Bienvenida Neoris a La Unión Informática

La Unión Informática sigue expandiéndose no sólo en el mercado informático sino también a lo largo y ancho del país. Los empleados de Neoris, firma de consultoría y negocios IT, se organizan a través de Unión Informática.

Neoris es una empresa global de consultoría en Tecnologías de la Información y negocios, especializada en Nearshore Outsourcing.

En su ramo, es la compañía más grande en México, la segunda en Latinoamérica y la tercera en Argentina, de acuerdo al ranking de la consultora IDC. Ofrece servicios de integración de sistemas, desarrollo de aplicaciones a medida, consultoría IT, y desarrollo y soporte de software. Con sede principal en Miami, Florida (EE.UU.), Neoris tiene operaciones en ese país, Europa, Latinoamérica, África y Medio Oriente. En Argentina cuenta con sedes en las ciudades de Rosario, Buenos Aires, Rojas, San Nicolás y Santa Fe, con un personal de 700 empleados.

Entre sus clientes locales cuentan: OSDE, Petrobras, Zurich, DirecTV, El Tejar, Bolsa de Comercio de Rosario, Frávega, Cencosud, Asociart, Laboratorios Wiener, Red Megatone, Techint, Dreyfus, Nuevo Banco de Entre Ríos, Telecom, Total, Santa María, Banco Hipotecario, Cargill, Tecpetrol, Carrefour, Unisys, Tenaris, TGN, Ford Credit, Sipar Gerdau, Molinos, Arauca Bit, Banco de Santa Fe, Banco Itaú, Axxis Consulting, Industrias Juan F. Secco, First Data, Multiradio, Nextel, Rofex, Semino, Mastercard, Zurich, Banco de Santa Cruz, Banco de San Juan, Arcos Dorados, Novartis, Sony, Tesur, TNX, Disco, Cemex, Grupo Gondi, Ryder, Tec de Monterrey, Vitro, IMSA, Steelscape, Desc, Grupo Modelo, Bankinter, entre otros.

Hoy, los empleados de Neoris se organizan conformando una Comisión Interna a través de la Unión Informática.

Neoris Rosario Unión Informática
Empleados de la empresa Neoris también se suman a la Unión Informática

Por qué decidieron acercarse a Unión Informática

En Neoris se vive lo que en general sucede en la mayoría de las empresas TI. Sueldos bajos, oportunidad de crecimiento que queda en palabras y no hechos.

La verdad, ya nos encontrábamos resignados ante esta situación, ya que sucede también en otras empresas.

En una oportunidad, en una reunión trimestral, nos informan de la existencia de un convenio colectivo de trabajo entre la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) y la Unión de Trabajadores de Sociedades de Autores (UTSA) donde ya se publicaron los salarios. Nos indignó cómo se tomó esta decisión sin la participación de los trabajadores, y nos llamó la atención lo bajo de los salarios que se acordaron. Es por eso que nos acercamos a la Unión Informática, para que ponga un freno a este atropello a nuestros derechos, ya que creemos que ésta es la Unión que SI nos representa, y no ese sindicato que nos quieren imponer.»

Felicitamos los nuevos delegados por el compromiso que hoy asumen, e invitamos a todos los empleados de Neoris a contactarse con la Unión Informática escribiendo a atencion@unioninformatica.org

Tags:

  • Show Comments

  • Mariano

    Al mango!!!!

  • Oscar

    Bienvenidos!.

  • Martin Chiavarino

    ¡Bienvenidos compañeros!

  • Pilu

    Que bueno ver que se siguen sumando nuevas empresas, bienvenidos.

  • Juan

    Estuve en Neoris… Y los entiendo. ¡¡ Bienvenidos !!

  • Esteban Galiano

    felicitaciones muchachos!!

  • Daniel

    Felicitaciones gente…cada vez somos mas. Saludos.

  • mario

    Excelente chicos! La Union hace la fuerza!

  • Maso

    La unión es buena, más aún cuando incluye 4 de albahaca, Aiiirrgh!!

    • Cristian

      Y de distinto color !!

  • Nahuel

    Bienvenidos compañeros! felicitaciones por el compromiso. Un abrazo

  • EMA

    VIVA PERÓN!!!

