SAP AG es una empresa multinacional de origen alemán dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, tanto para empresas como para organizaciones y organismos públicos. Se calcula que entre el 70% y el 80% del mercado mundial de grandes empresas utilizan sus productos. Su capitalización bursátil en el primer cuatrimestre del 2013 fue de 90,000 millones de dólares y es considerada actualmente la tercer empresa de software más grande del mundo, detrás de Microsoft y Oracle.

    Fundada en 1972, y con sede en Walldorf, sus productos incluyen SAP ERP, SAP Business Warehouse (SAP BW), SAP BusinessObjects software, y SAP HANA. Su portfolio cuenta con más de 100,000 clientes de lo más diversos rubros tanto en producción como en servicios: aseguradoras, comercio minorista, defensa y seguridad, distribución mayorista, farmacéutica, industria automotriz, industria química, ingeniería, construcción y operaciones, maquinaria industrial y componentes, medios, minería, petróleo y gas, productos de consumo, productos de manufactura, desarrollo aeroespacial, alta tecnología, salud, educación superior e investigación, sector público, servicios financieros, servicios profesionales, servicios públicos, telecomunicaciones, transporte y logística, sólo por nombrar algunos.

    Hoy, los empleados de SAP Argentina deciden organizarse a través de la Unión Informática. Tenemos el orgullo de presentar al primer delegado normalizador de la comisión interna:

    Federico IglesiasFederico Iglesias

    Trabaja en la empresa desde Septiembre de 2009.

    Actualmente se desempeña como Business Support Specialist brindando soporte para el área de consultoría de Global Delivery, y es el punto de contacto para tareas operativas y aspectos administrativos de SAP Global Delivery Buenos Aires Center, a cargo de capturar, compartir y completar la demanda y peticiones de recursos para América Latina.

    “La razón por la cual deseo unirme a Unión Informática es para normalizar los derechos de los empleados de la empresa”

    Felicitamos a por el compromiso que hoy asume, invitando a todos los empleados de SAP a contactarse con la comisión interna a sap@unioninformatica.com.ar

    • Show Comments

    • Gustavo

      Que lo paríó la Unión Informática.

    • Edgardo

      Impresionante, Unión Informática. Simplemente impresionante.

    • Pepe

      Me parece muy bien

    • Mariano Pucci

      Hola Fede, felicitaciones! y gracias por la iniciativa.
      Nos podes dar una introducción de lo que significa esta unión y cual es tu role como delegado?
      Saludos
      Mariano

      • Federico Iglesias

        Hola Mariano, muchas gracias! te comento:

        Una asociación sindical es una organización conformada por el personal de una actividad laboral determinada que se une para defender su fuente de trabajo, su remuneración, y sus condiciones laborales. Se basa fundamentalmente en la fraternidad entre los pares, que consiste en actuar en defensa de cualquier miembro con la fuerza que se logra con la unidad y la organización.

        Para lograr los objetivos que una asociación sindical busca, es crítica la participación del personal que la compone, ya que es éste quien dota a la organización de legitimidad y representatividad, fortaleciendo la presentación de solicitudes ante las empresas, y la realización de acciones gremiales.

        Podes encontrar más información en:

        http://unioninformatica.com.ar/faq/

        Saludos

    • Premisas

      Muchachos: Tomada ya firmo o va a firmar ? Saludos.

      • Lucas

        El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrían si no pensasen que saben.

        Saludos!

        • Lucas

          Inscripción y personería son atribuciones distintas campeón.

          Darse cuenta de que se es ignorante es un gran paso hacia el saber.

          Saludos!

    • Lucas

      Me olvide de lo importante che! Federico felicitaciones y mucha suerte!

      La unión hace la fuerza muchachos!

    • Roberto

      Buenas tardes,
      Soy de SAP , escuche esta noticia y me surjen algunas inquietudes.

      1) Porque se arma un sindicato desde una negociacion con la patronal y no desde las bases ? es decir, porque el sindicato negocia con la empresa y no con los empleados, que se enteran una vez cerrado el convenio ?

