BIENVENIDA PANAREA DIGITAL A LA UNIÓN INFORMÁTICA

Comenzó la organización gremial de los empleados de la empresa Panarea Digital en el marco de la Unión Informática, donde los empleados viven una situación con gravísimas irregularidades y bajísimos salarios. Hoy, la Unión Informática intentará abrir el diálogo. Cómo denunciar tu situación laboral.

LOS EMPLEADOS DE PANAREA DIGITAL SE ORGANIZAN

Panarea Digital S.A. es una  nueva empresa cuyos empleados informáticos apuestan a la unión y la organización sumándose a la Unión Informática. La compañía se dedica al desarrollo de software y contenido interactivo para dispositivos móviles, concentrada en el mercado de Brasil y Estados Unidos. Sus oficinas técnicas y de producción se encuentran en Buenos Aires.

Felicitamos a quienes tomaron la decisión de unirse en defensa de sus derechos y postular como delegada normalizadora a Magdalena Lozano, trabajadora de la empresa. Junto a ella, estamos a disposición de todos aquellos que deseen informarse, organizarse y participar del cambio que desde hoy comienza en la compañía.

GRAVÍSIMAS FALTAS LABORALES: PRECARIZACIÓN LABORAL

Siendo un gravísimo caso de precarización laboral, a los empleados se los obliga fraudulentamente a registrarse como monotributistas cuando claramente se trata de una contratación en relación de dependencia. A otros, directamente se los contrata en negro, constituyendo una privación de los derechos más elementales del trabajador, sin brindar ni siquiera buenos salarios en contrapartida, sino que por el contrario, no supera la media los $2500.-

Por todo ello, les solicitamos a todos los trabajadores que nos comuniquen inmediatamente su situación laboral (Salario, tiempo que llevan en la empresa, lugar donde ejercen tareas, si son monotributistas, estan en negro o en blanco) respecto de Panarea Digital S.A., enviándonos un mail a secigualdad@unioninformatica.com.ar en cuanto les sea posible. Para comunicarse con la delegada gremial podrán hacerlo escribiendo a panarea@unioninformatica.com.ar o contactándola personalmente en las oficinas de la empresa.

PROPUESTA DE DIÁLOGO

Ante la gravedad de las faltas al derecho de los trabajadores y la organización de los mismos, autoridades de la Unión Informática se pondrán en contacto hoy con la empresa PNR S.A. (nombre bajo el cual los trabajadores ejercen tareas para Panarea Digital S.A.) para iniciar conversaciones que pongan fin a la situación que padecen los empleados de la firma.

Tags:

  • Show Comments

  • Johanna

    Felicitaciones, compañeros!!

  • Fede

    Aun están contratando empleados en negro los muy forros.
    La gente trabaja hacinada en esa oficina de 3×3, mientras los dueños la juntan con pala. Son unos negreros!

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!