  • desconcertado

    trabajo en neoris y recién me entero por un mail global.
    dónde puedo tener más info sobre este acuerdo?

    • Edgardo

      Desconcertado,

      Comunicate con tu comisión interna a neoris@unioninformatica.com.ar

      Saludos.

      • desconertado

        hola Edgardo!
        ya mandé el mail.
        gracias

      • desconcertado

        mandé mail ayer y sigo sin respuesta.
        saludos

        • Mariano

          Paciencia compañero que los chicos estan organizando muchas cosas.

          • desconcertado

            Ok, Mariano. será cuestión de esperar entonces.
            sólo que mientras más tiempo, más dudas genera.
            abrazo

          • Karl Marx

            desconcertado,
            no tendría porque generarte dudas la situación, en todo caso si las tenes te invito a que te acerques a los chicos, no muerden…, y se las plantees personalmente para que puedan aclarártelas, les comentes tus inquietudes, hasta podrías formar parte de esto si es que te interesa.
            por otro lado me parece que no existe ningún acuerdo, al menos revise toda la pagina de UI y no dice nada de eso… recién esta armándose todo esto, paciencia…

            Espero haberte ayudado…
            Saludos!

          • desconcertado

            respuesta recibida.
            muchas gracias

  • Cesar

    Bienvenidos compañeros, cada vez somos mas!

  • Nacho

    Se podría decir que Neoris LTA no?

  • MenendezElDemente

    y ésto que es ? un sindicato? un gremio ? una banda de malvivientes dirigidos por Moyano ?

    Se supone que esta gente va a favorecer de alguna manera a los trabajadores ? Van a definir ( o ya definieron) cuales serían los salarios justos ?.

    • Santiago

      Que no comprendes mendez? en este país si no tenes un sindicato que te defienda te pasan por encima. Y mira que no soy zurdo ni peronista, pero soy trabajador y te lo puedo asegurar, por algo un camionero gana 4 veces mas que muchos trabajadores calificados en el área de sistemas.

      • NEGRORIS

        un camionero trabaja el doble de las horas que trabajas vos y es un trabajo de riesgo y en algunos casos trabajan de noche…

        Para hacer una comparación, tendrías que hacerla con alguna empresa de sistemas que pague como deberia (avisame si conoces alguna asi mando un CV)

    • Matias

      No es un Gremio, es una agrupación de trebajadores que defiende a los trabajadores.

  • Gerardo

    Un placer seguirlos en esta gran iniciativa. Felicitaciones colegas!!

  • Alguien de Neoris

    Tengo que aclarar por el bien de toda la gente de la Unión Informática que es una mentira que «la gente» de Neoris se organiza a través de la Unión Informática.

    La gran gran mayoría de la gente de Neoris no estaba ni enterada de esta situación. Esto fue manejado en silencio por estas personas sin comunicarlo hasta que la noticia se hizo pública.

    La segunda falsedad de esta noticia es que ellos sean los delegados, porque como dije anteriormente nadie sabía de esta situación y nadie votó a nadie.

    La Unión Informática debería cuidar mejor como escribe estas noticias, y debería chequear mejor su información y el entorno de una empresa antes de querer salir a asignar a cualquiera delegado.

    Se están ganando el odio de mucha gente que apoyaba a la UI por la pésima forma de manejar las cosas. Tanto la UI como estos delegados.

    • Edgardo

      Alguien de Neoris,

      Te recomiendo que te acerques a tu comisión interna si querés entender la situación realmente.

      Sino estás opinando sin saber, antes o despues de la publicación. Lo que hace la Unión Informática no es un «manejo» sino el proceder correcto para el nombramiento de delegados normalizadores en cualquier sindicato.

      Todo tiene su razón de ser, y se hace desde un punto de vista estrictamente legalista. Tus delegados van a saber explicártelo en detalle.

      Saludos.

