Bienvenida NGA a la Unión Informática

Los trabajadores informáticos de NGA, empresa multinacional de origen belga, comenzaron a organizarse en la Unión Informática.

NorthgateArinso Argentina (NGA), perteneciente al grupo multinacional Northgate Information Solutions, es una consultora informática focalizada en recursos humanos y outsourcing de origen belga. Provee servicios de liquidación de sueldos, consultoría de recursos humanos, implementación de sistemas ERP (principamente el módulo HR de SAP), desarrollo y customización de software e integración de plataformas para clientes regionales y globales.

Hoy, NGA se suma a la creciente lista de empresas cuyos informáticos eligen agruparse a través de la Unión Informática. Quienes deseen mayor información al respecto, o deseen participar de nuestra organización, pueden completar el formulario en nuestro sitio web o bien contactarse con la comisión interna de la empresa: nga@unioninformatica.com.ar

  • Show Comments

  • Martín

    Sabía que tarde o temprano estos iban a terminar cayendo en la bolteada también! Estas empresas son todas lo mismo, a darles hasta que nuestro trabajo se pague lo que realmente vale!

  • Francisco

    bienvenidos

  • trabajador

    Este sindicato tiene la personeria? la ley igualmente los ampara para ser un sindicato ?

    • Francisco

      si te fijas en FAQ
      ¿Tiene la Unión Informática inscripción gremial?

      No. Se está tramitando bajo el número de expediente 1-2015-1435344.

      ¿Cuánto puede demorar obtener la inscripción gremial?

      Según art. 22, ley 23.551 de asociaciones sindicales, “la autoridad administrativa del trabajo, dentro de los noventa (90) días de presentada la solicitud, dispondrá la inscripción en el registro especial”.

      En los hechos, existen casos como el de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), que obtuvo su inscripción gremial tras 630 días de mora (siete veces mayor a lo previsto), tras accionar legalmente contra el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (ver fallo).

      Sobre la personería gremial

      ¿Qué es una personería gremial?

      La personería gremial es una instancia superior a la inscripción gremial y que es otorgada únicamente a una asociación sindical por sector con clara delimitación de su ámbito de competencia, a fin de que represente oficialmente a su personal.

      Según art. 31, ley 23.551 de asociaciones sindicales, son derechos exclusivos de la asociación sindical con personería gremial:

      Defender y representar ante el Estado y los empleadores los intereses individuales y colectivos de los trabajadores;
      Participar en instituciones de planificación y control de conformidades con lo que dispongan las normas respectivas;
      Intervenir en negociaciones colectivas y vigilar el cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad social;
      Colaborar con el Estado en el estudio y solución de los problemas de los trabajadores;
      Constituir patrimonios de afectación que tendrán los mismos derechos que las cooperativas y mutualidades;
      Administrar sus propias obras sociales y, según el caso, participar en la administración de las creadas por ley o por convenciones colectivas de trabajo.
      ¿Tiene la Unión Informática personería gremial?

      No. La personería gremial es un objetivo a largo plazo, y está condicionado por la resolución del trámite de inscripción gremial.

    • Pablo Gularte

      Trabajador: tal cual comenta Francisco más arriba, tenés los FAQ de la página para contestar tu pregunta en lo que a aspectos formales se refiere. Y además pensá que el sindicato sos vos, junto con tus compañeros de trabajo, más allá de lo administrativo legal. Respecto de si la ley ampara, te invito a leer esta nota: http://unioninformatica.com.ar/ordenan-reinstalar-a-delegado-de-la-union-informatica/

      Abrazo.
      Pablo.

  • Gonzalo

    Vaaamos la union!! bienvenidos!

  • David

    Comentario #3: «Trabajador»… Si, claro. Seguramente debe ser alguno de RR.HH. de la compañía, al igual que la gerencia andan con ese «caballito de batalla» para ningunear el ingreso a la UI a NGA… Están k-gados, y se las ven venir, si tan poco importante es la presencia de la UI, ¿entonces por qué organizan reuniones para que los team leaders y managers bajen líneas a los empleados sobre ese mismo temita de la personería? Ya se les va a venir la noche, no se puede tener a la gente laburando por $2. Saludos.

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!