Argentina Programa: Convocatoria de docentes y tutores para curso inicial de programación

«Argentina Programa» es una capacitación gratuita que se realiza de manera virtual y asincrónica y busca formar informáticos y trabajadores calificados para la industria del software. La apuesta por la Economía del Conocimiento se consolida como política de pública en Argentina y Unión Informática participa convocando docentes y tutores.

En Unión Informática sabemos que contamos con los profesionales necesarios, que pueden colaborar en formar más informáticos para sumar a la actividad, transmitir el entusiasmo y orgullo de nuestra profesión.

Como Sindicato del sector IT abordamos la formación profesional de los informáticos desde una mirada global, articulando esfuerzos con muchas otras instituciones tanto privadas como públicas, y proyectando para el futuro cercano nuestra propia currícula y cuerpo de docentes. La alta demanda que recibió Argentina Programa –65 mil inscriptos en la primera convocatoria y 124 mil en la segunda– en Unión Informática sometimos a consideración de la Comisión Directiva y hemos decidido aportar nuestro conocimiento, recursos y colaboración al nuevo impulso que tomó esta política publica desde la Subsecretaría de Economía del Conocimiento.

En la articulación y colaboración institucional desde La Unión estamos buscando, entre nuestros afiliados, quienes quieran sumarse y trabajar como docentes y formadores. Se buscan roles de tutores, profesores sincrónicos y profesores asincrónicos. Las clases son en modalidad virtual, todos los docentes contarán con contratos y remuneraciones acorde.

Tutor de entorno virtual (TEV)

Junior en programación

  • Estudiante de carrera informática.
  • Tener experiencia laboral en el ámbito de la programación.
  • Tener Experiencia en tutorías relacionadas a la temática.

Resolver dificultades tecnológicas en el desarrollo del curso y poner a disposición estrategias de e-learning para que suceda el aprendizaje, comunicación y participación colaborativa a distancia.

Prestación de servicios

Dedicación horaria por semana: 30 hs

Profesor sincrónico

Profesional del área Informática que posea conocimiento específico de los contenidos enunciados en la currícula,

Contar con al menos 2 años de experiencia en el ejercicio docente.

Llevar adelante las clases virtuales pautadas en el cronograma, motivando y propiciando un clima adecuado para el proceso de aprendizaje.

Tipo de contratación: Prestación de servicios

Dedicación horaria por semana: 20 hs.

Profesor asincrónico

Programador Senior.

Poseer conocimiento en alguno de los contenidos enunciados en el diseño curricular.

Moderar y propiciar un clima adecuado para el aprendizaje, respondiendo las consultas de los participantes en la plataforma virtual de forma asincrónica.

Tipo de contratación: Prestación de servicios

Dedicación horaria por semana: 20 hs

Los interesados enviar su CV con el subject: «Postulación para Argentina Programa» a la casilla trabajo@unioninformatica.org

Argentina Programa: 124.000 inscriptos en 24 hs para aprender programación

Más de 124.000 personas se anotaron para capacitarse en programación en el primer día de la nueva convocatoria de «Argentina Programa», iniciativa de formación del Ministerio de Desarrollo Productivo que busca facilitar la inserción laboral en la industria del software. En su mayoría jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral, Argentina Programa es la puesta en marcha de otra política pública que busca incentivar y generar más oportunidades en la industria del software y la Economía del Conocimiento.

«Argentina Programa es una instancia de captación que queremos transformarla en un derecho para que todos y todas puedan acceder, y aprender a programar con el objetivo de generar trabajo de calidad, que impacte positivamente en el desarrollo de una Argentina más igualitaria», destacó la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

«Argentina Programa» es una capacitación gratuita que se realiza de manera virtual y asincrónica, que consta de dos etapas.

En la primera, #SéProgramar, los estudiantes aprenden los fundamentos básicos para programar; en la actualidad, unas 20.000 personas están siendo capacitadas en temas relacionados a la programación.

En la segunda, #YoProgramo, adquieren habilidades y herramientas para convertirse en programador; actualmente más de 700 personas están capacitándose.

Del total, ya se otorgaron 322 Tarjetas Banco Nación, cada una con $100.000 de subsidio para adquirir computadoras y, además, un estímulo del Enacom que otorgará tarjetas para conexión gratuita a internet.

Los que aprueben el examen final recibirán un certificado de conocimientos básicos en programación avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara Argentina de la Industria del Software (Cessi).

Inscribite en Argentina Programa

Todo lo que necesitás saber para conocer e inscribirte en el Plan Argentina Programa.

MÁS INFORMACIÓN

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!