    • Nacho

      Ilustrános maestro, redactá la nota, por favor no se sabe que hacer sin tu conocimiento

    • Eduard

      Más allá de las múltiples temas que podemos debatir acerca de tu comentario, vayamos directamente a tu conclusión «Se están ganando el odio de mucha gente que antes apoyaba a la UI…». Ok. ¿Cómo sabés? ¿Tenés acaso poderes mentales para captar los sentimientos de «la gente»? Y a qué te referís con «gente»? Si «gente» es «dueños de empresas de informática» o «dueños de consultoras» o «gente» por el estilo, está bien, deben estar recontrarecalientes y deben odiar y querer hundir por cualquier medio esta iniciativa. O al menos tratar de controlarla de alguna forma. Creando otros sindicatos, sembrando la duda y negando el derecho de los trabajadores a organizarse. La próxima, antes de escribir, decile a los deditos que primero consulten con el cerebro, así no pasás más papelones.

      • Alguien de Neoris

        Te respondo a vos y a Edgardo.
        Primero me gustaría que las respuestas sean con más respecto, porque lo mio fue una crítica no una ofensa. Mi comentario de que hay mucha gente que le ganó odio a la UI por esto, viene de que yo trabajo en la empresa y charlo con mis compañeros developers. Yo no hablo de directivos, ni gente amiga de los jefes, hablo de los compañeros de laburo, los junior, los semi, los senior. Hablo de toda esa gente que se entero por un email corporativo de Neoris y por esta noticia de algo que se debería haber enterado por sus «delegados normalizadores» o al menos por el boca en boca de los compañeros, con otras palabras y de mejor manera. Yo no estoy a favor de ningún empresario, todo lo contrario, por eso estoy acá. Así que Eduard deberías vos cuidarte las palabras.

        Todos a favor del sindicato para que Neoris pague mejor. Pero acepten la crítica, o esto se va a parecer la intolerancia sindical que nadie quiere.

        Edgardo dice que procedio correctamete. Si a ustedes les parece que el procedimiento correcto es que más de 600 empleados se enteren por un mail corporativo de Neoris del tema, y luego accediendo a esta noticia que más que aclarar confunde, entonces estamos no podemos estar más en desacuerdo. Generaron confusión, indignación y bronca. No voy a culpar a los delegados normalizadores, preo si yo hubiese sido uno de ellos, inmediatamente hubiese dicho que retiren esta noticia para que primero se explique bien a los compañeros.

        Claramente acá la UI se apresuró con la noticia, y de forma ansiosa confundieron y generaron malestar totalmente innecesario. Ojalá vean lo que digo, porque es la realidad. Y si dudan de lo que digo, pónganse en contacto con los empleados de Neoris, que somos muchos.

        • Edgardo

          Alguien de Neoris,

          Tu análisis es espectacular. Ahora, te pido por favor que nos expliques lo siguiente a todos, participemos o no de la Unión Informática (que no es mi caso):

          * Cómo hacés para avisarle a 600 empleados que vas a nombrar delegados normalizadores y que se enteren todos exactamente al mismo tiempo.

          * Cómo lo hacés sabiendo que la empresa hace todo lo posible para que cualquier comunicación procedente del sindicato sea bloqueada (que, como se publicó en esta misma página, sucede todo el tiempo en todas las empresas).

          * Cómo lo hacés sin que la gerencia se entere quiénes van a ser los delegados normalizadores y en un ataque de pánico los despidan a todos antes de que sean nombrados (dejando a aquellos que se comprometieron en medio de un vacío legal). Se publicó hace poco que despidieron un delegado en Global Services y luego lo tuvieron que reincorporar. Te parece que les temblaría la mano si pudieran despedirlos antes de que sean nombrados?

          Si te enteraste de todo esto por el mail corporativo, es porque el mail de la Unión Informática no te llegó. No te parece raro? Estamos en 2013, los emails ya no se pierden en un agujero negro por errores técnicos como sucedía en el siglo pasado.

          Nuevamente demostrás que hablás por hablar. Estoy de acuerdo en argumentar con respeto, pero por lo mismo te pido que te informes mínimamente antes de hablar, sino nos estás faltando el respeto a todos.

          Si te quedan dudas, acercate a tus delegados normalizadores que seguramente sabrán responderte.

