artículo 8° de la ley 24.013 aunque el contrato de trabajo haya sido inscripto solamente por la empresa intermediaria.”

    Caí en cuenta que estaría en condiciones de reclamar al Banco X, me inscriba dentro de la nómina de trabajadores de X, según el art. 7 de la Ley 24.013, también a reclamar que se me reconozca la antigüedad y el monto del salario percibido (art. 9 y 10 de la Ley 24.013).
    Y es más…
    En el caso que X o C me despidan, Yo podría reclamar el pago de la indemnización doble (art. 8 24.013) en consecuencia del incumplimiento del artículo 7 de la misma Ley.

    Al enterarme de todo esto, consulte con un abogado y le plantee la situación, y éste me dijo que tenía razón y que el reclamo era válido, pero ante el más pequeño reclamo generalmente las empresas deciden despedir a los empleados que “reclaman lo que les corresponde”. (Indignante)

    Entonces me reuní con la consultora C para informarle cuales eran mis intenciones (reclamar lo que me corresponde), en ese momento me trataron de otra manera, trataron de convencerme para que renuncie y hasta inclusive han llegado a decirme que no me convenía meterme en estas cuestiones porque me iba a ser muy difícil volver a trabajar en otra empresa del rubro, esto me causo más indignación.

    Volví a reunirme con la consultora C y les dije que iba a consultar con mi abogado para intimar al banco X a que cumpla con lo dispuesto por el art. 7 de la Ley 24.013 y los artículos 9 y 10 de la Ley 24.013. Fue en ese momento donde me ofrecieron 2 sueldos para que renuncie, yo entonces le dije que a mí no me interesaba volver a trabajar en una empresa que me trate de esta forma y es más que para no intimar a su cliente “banco X”, yo quería 7 sueldos a modo de indemnización y que le daba tiempo hasta la tarde para que me contesten.
    No paso más de un par de horas para que me llamaran para que me reúna con ellos en las oficinas de la consultora C.
    Esa misma tarde salí del banco X y me dirigí hacia la consultora C.
    En ese momento ofrecieron pagarme lo solicitado por mí (7 sueldos) en dos pagos, a lo cual accedí.
    A los cinco días fuimos al SECLO (Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria), donde me entregaron el pago y además le abonaron los honorarios a mi abogado.

    Queridos tercerizados esa fue mi experiencia, a reclamar lo que corresponde, lo que es justo, lo que todo trabajador se merece.

    Ley de contrato de trabajo
    http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/25000-29999/25552/texact.htm

    Ley 24.013
    http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/412/texact.htm

    Fallo plenario
    http://www.ambito.com/diario/aw_documentos/archivospdf/2005/id_doc_5511.pdf

    Saludos y suerte
    FTE: http://www.taringa.net/posts/info/9994059/Trabajadores-de-sistemas-Tercerizados.html

    • Javier

      Por suerte ya esta UI. Ánimos!

    • Martín

      Un informático citando el fallo Vasquez… se me plantó un lagrimón! Grande capo! Vos sí entendiste como son las cosas, investigaste por tu cuenta, te asesoraste y te plantaste sólo contra estos HDP. Encima sin tener la suerte de que haya un gremio a tus espaldas que te respalde ante cualquier avivada. Es cierto lo que te dijo el boga de que cuando reclamas por lo general rajan, les sale más caro porque cuando probás que después de reclamar te rajaron tienen multa, pero lo hacen igual porque para ellos son dos monedas. Pero cuando hay un gremio atrás es otra historia. Felicitaciones!

  • William Chamak

    grande capo!!!! reculaste gordo puto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anabella

    Yo trabeje en sidif fui tu compañera Juan… seguro te acuerdes de mi por mis pechos que tanto los mirabas… me encantaria volver a sidif solo para acostarme con Russo.. mmm q rico me la daba el gordo sucio….

  • jose pedro

    toda una mentira ese arreglo, a los pocos meses, russo hecho a todo el equipo de YPF y la union informatica no pudo hacer nada, o sea, pura chachara la union, una mierda, mentirosos vende humo!!

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!