Aprender CSS desde cero | Curso gratuito | Diseño web

    Si te gusta el mundo del diseño web o tenés curiosidad por empezar en este ámbito, probablemente ya habrás escuchado el término CSS. Se trata de una tecnología utilizada para dotar de cualidades visuales y estéticas a una página web. Si nunca has tocado esta materia, comprobarás que se trata de una forma analítica, lógica y casi matemática de crear páginas web, pero gracias a ella podemos simplificar la creación de páginas y conseguir exactamente lo que buscamos.

    El nombre hojas de estilo en cascada viene del inglés Cascading Style Sheets, del que toma sus siglas. CSS es un lenguaje usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML (y por extensión en XHTML). El W3C(World Wide Web Consortium) es el encargado de formular la especificación de las hojas de estilo que servirán de estándar para los agentes de usuario o navegadores.

    La idea que se encuentra detrás del desarrollo de CSS es separar la estructura de un documento de su presentación.

    La información de estilo puede ser adjuntada como un documento separado o en el mismo documento HTML. En este último caso podrían definirse estilos generales en la cabecera del documento o en cada etiqueta particular mediante el atributo «<style>».

    En este curso, vas a poder aprender desde 0, como se utiliza CSS, sus principales funcionalidades y su gran utilidad a la hora de realizar sitios web complejos:

    Tags:

    También te puede interesar..

    Dos opciones para aprender a programar en C online y gratuitas

    En esta entrega de «ComunidadUI» compartimos 2 interesantes opciones para aprender a programar en ...

    Semana Mundial de la Lactancia Materna

    La Secretaría de Igualdad de la Unión Informática, nos recuerda que del 1 al ...

    Abrir chat