Los informáticos de la emblemática YPF, quienes se acercaron a nosotros desde su necesidad de organizarse, han comenzado sus actividades en dentro de la empresa. YPF mantiene a la casi totalidad de sus empleados informáticos tercerizados a través de diferentes consultoras a pesar de que los mismos ejercen tareas directamente para la compañía petrolera incluso dentro de sus instalaciones.

innovision_logo

Innovisión

Innovisión S.A. es una consultora especializada en desarrollo de software y soporte para la industria del gas y del petróleo. Además de su sede central en Comodoro Rivadavia, cuenta con cuatro oficinas dentro de la Argentina, y presencia en Bolivia, España y Estados Unidos. A pesar de la enorme rentabilidad del negocio de las petroleras, para los empleados informáticos se mantienen salarios mínimos en comparación con las ganancias.

Delegado en Innovisión: Marcelo Gustavo Perez Rodriguez.

cos_logo

COS Mantemiento

COS Mantenimento S.A. es una empresa española con sedes en Argentina, España y México, dedicada a soluciones integrales en IT. Entre los sevicios que promociona se incluyen el mantenimiento y gestión de infraestructuras, data center, desarrollo e integración de aplicaciones, y “externalización”, es decir: tercerización de los servicios.

Delegado en Cos Mantenimiento: Jonatan Nahuel Tagariello

sidif_logo

SIDIF

Sidif S.A. es una empresa originaria de Venezuela, que se extendió por toda Latinoamérica y España. Se especializa en servicios para bancos y empresas petroleras. En la Argentina, además, cuenta como cliente a la Secretaría de Minerías. Ofrece servicios de hardware y software a reconocidas empresas de alimentos y servicios, facturando de a millones mientras congela los salarios de sus trabajadores informáticos.

Delegado en Sidif: Juan A. Ortiz


Felicitamos a quienes tomaron la decisión de unirse en defensa de sus derechos. Estamos a disposición de todos aquellos que deseen informarse, organizarse y participar del cambio que desde hoy comienza en la compañía. También expresamos nuestra firme voluntad de utilizar el diálogo como medio para solucionar las dificultades que hoy atraviesan los informáticos.

Quienes deseen ponerse en contacto con los delegados normalizadores en cada empresa, pueden hacerlo enviando un mail a ypf@unioninformatica.com.ar o Contacto Gremial

Tags:

  • Show Comments

  • Javier Sanchez

    Antes que nada Felicitaciones por este gran avance. Por otro lado, quisiera consultar quien elige a los Delegados de cada consultora o como se realiza el proceso de elección?

    Muchas gracias,

    Saludos.

    JS

  • martin

    por favor!!!! dejen de mentir y muestren los papeles que no los tienen

    • Hector

      informate martin!!! vos no le mientas a la gente… o a vos te conviene que la union informatica no defienda a los trabajadores?????

  • martin

    hace click en estatuto, esta vacio, no tienen ni personeria juridica,una mentira

    • Hector

      vos sos gerente de alguna de las empresas afectadas por la union informatica?

  • Julieta

    Buenisimo, yo mande un mail consultando pero no tuve respuesta, primero de que se trata esto, segundo la mitad de los empleados de cos estamos bajo el convenio de trabajo de comercio, tercero estan tomando gente fuera de dicho convenio ahora, cuarto quien voto al delegado de cos???? a mi no me dijeron que habia que votar. soy analista de sistemas en compras….hace 6 años….y como empleada de comercio…WTF????
    en que nos beneficia esto? de que se trata etc…ah el dia femenino esta por ley de contrato de trabajo y lo he tomado varias veces sin problema.
    esto tiene relacion con el sindicato de informatica agosia?

    • Juan

      Hola Julieta, recibí muchas consultas,pero nadie con tu nombre.
      Podes escribirnos tu consulta aquí ypf@unioninformatica.com.ar
      Juan A. Ortiz,
      Delegado.

  • Hernan

    Hola Martin, yo pude descargar el estatuto.
    http://www.unioninformatica.com.ar/institucional/estatuto/
    Saludos.

  • Maxi

    HAY MUCHAS EMPRESAS COLGADAS DE YPF QUE SON NEGOCIADOS DE LA DIRECCIÓN DE SISTEMAS Y QUE REPRESENTAN EL DEFRAUDAMIENTO AL ESTADO AL IGUAL QUE REPSOL. ESTAS EMPRESAS MANTIENEN A LOS TRABAJADORES TERCERIZADOS CON SUELDOS BAJOS Y FUERA DE CONVENIO. ESPERO QUE CON EL SINDICATO ESTAS PRACTICAS DEL NEOLIBERALISMO SE TERMINEN.

  • Valeria

    La verdad que la empresas tercerizadas en ypf junto con los gerentes se hacen ricos mientras que nosotros no llegamos a ganar para la canasta básica.Necesitamos ya mismo un sindicato que nos represente.

    • Romero Nahuel

      ya lo tienen! y estamos en la lucha 😉 de echo COs esta bastante fregado jejej.. pero deberías contactarte con el gremio, si estas en BS AS fiajte, que tienen una oficina en donde se juntan todas las semanas!

  • Roberto

    Juan : Te consulto mas alla del proyecto de estatizacion de la empresa ypf y el gerenciamiento por parte del estado (Que esta Buenisimo). Sabes o saben ? si hay un proyecto en el cual la empresa YPF pase a planta permanente a su empleados contratados. La gente esta muy cansada y algunos compañeros espectantes por este tema. Cansados de ver como las Consultoras se llenan lo bolsillos a costilla nuestra con sueldos que como comento Valeria es una realidad que no llegamos a ganar para cubrir la canasta basica.

    Saludos.

    • Romero Nahuel

      Se decía que no querían mas contratados o terceros, pero con exactitud no se sabe bien, que estan planeando, se que tomaron nuevas empresas para contratistas, asi que, no creo que sea verdad que no mas tercerizacion por parte de YPF. a demás, seamos puntuales, esto es informática, somos los últimos en todo siempre.. y los mas manoseados..

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!