Ahora si: a pesar de los intentos de Novatium por evitar la sindicalización, hoy una nueva Comisión Interna de Delegados inicia su actividad gremial dentro de esta empresa ya célebre por su vocación precarizadora. Damos la bienvenida a los delegados, felicitándolos por el compromiso que asumen en aras de mejorar las condiciones de trabajo y los salarios de sus compañeros.


El intento de los empleados de Novatium por organizarse gremialmente en la Unión Informática se vió signado en ocasiones anteriores por la impronta antisindical de la compañía, para la cual inclusive se valió de un falso aspirante a delegado normalizador. Sin embargo, violentar los derechos de sus propios empleados para sostener un modelo de negocios rentable con bajos costos salariales (ver nota ‘Novatium: ejemplo del modelo de negocios a erradicar’ del 15/04/15) culmina de la misma manera que en tantas otras empresas: sólo logran retrasar en menor o mayor medida el proceso de sindicalización, para luego atravesarlo de golpe y con una mayor virulencia.

Novatium, una de las empresas de mayor porte del sector IT, con una amplia gama de clientes en diferentes rubros económicos, que va desde alimenticias, petroleras, telecomunicaciones, comerciales, bancario-financieras y gobierno, se especializa en dos unidades de negocios: outsourcing, por un lado, y consultoría y proyectos por el otro. En la primera, provee servicios de mesa de ayuda, soporte a usuarios, mantenimiento, soluciones de impresión y centros de cómputos. En la segunda, organización de servicios IT, estandarización tecnológica, costos, etc.. Sin embargo, para ambas aristas del negocio emplea un superclásico en el sector IT: la tercerización y subcontratación en forma fraudulenta con grandes clientes cuya vista gorda hacia el modo en que se ejecuta el negocio han llevado a la degradación de la actividad informática.

Con sede en Parque Patricios, -hogar del polo tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires-, Novatium hoy alberga a la Comisión Interna de Delegados de la Unión Informática, quienes damos a conocer:

Felicitamos a los delegados por el compromiso que hoy asumen, e invitamos a todos los informáticos de Novatium a contactarse con su Comisión Interna de Delegados a través de novatium@unioninformatica.com.ar


Tags:

  • Show Comments

  • LuKaso Rodriguez

    Como hago para adherirme al gremio???? Por favor ayuda cobro 4500$ y trabajo full time

    • Contacto Unión Informática

      Buenas tardes, comunícate con los nuevos delegados al mail que figura en el articulo o si no mediante los datos que figuran acá: http://desa.unioninformatica.org/contacto/ en “Afiliarme”.

  • Tu ya sabes quien

    Me irrita esta nota

  • ACM1PT

    Son dos caraduras. Vayan a laburar manga de ratas!!!!

  • Ariel Alejandro Ibarra

    Buenas tardes, hago una consulta… En que sueldo andan mas o menos los técnicos en Novatium??

    • Contacto Unión Informática

      Ariel, a partir de que Novatium firme el Convenio de Trabajo con nosotros, el sueldo va a depende de la categoríar, no pudiendo ser inferior a $10.000 más adicionales.

  • Alejandro Magno

    Bueno vamos a ver de que se trata est. espero que llegue a todos los empleados

    • Contacto Unión Informática

      Buenos días, así es, esto llega a todos los empleados que estén de acuerdo y se afilien.

Comments are closed.