      2) Que monto se descontaria de los empleados que acepten estar dentro del sindicato y que beneficios sindicales adicionales contaria ?

      3) Que pasaria con aquellos empleados que no esten interesados en formar parte del sindicato ?, en su mayoria profesionales que negocian personalmente sus aumentos salariales en base a su rendimiento

      4) Que pasa con aquellas personas que por tener personal a cargo deberian estar fuera de convenio ?

      5) No conzoco a la persona encargada como delegado sindical, no deberia ser alguien conocido por la mayoria de los empleados ? No deberia ser una persona sin empleados a cargo ? (aunque no estoy seguro que sea el caso)

      Y un comentario final: muchas empresas realizan acuerdos con sindicatos para realizar una unica negocacion global (en cuanto a aumentos salariales).

      Esta situacion en muchos casos (no estoy prejuzgando esta por supuesto) termina perjudicando al asalariado, en negociaciones que convienen a ambas partes (empresa-sindicato) y dejan afuera al empleado

      Saludos,
      Roberto

      • Pablo L. Dorin

        Gracias por el sincero interés.
        Dejame contestarte punto por punto.
        1) La Unión informática NO negoció nada con la patronal. Sencillamente varios empleados, de los cuales uno de ellos decidió dar un necesario paso al frente, se organizan gremialmente y se sumaron a la Unión.
        2) Cuando se regularice la relación el sindicato descontará el 1% a aquellos que quieran afiliarse. Los beneficios estan creciendo en la medida que continuamos trabajando., los podes ver en la página.
        3) La formación del sindicato no aplica sobre aquellos que no quieran participar de él. Aunque se vean beneficiados por el accionar de la Unión, nadie está obligado a ser parte de la Unión Informática.
        4) Quienes tienen personal a cargo son tambien empleados de las compañías, por lo tanto también tienen derecho a participar de la unión como cualquier otro empleado, pero en estrictas condiciones de igualdad. Tener empleados a cargo en la empresa de ninguna manera les otorga un rango especial dentro de la Unión Informática.
        Aclaramos: NADIE debería estar fuera de convenio. EL convenio, lo que asegura, es el salario MINIMO que debiera pagarse a un empleado por el rol que ejerce dentro de una empresa. Si esa persona esta fuera de convenio debe significar que gana MAS que el salario estipulado en el convenio.
        5) Ser delegado de la Unión Informática es una responsabilidad para con los compañeros de la empresa y un rol muy dificil de ejercer, por lo que requiere temperamento y respeto por parte de los demas empleados, sobre todo cuando recién empieza la organización gremial en una empresa, dada el notorio interés de las compañías en que sus empleados no se sindicalicen. Un delegado gremial es un empleado que además representa a sus compañeros en temas de trabajo, no sencillamente alguien conocido entre los empleados. Digamos: ser una celebridad dentro de la empresa no convierte a nadie en delegado, en cambio una actitud valiente y responsable es indispensable para poder ser parte de la Unión Informática.

        Por último, compartimos lo que decís con respecto a “muchos sindicatos” pero no es eso lo que hacemos en nuestra organización. Nosotros somos todos empleados de diversas compañías que trabajamos por el bien de todos, especialmente a aquellos que producimos las ganancias de las empresas, los trabajadores.
        Esto es lo que estamos haciendo en la Unión Informática.

        Desde ya, te invito a acercarte. Podés encontrar los datos de contacto en la página. Abrazo!

        • Roberto

          Muchas gracias por las respuestas, muy claro todo

          Saludos!

    • Luz Divina

      Carlos me parece que si los compañeros de Tata querían expresarse lo ´´único que hicieron al bloquearlos es que la gente que verdaderamente necesitaba manifestarse por unos cuantos desubicados ahora no lo puedan hacer.
      Saludos

    Comentarios cerrados.

    También te puede interesar

    ASAMBLEAS EN IBM ARGENTINA

    Hace algunos días, se realizaron dos exitosas asambleas en los sites de Martinez y ...

    Pulling the worker’s leg

    Even being a constitutional right, Carlos Tomada’s MTEySS (Argentina’s Department of Employment) suspiciously delays ...