        • Eduard

          Ante todo, gracias por debatir, está bueno que se discuta este tema, para que se conozca y para que la gente vaya dándose cuenta de que se armando algo muy grosso. Perdón si te ofendí anteriormente, no fue mi intención, pero vos querés imponer como realidad y verdad absoluta que los laburantes están con «bronca», «indignación» y «confusión». Eso está como harcodeado. O sea, sí es posible imaginar a los empleadores y a la jerarquía de las empresas con «bronca», «indignación» y «confusión», pero no a los laburantes. A lo sumo a la mayoría de los laburantes se los puede imaginar con «indiferencia» o «precaución» o «vamo a ver qué onda», eso encajaría muchísimo mejor.

        • Andres

          Amigo, averigua que pasó con Symantec antes de ofenderte por un mail, estás a un paso de que te abrochen mal, la CESSI y este gobierno complice que quiere frenar la organización de los trabajadores informáticos.

          La UI siempre abierta a corregir errores, pero me parece que estan pasando cosas graves mientras te ofendes por 5 compañeros que DIERON EL PASO AL FRENTE. Vos que hiciste? Hay que tener pelotas para colgarse el cartel de delegado eh!

          • Alguien que era de Neoris

            Yo creo que lo mejor que pueden hacer, como compañeros de laburo, si tienen dudas sobre los pasos que se están siguiendo, es hablar con los delegados directamente, y no discutirlo por internet a través de un nombre anónimo. Empiecen a poner el pecho, si quieren cambiar las cosas y defender sus derechos.

            Por otro lado, los delegados en Neoris de la UIA representan a los empleados de Neoris de la UIA. De más está decir que si no quieren participar de la UIA, nadie los puede obligar, y esos delegados no los representan. Y además, que está clarísimo que si no se votó (se eligieron a los que se ofrecieron, mientras muchos ni se acercaron a ver que onda) fue para proteger a los delegados antes de su nombramiento.

    • NEORIS LLTA

      Cesar, no se a quien te referis que tiene odio contra UI, todos con los que hablé están mas que contento que se presente esta situación.

      Segundo, son «Delegados Normalizadores», tomate un tiempito y por lo menos googlea para ver lo que significa y quienes los eligen. A ellos los elige el Sindicato, y luego este último tiene la obligación de llamar en 90 dias a elección de delegados.

  • EstoEsParaProblemas

    Quien voto a estos delegados? tienen poca experiencia en una compañia como Neoris para poder representar a Alguien, excepto uno solo que tiene 5 años en la compañia el resto no creo que conozcan la realidad de la empresa como para REPRESENTAR a los profesionales que estan ahi… Creo que el Sindicato va a servir para fomentar CORRUPCION y que tengamos gente que NO TRABAJA y se las pasa haciendo PROTESTAS!!! Una Vergüenza!!!!!

    • EstoEsParaMejorar

      Esa gente que «NO TRABAJA» es la que va a pelear para que el sueldo de mierda que tiene la gente de Neoris sea un poco mejor!

    • Edgardo

      El que tiene poca experiencia, al menos en temas de derecho laboral y de asociaciones sindicales, es usted, maestro.

      La representación de los trabajadores no se asigna por antigüedad en la empresa. Así es como se termina siendo gerente, no delegado. Si así fuera, lo más probable es que el dueño de la empresa se arrogue tal representación. Y seguro que está preocupadísimo por los bajos salarios que él mismo paga, no?

    • EstoEsParaMejorar2

      Nadie los votó porque son Delegados Normalizadores, como corresponde, la elección de delegados viene despues.

      La situación en la empresa es conocida aun antes de ingresar y hasta en el exterior llaman NEGRORIS a la empresa. Muchos no tienen la opción de ingresar a otra. Los años adentro no tiene nada que ver, uno se tarda 2 segundos para darse cuenta como tratan a las personas y los sueldos que pagan.

      ¡¡¡¡ Como le gusta hablar al pedo a algunas personas!!!!!

  • LLORA NEORIS

    jajajajaj llora la empresa maaaal!!!

    Al sindicato lo eligen los trabajadores, no los empresarios.

    Seguramente Neoris y esa tal camara de empresas estan buscando inventar algo para zafar de la unión informática.
    Eso habla muy bien de lo que estan haciendo chicos!!

  • Tusam

    Hagan el yoni a Neoris y yo de paso el yoni de Ceci…mmm.

  • EMA

    No dice nada el correo de la empresa, una vergüenza…

  • camporita

    Tranquila presi, sus soldados la bancamos a muerte!

