ANIVERSARIO DE LA UNIÓN INFORMÁTICA

El 11 de marzo se cumplió el primer año de la Unión Informática, el sindicato que nació a causa de la grave situación laboral de los informáticos en Argentina. Tras un año de intensa actividad y crecimiento, el panorama laboral de la industria informática se encuentra en pleno cambio. El sindicato se prepara para afrontar nuevos desafíos y proyectos. La Unión Informática agradece a todos los que hicieron posible este aniversario.

El sindicato de informáticos celebró su primer aniversario el domingo 11 de marzo , al cumplirse un año desde la firma del acta constitutiva de la Unión Informática. Se trató de un año intenso, lleno de desafíos a través de los cuales la Unión Informática fue creciendo y fortaleciéndose. Aquel 11 de marzo de 2011 fue un hito en la historia de la industria informática, cuando los trabajadores afirmaron su voluntad de defender sus derechos, hasta entonces ignorados por las empresas del sector. Este primer aniversario no se trata del mero paso del tiempo, sino que es el resultado del trabajo constante y la convicción de quienes participaron brindando algo de sí mismos para construir un mejor futuro para todos.

“Ya no somos más un puñado de voces aisladas que con mucha timidez decimos que las cosas están mal, ahora estamos unidos, tenemos la convicción de buscar lo justo y no daremos un paso atrás en esta construcción” asegura uno de los delegados de IBM. Otro compañero nuestro reflexiona: “La Unión Informática no es pertenencia de un grupo de trabajadores, sino que es de todos los que tengan ganas de soñar por un futuro mejor, por una actividad bien remunerada, donde el respeto por el trabajador sea un pilar fundamental y así como la empresa quiere que sean tratados los clientes, de ese mismo modo sean tratados sus empleados”

Este primer aniversario, resultado del trabajo y la participación de incontables informáticos a lo largo del año, es una especial ocasión para agradecer a todos los que contribuyeron de alguna forma para hacer del sector IT un mejor y más digno lugar para trabajar. La Unión Informática agradece a todos los que día a día participan sumando su generosidad y buena voluntad a la construcción de esta iniciativa, que no es más ni menos que la unión de trabajadores en busca del respeto por su trabajo y su dignidad. “Todos han sido valiosos, y pueden sentirse orgullosos de haber aportado a que esto que surgió como un sueño, hoy sea una realidad.” afirmamos desde el sindicato. “Se han logrado muchos avances, pero aún queda mucho por hacer. La tarea es ardua, pero estamos a la altura del desafío. Esto recién empieza”

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!