Convenio con Municipio de Valle Viejo para la formación profesional

Ignacio Lonzieme recibió en la Sede Central de Unión Informática a Susana Zenteno, intendenta de Valle Viejo, el segundo distrito de la Provincia de Catamarca. La oportunidad de federalizar el desarrollo con la Economía del Conocimiento. Crece el interés de acuerdos de organismos gubernamentales con La Unión para formación profesional en habilidades tecnológicas de los jóvenes.

Ignacio Lonzieme recibió el martes a la intendenta del Municipio de Valle Viejo (Provincia de Catamarca) Susana Zenteno en la Sede Central de Unión Informática para la firma de un Convenio de Colaboración con la municipalidad chacarera.

La Economía del Conocimiento da la oportunidad de federalizar el desarrollo económico de todo el país, descentralizando actividades fuera del AMBA y la zona núcleo, generando oportunidades y agregando valor y trabajo en cada ciudad argentina. El acuerdo que acercó a la intendenta al sindicato de informáticos se dio en marco del Programa de Innovación Abierta para Municipios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, política pública de la que Unión Informática ya viene participando en distintas comunas de la Provincia de Buenos Aires.

Tal y como se acordó Unión Informática colaborará con el municipio catamarqueño en asesoramiento para la educación y formación profesional de los jóvenes del distrito. Valle Viejo se trata de una región de importancia en la provincia: es el segundo en población y actividad económica, sólo detrás de la capital San Fernando.

Según manifestó la Intendenta chacarera Susana Zenteno, «el objetivo es poder brindar a nuestros jóvenes de Valle Viejo, cursos de alfabetización tecnológica, despliegues de redes en fibra óptica, programación y diseño web».

Éste nuevo Convenio de Colaboración sigue en la línea de otros convenios y acuerdos en que participa Unión Informática. El compromiso con la educación para el trabajo, la formación profesional y la referencia indiscutida de La Unión en el ámbito de la industria informática siguen posicionando a nuestro sindicato entre los actores fundamentales para el desarrollo de la actividad SSI.

Ignacio Lonzieme recibió en Unión Informática a la intendenta de Valle Viejo, Catamarca, Susana Zenteno. El municipio cuyano y La Unión firmaron un Convenio de Cooperación con eje en la formación profesional y educación para el trabajo. En el Municipio de Valle viejo quieren formar jóvenes en habilidades informáticas de la mano de Unión Informática.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!