  • ParaVosMendez

    Tuve la suerte/desgracia de trabajar en Neoris. Suerte porque conocí mucha gente valiosa dentro (Salvo los Technical Manager para arriba) y desgracia porque me di cuenta que el mercado privado en materia de informatica esta, en general, lleno de nidos de ratas, como es esta empresa. Al estar relativamente poco tiempo en la misma por suerte no tuve que sufrir tantos maltratos como amigos míos que todavía siguen trabajando en la misma. No me voy a poner a enumerar por todas las que pase solo alcanza con decir que los sueldos eran y siguen siendo miserables al punto de en muchos casos rozar con el salario mínimo vital y móvil. Personalmente un technical manager me dijo: no te podes quejar por el sueldo y tenes prohibido hablar mal de la empresa dentro o fuera de la misma. Y encima de todo esto había que aguantar al señorito Martin Mendez decir, cada vez que venia a dar una presentación, que Neoris pagaba buenos sueldos. Antes de contratarte te advierten que no pagan horas extras pero que las podes compensar. Bueno a mi me paso que después de trabajar muchas horas extras y ver que nadie prestaba atención a las mismas para tomar nota de cuantas había trabajado, voy y planteo que tenia x cantidad de horas extras realizadas y que me gustaría comenzar a compensar algunas. La respuesta que me dio la persona con la que hable fue la siguiente: Neoris solo considera como horas extras las que se trabajan sábado y domingo. Y puedo seguir dando mas ejemplos pero no quiero extenderme mas. Creo que esto es suficiente para ejemplificar porque se necesita un gremio en serio y serio. Es hora que se ponga freno a los abusos que realizan las empresas sobre los trabajadores.

  • Fer

    Hola,

    La verdad que no entiendo a que quiere llegar la Union Informatica con todo esto.

    Yo trabaje en Neoris y la verdad que la pase muy mal, habia gente que me discriminaba por utilizar remeras que no estaban en buen estado y por no utilizar mi calzado mientras trabajaba.

    Y demás esta decir que obligan a las personas a gastar su sueldo en alimentos (a.k.a. facturas) para el beneficio de otros.

    Por último utilizan sobrenombres que son despectivos.

    Fer C.

  • Gustavo

    Mandé un mail la semana pasada y sigo sin respuesta. Me gustaría que la UI aclare de una buena vez cuales son los beneficios que proponen y la tabla de salario que quieren homologar. Como van a solucionar el tema de las prepagas para los que actualmente estamos fuera de convenio no perderlas. Tan dificil es publicar esta informacion? Seguro que terminan borrando como hacen con todos los mensajes que no les gusta. La verdad que tenía fe y esperanza en la UI pero estoy cada vez mas descreido.

    • Garrincha

      A vos Gustavo seguro te mandaron de «negroris»

      • Pele

        Debe ser un títere de Mendez…

    • Entrepeneur

      Todos sabemos que para progresar hay que laburar, no hay vuleta que darle ni sindicato que inventar. Así los hicieron nuestros abuelos inmigrantes que vinieron a poner el lomo y JAMÁS PENSARON EN NINGÚN SINDICATO. Porqué no los imitamos, nos dejamos de perder tiempo en conventillo y nos ponemos a laburar? Quizás laburando y laburando el día de mañana podamos tener nuestra propia empresa y a su vez darle trabajo a otras personas que quieran progresar. Y eso se hace LABURANDO, no perdiendo tiempo en sindicatos.

      • Para Entrepeneur

        Yo laburo y laburo como vos pedís, pero cuando llego a fin de mes y veo el sueldo que tengo, me cuesta pensar en que algún día voy a poder tener una empresa propia.
        Pensar en el Sindicato, es pensar en un grupo de personas que, a demás de trabajar a la par nuestra, van a defender nuestro trabajo, y a tratar de mejorar los saliros y beneficios que brinda la empresa.

        Por otro lado, la gran inmigración en Argentina fue entre mediados del 1800 y princiopios del 1900, y esos inmigrantes, junto con los Obreros Argentinos, fueron los pioneros en las movilizaciones obreras que llevaron a la creación de la Unión General de Trabajadores (1903) o Federación Obrera Regional Argentina (1904). Así que, no solo PENSARON EN UN SINDICATO, si que trajeron sus ideas Anarquicas y Sosialistas que llevaron a la creación de los mismos.

