Asamblea en Oracle: se intensifican las medidas gremiales

El pasado jueves 7 de Noviembre pese a las inclemencias climáticas, los empleados de Oracle llevaron adelante la primer medida gremial. Hubo asamblea y paro por una hora. Las definiciones.

Más de treinta empleados junto a los delegados de la Unión Informática en Oracle, pararon y se reunieron en el comedor de la empresa para debatir las novedades y proyectar a futuro –un futuro no tan lejano– las medidas gremiales a tomar.

La presencia de la Unión Informática en Oracle es fuerte, y el sindicato está instalado para la mayoría como herramienta para el cambio de la situación en la empresa. Los empleados que asistieron a la asamblea así lo confirmaron, y tras la inscripción gremial, se hizo presente una demanda por parte de los mismos: la afiliación.

Los temas centrales de la discusión fueron los aumentos focales, los despidos y el maltrato por parte de la jerarquía de la empresa.

Comisión Interna de Oracle: Martin Chiavarino (izq.), Nahuel Ordónez (der).
Comisión Interna de Oracle: Martin Chiavarino (izq.), Nahuel Ordónez (der).

Los aumentos focales rondaron entre el 10 y 15% en su mayoría, y algunos casos de salarios más atrasados recibieron un 20%. Si bien se ha anunicado una suba en los pisos salariales, los empleados no están conformes, debido a la disparidad de la distribución de estos aumentos y que, lo que se pretende, es una solución estructural, definiendo un mecanismo que sirva a la actualización salarial año a año acorde a la inflación.

La medida gremial ya fue avisada a la empresa, vía carta documeto por, la Secretaría Gremial de la Unión Informática. En la misma se exige un básico de $8.000 y 35% de aumento para los salarios que ya se encuentren en ese piso, categorizaciones acorde a las tareas, que la empresa abra el diálogo con los representantes sindicales y los reconozca como tales, e igual remuneración para igual tarea. Reclamos justos que beneficiarán a todos los empleados.

La próxima medida gremial en Oracle es una respuesta lógica por parte de los empleados, tras la escalada de despidos y maltrato que reciben por parte de la empresa. La situación exige una respuesta a la altura de las circunstancias. En próximas reuniones y asambleas se definirá el tipo de medida a tomar.

Por lo pronto, el día jueves 14 de noviembre los delegados estarán comenzando la campaña de afiliación en la empresa.

Para contactarte con la Comisión Interna de Oracle, escribinos a oracle@unioninformatica.com.ar

Tags:

  • Show Comments

  • Dr. Humberto Ezequiel Sopetti

    Adelante compañeros!!!

  • Amigo del 7 piso

    hola! me alegro por quienes recibieron al menos el 10%, yo estoy hace 15 meses con un sueldo 60% debajo del mercado y no recibí ningún ajuste. Triste, indignante. No me quiero ir solo por eso.

    • Evangelina

      Amigo del 7 piso – 60%???? Ponete en contacto con los delegados!!!! oracle@unioninformatica.com.ar
      Esto se tiene que terminar, pero en esta etapa es fundamental que nos acerquemos.
      Un beso y espero leer mejores noticias pronto. 🙂

    • Martín Chiavarino

      Hola Amigo del 7mo,
      Nos podés escribir a la casilla de Oracle o buscarnos en la oficina en el 5to piso. El jueves vamos a estar en el comedor a partir de las 14.
      Saludos

  • Edgardo

    Estimados UI:

    Primero felicitaciones por obtener la filiación, la verdad que después de 40 años aprox de la informática en el país nunca me hubiera imaginado un sindicato. Es más que obvio, que si existe una verdadera unión informática va a ser el sindicato con más poder y eso lleva a un doble compromiso, la responsabilidad de llevarlo a cabo y la gran posibilidad de obtener mucho para los informáticos. Pero creo que la masificación del gremio depende de una cosa y es la escala salarial, porque si cada uno puede negociar un mejor salario con quien corresponda es sindicato en ese sentido tiene un futuro incierto. Hay muchos de nosotros que esperamos ver como la conforman para sumarnos o no.

    Mucha gracias !
    Sigan luchando !!

  • Elvio Lentonni

    Después de dos años nos van a dar un 15%… Los que no estén de acuerdo con eso pueden mandar un mail a chupala@oracle.com.ar con el subject LTA.

  • acidb

    ¿y que pasó al final?

  • Mary

    No hay noticas del petitorio? Podrian comunicar a la gente las novedades o avances en Oracle?

    • Elvio Lentonni

      Las novedades son las siguientes: Le hemos enviado el petitorio a Larry de la casa matriz. Tras pasar unos dias sin respuesta el nos responde que no entiende castellano, para lo cual le mandamos una copia en ingles. Inmediatamente después de eso Larry le pidió a su secrearia que le imprima el petitorio en una impresora especial que tiene allá en su oficina, que imprime sobre papel higiénico triple hoja. Al día de hoy seguimos esperando mas novedades. Te mantenemos al tanto.

    • Martin Chiavarino

      Hola Mary,
      Oracle no va a responder el petitorio. La respuesta es van a seguir buscando ajustes a partir del focal dependiendo de los resultados globales, regionales e individuales. Nosotros como trabajadores debemos organizarnos para poder luchar por los puntos expuestos en el petitorio, ya que ninguna empresa nos va a regalar nada. Si queremos un ajuste por inflación nos lo tenemos que ganar luchando. Espero que te pongas en contacto con nosotros para comenzar la lucha.
      Saludos

  • Juanma

    Que triste que no nos den bola. En Oracle estamos pidiendo un minimo de 8 mil. En Cordoba la policia pide un salario minimo de 10 mil pesos: http://www.infobae.com/2013/12/03/1528075-cordoba-policias-se-acuartelaron-reclamo-mejoras-salariales QUE MAL ESTAMOS GENTE DE SISTEMAS!!!! Es muy triste lo que nos toca vivir.

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!