Atos: condiciones edilicias como reflejo de las laborales

Desde instalaciones de cables sumamente desprolijas, hasta falta de aire acondicionado (salvo para la jerarquía) y cortinas para frenar el sol en mal estado, las condiciones edilicias en Atos se tornan insostenibles para el personal de la empresa.

Las ventantas de la sede de Ballester, en pésimas condiciones.
Las ventantas de la sede de Ballester, en pésismas condiciones.

Bajo la dirección de Natalia Martinez Murias, mano derecha de la jefa de RR.HH., Gabriela Ferrari, se realizó una reunión de supervisores de los diferentes proyectos que están en la compañía.

Estuvieron presentes los representantes de los proyectos: Mesa de Ayuda de Cliente Interno, dirigida por Rafael Zolorzano; Línea de Ayuda, a cargo de Diego Gimenez y Osvaldo Quevedo; Call Center de Farmacias, con Ana Sandra Sosa a la cabeza; Call Center Siemens LATAM, dirigida por Julio Guerini; y responsables del proyecto Volkswagen.

En la Ciudad de Buenos Aires y su región metropolitana, la empresa de bandera francesa Atos cuenta con dos sedes. La primera, en el edificio Intecons en el barrio porteño de Saavedra, y la segunda en el predio de Siemens, en la localidad bonaerense de Villa Ballester. Los inconvenientes y las quejas de los empleados, que se canalizan a través de la comisión interna de Unión Informática en la empresa, provienen principalmente de la segunda sede mencionada.

Según Vanesa Magno, delegada de Unión Informática en Atos, las condiciones edilicias y de hábitat -son una vergüenza-. En el piso en que funciona Atos trabajan más de cien personas con sus respectivas computadoras y, sumando esto a que el edificio está apartado de otros que le hagan sombra, -a la tarde la temperatura se torna insoportable-, sostiene Magno.

 El estado de los escritorios y oficinas.
El estado de los escritorios y oficinas.

“En el 1er piso, donde nos encontramos nosotros, -lo mas bajo de la pirámide–, no tenemos aire acondicionado hace tres años.”, y deben suplir esa carencia con un ventilador industrial de pie, de la primera época de Siemens. De los diez equipos de aire que se encuentran instalados en el piso, el único que funciona es el de la supervisión. “Reclamamos incansablemente, pero las respuestas obtenidas por los superiores es que nos quejamos en vano, afirma la delegada.

Al contrario de las lastimosas condiciones edilicias en que se encuentra el piso en Ballester, en las oficinas de Saavedra se vive otra realidad completamente diferente. “Es un edificio alquilado con todas las comodidades, y eso no deja que uno vea las condiciones reales de la empresa.”

En la reunión de los supervisores no fueron tema de discusión los bajos salarios, las insalubres condiciones de trabajo o el maltrato al que se ven sometidos los empleados de la empresa. El tema central fue la entrada en escena del sindicato de los empleados de sistemas, Unión Informática.

Estado del cableado debajo de los escritorios. Esto expone a los empleados a situaciones de peligro al no cumplir con la reglamentación en materia de seguridad eléctrica.
Estado del cableado debajo de los escritorios. Esto expone a los empleados a situaciones de peligro al no cumplir con la reglamentación en materia de seguridad eléctrica.

Para contactar a la Comisión Interna de la Unión Informática en Atos, hacerlo a través de atos@unioninformatica.com.ar

Tags:

  • Show Comments

  • Facundo Anzorena

    Yo soy empleado de Atos. Por un lado quiero expresar que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que esta traccionando el sindicato. Pero me gustaría agregar algo de información al respecto. La empresa es Francesa (dato menor, pero no por eso invalido.). No conozco el área a la que hacen referencia, pero puedo asegurar que el aire acondicionado es escaso o nulo en otras áreas además de esa, solo funciona bien en las oficinas jerárquicas. Pero también es justo decir que en Intecons, si bien el edificio es nuevo, el aire funciona muy mal. También me consta que en otras áreas el estado de los cableados esta muy deteriorados y es muy inseguro. Me gustaría agregar que los sillones en los que estamos sentados hasta 9hs por día, están muy gastados y en muchos casos rotos. También es lamentable la calidad de las herramientas de trabajo. Hay desarrolladores que tienen que trabajar con computadoras de hace 10 años y monitores de TRC sin pantalla protectora. Saludos.