        Saludos!

        MP.

      • LuisLuis

        Siempre hay gente que piensa que la única forma de mejorar en una empresa es haciéndose amigo de los dueños…
        Los abuelos que se rompían el lomo también fundaron sindicatos. Si no tenés un colegio profesional como los médicos o los contadores y abogados (los colegios informáticos no tienen incumbencias oficiales, ni la van a tener, por una nueva ley que prohíbe la creación de nuevos colegios), no te queda otra que hacerte representar por un sindicato. Es tan sencillo como tener un abogado. O tratar de subir en la jerarquía empresarial, pero ya sabés como es eso…

      • Garrincha

        Entrepenuer!! hace honor a tu nombre y no labures en relación de dependencia, y lilsto, te olvidas de los sindicatos. Los sindicatos son para defender a los trabajdores de los «entrepenuer» que los quieren explotar!

      • Congratulations

        le haces honor a tu nick entrePENEur.. si laburas por tu cuenta ni opines, la discusión acá es mejorar las condiciones laborales de TODOS los trabajadores del sector informático

      • nachi

        jajajaaj Entrepeneur los inmigrantes europeos fueron los primeros en traer las ideas anarquistas y la necesidad de organización, un poco de historia vendría muy bien

    • a

      a

  • Cesar sn

    Amiguito dejen de hacer pavadas y si no le va la empresa busnquen otra, los sindicato no sirve para nada.
    Si no te va la empresa cambiate. no te va el maltrato o queres ganar millones, ponete tu consultora. Muchos se olvidan q el sueldo se negocia de entrada. todas las consultoras son iguales.

    • Garrincha

      «Amiguito» la idea es que no nos quedemos con «todas las consultoras son iguales» y luchar por los derechos de los trabajadores.

    • Ulises

      «Amiguito»que pocas ambiciones de vida que tenes, tan pocas que te cuesta infinitamente entender que otros las tengan. Sería muy constructivo para vos reeplantearte algunos de tus puntos de vista erróneos, tomalo o déjalo.

    • Congratulations

      Que muñeco que sos Cesar sn! PELOTUDO DE MIERDA! seguro tu jefecito te trata bien y no tenes necesidad de un gremio!

      • Cesar SN Cuerente

        Hola Panqueque Si para vos esta bien que un rango salarial base la diferncia entre un Jr y un sr (con mas de 10 años de exp como en mi caso), la diferencia es 1000 pesos, osea del vamos el que armo esto no Sabe una goma de informatica.
        Lo voy a tener en cuenta a la ui, cuando entre a una empresa u no me dan tarjeta de acceso asi me definden.
        MEDIOCRE.

    • Andres

      Me convenciste Cesar, a ver a que empresas me puedo cambiar… esperá, en la mayoría está la UI, significa que la mayoría te perjudica de una u otra forma.

      No quiero ganar millones, quiero un sueldo digno que me alcance para vivir. Y pongamos los pies en la tierra: no podemos TODOS ponernos nuestra propia consultora, para que? para explotar a los que eran compañeros nuestros?

      Perdoname pero te falta una cucharada de realidad me parece…

      Por suerte la UI va a seguir existiendo cuando te despiertes.

      Abrazo!

      • Cesar SN Cuerente

        No dije ponete tu consultora para cagar a los recursos. Sino que muchos quieren ganar lo mismo que una consultora. Igual tenes un pensamiento chato.

    • Alguien que era de Neoris

      Me parece Cesar que vos estás siendo un poco sobervio al tratar de chatos a los demás.

      Decís que en la UI están los que tienen miedo de cambiar de empresa, sin embargo está lleno de gente que cambió varias veces para encontrarse con la triste decepción de que son todas mas o menos lo mismo…

      Sugerís que si no te gusta el maltrato te pongas tu propia consultora, cuando no todos tienen esa posibilidad, por lo que no les quedaría otra que seguir siendo negreados…

      Y por último recalcas que en tu experiencia personal nunca trabajaste horas extras, y que cuando no te cerró más la compañía que te cambiaste de empresa.

