ASAMBLEAS EN IBM ARGENTINA

Hace algunos días, se realizaron dos exitosas asambleas en los sites de Martinez y Olivos, en las que participaron numerosos empleados y votaron por tomar medidas gremiales si la empresa no abre caminos de diálogo con la Unión Informática.

El pasado 7 de noviembre, se llevaron a cabo en IBM Argentina dos asambleas en las que participaron muchísimos empleados, que se vieron impulsados a participar masivamente, luego de la firma de la Inscripción Gremial otorgada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación,
cuya ausencia, había sido el «caballito de batalla» de la corporación, para desalentar la organización de sus trabajadores.

A pesar de los intentos de IBM Argentina por desalentar la participación de sus empleados, la Asamblea fue un éxito en el site de Martinez
A pesar de los intentos de IBM Argentina por desalentar la participación de sus empleados, la Asamblea fue un éxito en el site de Martinez

El terror que IBM Argentina tiene a la toma de conciencia y defensa de los derechos de sus propios empleados, quedó expuesto en la nefasta actitud que tomaron para con los empleados del Site de Martinez. Sorpresivamente, el día previo a la ya anunciada asamblea, los gerentes fueron instruídos para que a última hora, insten a sus empleados a que trabajen desde sus hogares la siguiente jornada. No solo eso, la empresa invirtió dinero en un plan de contingencia, contratando a una empresa externa de sistemas (Tecnet) para que envíen profesionales de Mainframe y otros varios sectores, para cubrir una posible falencia en el servicio el día en que se convocaron a las asambleas.
No obstante ello, la asamblea tuvo una altísima participación y quedó demostrado una vez más que cuanto más se esmera la empresa en disuadir la inexorable organización sindical de sus empleados, más contribuyen a su crecimiento y fortalecimiento.

Durante las asambleas, los temas a tratar no fueron novedosos. La falta de un ajuste contundente, que eleve los pisos salariales que han quedado deteriorados y se traducen en la pérdida de poder adquisitivo constante. Las ilegales diferencias salariales entre iguales puestos de trabajo. La discriminación constante en el otorgamiento de «aumentos». La falta de un comedor con precios razonables, entre otras muchísimas demandas, se tradujeron en la inevitable votación a mano alzada.
Los cientos de empleados que participaron activamente en la asamblea, votaron unánimemente, por tomar medidas gremiales a la brevedad, si la empresa mantiene su posición de no apertura al diálogo con los representantes de la Unión Informática.

Ya no le quedan excusas a la empresa para ningunear la organización de sus trabajadores. Ya no faltan más pasos. La falta de Inscripción Simple que tanto se cansaron de recordar y usar como excusa para estirar la negociación, ya perdió vigencia. ¿Buscarán otra excusa? Es probable.
De lo que ya no quedan dudas, es que los trabajadores de IBM Argentina ya no tolerarán este tipo de accionar y sienten la urgencia de una mesa de diálogo que evite las medidas de fuerza.

Desde la Unión Informática, invitamos una vez más, a las autoridades de IBM Argentina, a abrir el diálogo con los representantes de sus empleados, para lograr un diálogo productivo y de utilidad para ambas partes. El conflicto, no es la vía que quieren los trabajadores de esta empresa para solucionar los gravísimos problemas que los aquejan. Todavía queda una puerta semi-abierta para enlazar una relación próspera y duradera entre empresa y empleados.

Numerosa Asamblea en la puerta de Olivos III
Numerosa Asamblea en la puerta de Olivos III

Tags:

  • Show Comments

  • Rosendo Garcia.

    Dejen que la gente de Tata se exprese en esta pagina.

    • #Yo estuve en el 13-N

      Apoyo tu iniciativa . Necesitamos expresarnos

  • Maria Teresa.

    Porque no se publica en algun medio que la gente de Tata esta en huelga hace ya 6 dia ???????????????

    • Ese

      MUY BUENA TU PREGUNTA. PARECE QUE AHORA TODOS LOS MEDIOS SON OFICIALISTAS O TIENEN ALGÚN TIPO DE ADHESIÓN AL OFICIALISMO Y NO QUIEREN DAR A CONOCER LA CONFLICTIVA SITUACIÓN SALARIAL DE MUCHOS SECTORES.
      INCLUSO, ALGUNOS PERIODISTAS COMO EN PLAN M TODO EL TIEMPO DICEN QUE LOS SALARIOS VAN EMPATANDO A LA INFLACIÓN, ¿DE QUÉ HABLA?, LOS SUELDOS DE GENTE DE SISTEMAS COMO NOSOTROS, EL 39 % DE TRABAJADORES EN NEGRO Y MUCHOS OTROS TRABAJADORES SIN CONVENIO ESTAMOS EN LA LONA RESPECTO DE LA INFLACIÓN PERO A ESTOS PERIODISTAS PARECE NO IMPORTARLES NADA, ESTÁN MÁS EN EL «BOLUDEO» MEDIÁTICO, LA CHARLA DE CAFÉ POLÍTICA SIN COMPROMISO Y OCULTAN A PROPÓSITO MUCHOS DATOS DE LA REALIDAD ALARMANTE DE MILLONES DE TRABAJADORES.
      UNA VERGUANZA

  • Maria de las Mercedes.

