Unión Informática 2022

Avance Paritarias 2022

Unión Informática avanza en las negociaciones con las empresas de la industria informática para acordar la pauta salarial de 2022. La Comisión Directiva busca llegar a una pauta de recomposición para toda la industria que se perciba realmente en el recibo de sueldo y se sienta en los bolsillos no menor al 50%. Las partes seguirán el diálogo sobre la cuestión salarial durante el año, con miras a agregar un nuevo porcentaje de incremento salarial al inicio de 2023 del 10%.

Union Informatica avanza en la ronda de negociaciones salariales con decenas de empresas en las que contamos con representación y convenio de trabajo.

Lo observamos todos los días en la calle y recibimos los reclamos de los informáticos: escalada inflacionaria está generando problemas muy profundos en el poder adquisitivo de nuestros salarios.

Para dimensionar el panorama en que estamos es necesario tener presente que sólo el rubro bebidas y alimentos subió un 7,5%, en marzo, 2,5% más que el promedio del IPC.

Es por eso que estamos planteando un aumento contundente para el comienzo de 2022. Las estimaciones indican qué la inflación de este año no será menor al 50%, manteniendo la tendencia del año pasado. Esta pauta del 50% es la que consideramos que se debe seguir en cada empresa de la industria informática dentro de 2022 para garantizar un piso de recomposición que sostenga el nivel de los salarios en todo el sector, especialmente las empresas donde tenemos presencia y representación directa. Las partes seguirán el diálogo sobre la cuestión salarial durante el año, con miras a agregar un nuevo porcentaje de incremento salarial al inicio de 2023, no menor al 10%.

Buscamos que el resultado de la negociación en curso se perciba realmente en el recibo de sueldo y se sienta en los bolsillos.

Pero también sabemos que con aumentar a la par de la inflación no es suficiente. Todos coincidimos en que nuestros salarios necesitan dar un salto cualitativo en la industria informática.

El valor de nuestro conocimiento, formación, dedicación y profesionalismo a la hora de llevar adelante la tarea es muchísimo mayor al que estamos percibiendo en nuestros ingresos.

Todos los informáticos debemos tomar conciencia de ésto y vamos a acercar este planteo a todas las empresas.

Nos mantenemos en contacto para las próximas convocatorias, reuniones y asambleas de Unión Informática para defender nuestros intereses.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!