      Me gustaría preguntarte qué pensas de los que aún no tienen la experiencia suficiente para conseguir otro empleo con tanta facilidad. O dónde quedaron tus vacaciones por antigüedad en los cambios de empresa. No sé, tal vez dentro de tu imaginario individual, no la tengas TAN clara.

      Por último, si para vos la solución es pelearla de a uno (una simpático punto de vista que se olvida que para negociar importan y mucho las relaciones de fuerza) no entiendo porque te metés acá, donde se está buscando una solución colectiva, a despotricar y tirar mierda.

      • Alguien que era de Neoris

        También estaría bueno que, como Bruno, los Managers empiecen a escribir con nombre y apellido. Así los trabajadores desorientados y confundidos por sus planificados lavados de bocho, empiezan a notar que, tal vez, están pensando con la misma lógica que quien lo está cagando sistemáticamente hace años.

    • Alfred

      Y qué tal si pensamos en que el sindicato sí puede servir para algo?
      Quizás sirva para:
      Que las empresas sean menos ratas y reconozcan los cambios de seniority y los ajustes por inflación.
      Que se deje de cargar sober las espaldas de los trabajdores el peso de las malas decisiones de los de arriba.
      Que que no vendan proyectos con costos y fechas incumplibles que luego se traducen en la sobreexplotacion de los laburantes y en la entrega de un laburo de muy mala calidad, atrasado y con costos altísimos.
      Que para que dejemos de estar saltando de empresa en empresa perseguidos por la inflación, los proyectos caóticos y el estrés.
      Que exista una institución que esté del lado de la gente que labura, y no del lado de los vendedores de humo.

      • Marcela

        Buena respuesta Alfred. Mas claro imposible.

        yo agradezco a los compañeros que se animaron y llamaron a la Unión Informática, desde que empece a laburar que supe que hacía falta tener sindicato. Y bienvenida la discusión (que dicho sea de paso se puede dar porque existe el sindicato, caso contrario no estaríamos ni hablando del tema) igual me sorprende la reaccion de algunos que opinan pensando que son dueños de Neoris

    • Amiguito

      ¿así que ahora los culpables que las empresas sean NEGRERAS son los empleados que niegan irse a otra empresa?.

      Ese es tu concepto de ser empresario. ¿Ser un hijo de puta que caga lo mas que puede a sus empleados hasta que harto de tanto maltrato y paga miserable decida irse?

      ¿El sueldo se negocia de entrada? Cuando tenes experiencia si podes negociar un suelo, pero que les queda para aquellos que recien entra en el mercado laboral, y que entran cobrando el sueldo vital y movil; y que despues de tiempo laburando recibe la noticia repetida que no tiene aumento o que solamente tiene un porcentaje que apenas llega a cubrir la inflación mensual.

      La verdad que sos un pobre tipo si pensas asi.

  • Javier Jota

    Yo no estoy a favor del gremio. En este caso los chicos que pusieron generalmente se los ve en los pasillos hablando de cualqueir cosa menos de informatica. Es mas, no tienen muchas luces. Los delegados han llegado para hacerle la contra a la empresa. Cuando a Neoris no le convenga mas, va a cerrar las puertas y se van a volver a mexico. Y ahi le vamos a ir a pedir trabajo a los giles que pusieron ahora.

    • Eldiegol

      Javier, los delegados estan para eso tambien, estan para dialogar con todo el que se acerque con problemas. Si los ves asi es porque debe haber mucha gente con problemas o inquietudes respecto de UI o del abuso que sufren dia a dia en Neoris. Dale una chance a los delegados, acercate, habla con ellos y vas a ver que todos queremos lo mismo. Con errores o aciertos, no somos pefectos. Pero si te sumas y le agregas valor a lo que proponen tus delegados, la cosa seguro va a ser mucho mejor.
      Unite a la Union, la Union esta en vos

      • mmmm

        Son personas, pueden hablar de lo que sea! no solo de Informática.

  • Antes ERA

    Los de UI dependen de moyano. Son unos negreros tmb. Ojo al piojo. Pero al menos alguien tiene que hacer algo, por ejemplo no puede ser que Marcelo Bla.. director de neoris haga lo que se le canta con ela gente.