  • Vanesa Magno

    Estamos trabajando en condiciones que jamas he visto, las respuestas fueron siempre comparativas con otros lugares por ejemplo «Anda a laburar a tal lugar, y vas a ver que esto es un paraiso» No es justo como empleado recibir esta clase de respuestas, y mi fin jamas fue llegar a esta instancia, por que como dije siempre, hay muchas personas que valen la pena y me dieron respuestas, pero tarde… una vez que se tomaron esta clases de medidas, o cuando llega una auditoria externa, parecemos alumnos de escuela, escondiendo cosas cuando llegan los grandes… Esto empezo para mi como algo personal, ya que pasaban cosas demasiado obvias, pero ahora vamos hasta la instancia que sea necesaria.

  • Pedro

    Vamo loco vamo por todo

  • Pedro

    Si vamo todo a parque patricio a comer chori

  • Rosendo Garcia.

    Mientras mas dias pasen va a ser peor, mas dias les van a descontar a la gente de TATA, LLAMEMOS A LOS MEDIOS PARA QUE ESTE CONFLICTO SE HAGA PUBLICO.
    AHORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    • Andres

      Estas empresas pautan en los medios, no es tan fácil, los medios son una corporación más y no se toca cualquier interes asi como asi.
      Aun asi, hubo una nota en Cronica TV si no me equivoco…

  • Agustin Tosco.

    Tanto les cuesta a los Secretarios de UI entender que es IMPORTANTE QUE LOS MEDIOS, sepan que las Consultoras como TATA, cobran a sus clientes por el servicio que les prestan sus EMPLEADOS, porque las CONSULTORAS no aportan nada, en TATA no tienen ni 1 Servidor y las maquinas que le dan a los empleados son de cuarta, encima utilizan las herramientas de los CLIENTES.
    Todo esto da 2.0 de COSTO Y TODO LO QUE FACTURAN ES SOLO GANANCIAS PARA ELLOS Y ENCIMA LA ENVIAN A LA INDIA Ò A OTROS PAISES, EN ARGENTINA NO INVIERTEN NADAAAAAAAAA.

    • Ignacio Rucci

      No subestie a los Secretarios de la UI Tosco.

    • Ignacio Rucci

      subestime*

    • maria sol

      Agustin, con todo respeto informate antes de hablar

  • nicolas

    Muerte a las corporaciones.

    • mate

      si muerte…..asi boludos como vos en lugar de trabajar en una de ellas se dedican a vender boludeces en el kiosko.

  • Ignacio

    Vayan a volkswagen a ver como se trabaja. Si pensaron que Ruta 8 es un desastre, Pacheco Laburan uno encima del otro, hay aire aocndicionado para el ala de los empelados de volskwagen y para el ala de los servicios nada, ni ventilador. Y además es una sola planta y al sol, asi que te cocinas. Y para colmo, el personal de Atos dice a todo que si cuando e sacan algún beneficio, como ser el comedor al mediodía.

  • Matias

    Lo que dice Ignacio es completamente cierto, se que les han sacado el Comedor en la planta de VW de Pacheco a un grupo de personas y no pudieron hacer nada, solo aceptar que le metieran la mano en el bolsillo sin previo aviso. Algo tiene que cambiar.

  • Matias

    Es hora que las «consultoras» empiecen a tratar a los empleados como corresponde y no como empleados de segunda, ya que en el cliente siempre sos de segunda, no tenes ningun convenio colectivo, beneficios ni nada, solo servis para Laburar. y ante cualquier problema, la consultora se abre de gambas, solo le interesa cobrar por vos.

  • Rolando Graña

    Me parece interesantisimo su reclamo.
    Una lastima que hayan seleccionado a una delegada mediocre, que más que preocuparse por el bienestar de sus compañeros, hace esta tarea por una venganza cuasi personal.

    • Vanesa Magno

      Totalmente de acuerdo con lo que comentas, gracias por lo de mediocre, evidentemente no me conoces en lo absoluto por lo que estimo que sos mi jefe, sobre todo por lo que comentas de venganza personal. De igual manera me sabe mas mediocre firmar con un anonimo o con un pseudonimo de un personaje televisivo.

  • Hugo

    Buen aporte! se olvidaron de indicar el estado deplorable de los baños, sin iluminación. Algunos colaboradores todavia usan mouse a bolita! una verguenza, dicho ventilador industrial al que mencionan, ademas de ser algo ineficiente para toda la oficia, es sumamente molesto el ruido que produce, supera los 85 decibeles permitidos por ley.

  • Matias

    Señores de UI por favor hagan algo para que las cosas mejoren . Es imposible seguir asi.

  • Gustavo

    Por favor, para todos los reclamos que tengan tomense un minuto y manden un mail informando de lo mismo a atos@unioninformatica.com.ar … Prometo tomarme el tiempo que se a necesario para responder a los mismos… ademas de poder ir completando con mayor cosas los reclamos que se harán al ministerio de trabajo.

    Mucha gracias de ante mano 😉

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!