Curso gratuito y online de JavaScript en el canal de la Unión Informática

Aprender online: curso libre de JavaScript

En tiempos de aislamiento obligatorio, es bueno mantenerse activo y aprovechar el tiempo libre para capacitarnos y agregar nuevas habilidades de nuestro rubro. La Unión Informática realiza en su canal de YouTube una selección de buenos cursos para aprender desde cero y/o avanzados, distintas tecnologías, lenguajes, etc.

JavaScript es un lenguaje de programación que te permite realizar actividades complejas en una página web. Cada día más, una página web hace más cosas que sólo mostrar información estática, como mostrar actualizaciones de contenido en el momento, interactuar con mapas, animaciones gráficas 2D/3D etc. Para que esto suceda, podés estar seguro que JavaScript está involucrado.

Es la tercera capa del pastel de los estándares en las tecnologías para la web, dos de las cuales son HTML y CSS.

Curso gratuito y online de JavaScript en el canal de la Unión Informática

Ya están subidos al canal de la Unión Informática en YouTube cursos libres y online para que sigas aprendiendo en tiempo de cuarentena (y después). Con contenido de calidad y actualizado, están disponibles 2 cursos: Angular y JavaScript, ambos tutoriales desde cero, paso a paso. Suscribite a nuestro canal para más contenidos y cursos. Semana a semana iremos subiendo más material seleccionado y revisado.

¿Por qué JavaScript es tan popular?

JavaScript tiene una serie de ventajas que lo convierten en una mejor opción que sus competidores, especialmente en ciertos casos de uso. Solo algunos de los beneficios de usar JavaScript incluyen:

  1. No necesitas un compilador porque los navegadores web lo interpretan con HTML;
  2. Es más fácil de aprender que otros lenguajes de programación;
  3. Los errores son más fáciles de detectar y, por lo tanto, corregir;
  4. Se puede asignar a ciertos elementos de la página web o eventos específicos, como clics o apuntar con el ratón (mouseover);
  5. JS funciona en múltiples navegadores, plataformas, etc.
  6. Puedes usar JavaScript para validar las entradas y reducir la necesidad de verificaciones manuales de datos;
  7. Hace que los sitios web sean más interactivos y llama la atención de los visitantes;
  8. Es más rápido y ligero que otros lenguajes de programación.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!