    • Eldiegol

      Mucha autoridad en lo que decis, pero no lo sabes sustentar. Si queres un sindicato diferente sumate a nuestra iniciativa, estamos en el camino de hacer un sindicato como vos querrias y te damos la oportunidad de participar y engrandecerlo. No pienses que no vas a poder hacer nada, si realmente queres vas a poder. Sumate y vas a ver que no estamos muy lejos en cuanto a pensamiento.
      La Union hace la fuerza. La Union esta en vos!! Unite

  • Edgardo

    Yo me adhiero a lo que dicen varias personas aca.
    Los sindicatos, pueden servir en algo, pero a la larga terminan haciendo mas mal que bien.
    Sobran los casos en la historia de nuestro pais.

    A algunos de los delegados que pusieron, se los conoce en Neoris por no ser justamente unas luces.
    Ya me imagino que todo esto va a permitir que muchos se relajen y no trabajen en forma efectiva….
    saludos.

    • Eldiegol

      Edgardo, si tenes coraje sumate y engrandece la Union.
      La Union esta en vos!! Unite. Acercate a tus delegados, entabla conversacion con ellos y vas a ver que las cosas no son tan distintas de lo que queres. Con coraje todo se puede

      • Lo Que Faltaba

        Que fácil que es tirar mierda a la gente que lo único que quiere es algo mejor para todos… Si vos tenes mas luces que ellos, acércate y dale concejos.

  • Noche

    Hasta que esté el CC de Trabajo, la mejor manera de obteber cambios a corto plazo en lo laboral es transmitiendo las problematicas y necesidades a nuestros delegados y exigir que se traten! A este camino lo hacemos entre todos JUNTOS!! Todos queremos un sueldo digno, cuantos mas seamos y mas unidos estemos, mas rapido vamos a ver los resultados!

  • Eldiegol

    Si te fijas bien en el encabezado de la pagina hay unos botones, uno de ellos dice «Beneficios». Ahi estan los beneficios conseguidos hasta ahora, todo a pulmon y con la buena voluntad de mucha gente y muchos delegados. Esto lleva mucho laburo, mucho tiempo. Estamos trabajando en conseguir mas beneficios, y si tenes algo a tu alcance como para sumar a la union sera bienvenido. De esta forma lo conseguimos, sumando todos un poco para tirar para adelante.

  • Nicolas Ark

    Con todo el respeto que todavía no le tengo a la Unión Informática,me indigna como los administradores de este sitio y los mismos delegados no hacen algo para q se dejen de tomar para la joda esta sección de comentarios. Yo entro porque se están cagando de risa en todos lados de lo q pasa en este sitio con los comentarios y siendo un sindicato de sistemas no les puede ser tan complicado implementar un sistema de login para hacer un post. Este anonimato genera mas perio q otra cosa.

    Por otro lado me parece pésimo que hagan conventos con la UAI. Implica que están negociando con una empresa privada a la cual yo asistí para ganar fuerza. Tienen que fijarse bien desde donde se paran para encarar este sindicato. Yo estoy entusiasmado pero ideológicamente ya empiezo a ver cosas tan malas como la q tiene cualquiera sindicato tradicional.

    • Un virgo mas

      Virgen fijate como escribis y después criticá a la Unión Informática!!!

    • Nicolas Ark

      Fe de erratas del celular

      * este anonimato genera mas puterio que otra cisa

      *convenios con la UAI

      • Andres

        Nico yo estoy de acuerdo con vos. Si estas entusiasmado, acercate que estamos todos en la misma y esto lo hacemos entre todos.
        Abz.

  • Chechu

    Felicitaciones chicos!!! Mucho éxito con esto y ojalá puedan conseguir lo que los empleados se merecen. Yo gracias a dios salí a tiempo de esa empresa de MIERDA!!! Pero quedó mucha gente a la cual aprecio y no les queda otra que trabajar ahi, por todos ellos van mis mejores deseos de éxito.

  • Sapero

    Yo trabaje como consultor sap mucho tiempo com empleado. Me fui a tiempo. Pero veia muchos terceros, generalmetne de la empresa de dos letras.

  • Toni Huascazo

    No sé de qué se quejan…
    Al menos en Neoris hay un plan de carrera. Además somos prácticos y visionarios

  • EX NEORIS DEVELOPER

    NEGRORIS

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!