    QUE PASA…….TENEMOS QUE CORTAR UNA AVENIDA PARA QUE NUESTROS RECLAMOS DE HACE 6 DIAS SEAN NOTICIAS EN LOS MEDIOS ???????????? UN POCO MAS DE PELOTAS DIGO YO NO ????????

    • Oscar

      Ayer salio una nota en Cronica.

  • Rosendo Garcia.

    Propongo que llamemos a los MEDIOS Y HAGAMOS MAS RUIDO, para que toda la gente sepa de nuestros reclamos, no se entiende 10 boludos cortan la Av. Corrientes y salen en todos los medios y nosotros con 6 DIAS DE HUELGA NO SALIMOS NI EL PROGRAMA DE RIAL ????????

  • Agustin Tosco.

    AGUANTEN LOS COMPAÑEROS DE TATA.

  • Laura.

    Esta situacion en Tata no se sostiene mas a Los Indios les chupa un huevo la medida de fuerza, llamemos a TELEFE, CANAL 9 para que se difunda la injusticia de estos Indios para con los empleados Argentinos.

  • #Yo estuve en el 13-N

    Al final cómo está la situación en TATA ?
    Mañana es una semana ya del famoso #13-N …
    Hay novedades?

  • quepasa

    El tema de los comentarios de Tata es complicado gente. Pasa que nos confundimos libertad con libertinaje. No podemos insultar a gerentes ni a chicos de la UI. Yo creo que si podemos mantener comentarios asi, la UI va a dejar que nos expresemos. Lo que yo creo es que la falta de respeto viene desde gente del interior de Tata, Ibm, Tenaris para desprestigiar a la UI.

  • anonimo

    Menos noticias de futbol y torneos,cosa que me parece no corresponde, y más noticias de los reclamos y demás. Sinceramente no me parece para nada bueno como manejan el tema de los reclamos,la mejor manera si no quieren trabajar y si reclamar es ir a trabajar y no hacer nada,lo vi en muchos lados y creo que es la manera más pacífica por asi decir.
    Ojala dejen de manejarse como se manejan y le pongan un poco más de formalidad a las maneras de reclamar,que no sea prender fuego ruedas y demás…..

    Por una profesión mejor paga 🙂

  • Oscar

    anonimo:
    Por tus comentarios se ve que solo te enteras de lo que alcanzas a leer en estas paginas. Acercate al sindicato, interiorizate mas y te vas a dar cuenta del manejo de la UI en toda su dimension.

  • Rosendo Garcia.

    Hoy se cumplen 8 dias de HUELGA EN TATA, no fuimos noticia en ningun medio QUE PASA NO EXISTIMOS ????, por favor que UI haga algo para que esto se publique en algun lado, a este paso nos van a comer lo piojos………

    • PJ

      no esistissss nene. Seguí participando

    • Andres

      No seas carnero, Rosendo, no trates de dividir…

  • Watson

    Gente. Ponganse a laburar. Den el ejemplo. Hagan sus trabajos y veran recompenza de tener un trabajo digno. UI fomenta la vagancia fumar cosas raras y futbol. Maduren muchachos

    • Oscar

      Jaja, «UI fomenta la vagancia fumar cosas raras y el futbol». Si no fuera por la falta de respeto a los compañeros de TATA, este seria mi candidato al post mas gracioso del año.

      • Oscar

        Notese: «UI no tienen personeria», antes era «no tiene inscripcion»… seguimos avanzando. Estos comicos que tiran esos argumentos no se dan cuenta a quienes defienden, si al menos se dieran cuenta se querrian matar.

    • Andres

      se me rien los huevos con este comentario. LLOOORAN las empresas, LLOORAN….. llegó la UNION, se acabó la fiesta de unos pocos 😉

  • Empleado IBM

    HAGAN ALGO PORQUE RAJARAN UNAS 1000 PERSONAS AHORA A FIN DE AÑO DE IBM BS AS

  • Anonimo

    Que pasa con Globant ? nos pasa lo mismo aca en cordoba.

  • Camaris

    A toda la gente de Tata, muchachos sigan asi, bien firmes con la huelga.
    Con eso le pegan en donde les duele mas, LA PLATA, con la huelga le estan haciendo perder mucha plata y quedar mal con los clientes (sujetos a sanciones economicas).
    Sigan que uds pueden llegar a ser el precedente de muchos casos mas.

    Abrazo y saludos cordiales.

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!