Trabajadores informáticos de la multinacional Oracle, una de las mayores compañías de software del mundo, decidieron organizarse en la Unión Informática.

    Oracle es una de las mayores compañías informáticas a nivel mundial. Su cartera de productos abarca desde soluciones de bases de datos hasta sistemas de gestión. Cuenta además, con herramientas de desarrollo de software, como Oracle Designer, Oracle JDeveloper y Oracle Developer Suite, entre varias otras.

    Hoy, Oracle se suma a la creciente lista de empresas cuyos informáticos eligen agruparse a través de la Unión Informática. Quienes deseen mayor información al respecto, o deseen participar de nuestra organización, pueden completar el formulario en nuestro sitio web.

    Tenemos el agrado de presentar a los delegados normalizadores que conforman la comisión interna de la empresa:


    martin oracleMartin Chiavarino

    Se desempeña como Telesales Business Representative en el área Partner Services de Alianzas y Canales para Estados Unidos y Canadá. En este rol, denominado Partner Business Consultant, realiza tareas de ejecutivo de cuentas para el Estado de Illinois (EE.UU.) y de especialista en renovación de Partners.

    «Me acerqué al sindicato con el propósito de asegurar que se cumpla con las obligaciones legales de Oracle respecto de la Constitución y de la Ley de Contrato de Trabajo; terminar con los despidos injustificados, los abusos por parte de la gerencia y trabajar para conseguir un convenio en favor de los intereses de los trabajadores.»

    Nahuel Ordóñeznahuel oracle

    Se desempeña como Telesales Business Representative en el área de Partner Services para Latinoamérica. En este rol, denominado Partner Business Consultant, realiza tareas de ejecutivo de cuentas para México.

    «Lo que nos movilizó a acercarnos a Unión Informática fue principalmente la forma en que la empresa intenta que las necesidades que pertenecen al conjunto de los trabajadores sean tratadas en forma individual para debilitar nuestra posición como conjunto. Ante una situación de despidos injustificados y de congelamiento salarial desde hace varios años, creemos que la organización es la única vía de encausar estos reclamos. Nuestro objetivo es mejorar la situación de los trabajadores.»

    Felicitamos a Martín y Nahuel por el compromiso que hoy asumen e invitamos a todos los empleados de Oracle a conocernos contactándose con la comisión interna en oracle@unioninformatica.com.ar o completando el formulario.

    • Show Comments

    • Francisco

      Felicidades A los nuevos delegados !

    • Nacho

      Felicitaciones, esto es muy necesario.

    • Martín

      Felicitaciones! Nos espera mucho trabajo por delante!

    • Daniel

      Felicitaciones gente, cada vez en mas empresas.

    • Lucas

      GENIOS CUMPAS!!!

    • Joel

      Genios, mucha fuerza ahi loco!

    • Edgardo

      Felicitaciones a los nuevos delegados, no es facil pelearle renta a Larry Ellison.

    • Ivan Puszkiel

      Felicitaciones muchachos! Fuerza con la lucha sindical!

    • Nacho B.

      Bien ahí muchachos,

      A darle para adelante!

      Saludos,

    • Alex

      Felicitaciones muchachos, animo y a trabajar x la union informatica

    • Larry

      Están seguros de esto muchachos? Al parecer no fue clara la forma de elegir los «delegados»

      Al día de la fecha, Unión Informática no reúne los requisitos exigidos por la Ley de Asociaciones Sindicales y no cuenta al día de hoy ni con personería gremial ni peor aun, con inscripción reconocida por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Si no son reconocidos como entidad gremial, que legitimidad tienen los delegados??

      Están usando el nombre Oracle para que tenga relevancia, pero la empresa no reconoció a nadie y con esta «movida» de unos pocos, quieren generar falsas expectativas.

      Informemos bien muchachos…

      • Andres

        CHE el speech este se los pasa la CESSI a todas las empresas?? por que todas repiten lo mismo!!

        pero no tocan un solo delegado, uno de estos «ilegales», vio??

        otra cosa, compañeros, no es LOCO que las empresas se ESCUDEN en el ministerio?? acaso el ministerio no deberia ser una herramienta de los trabajadores en vez de la patronal?? te zarpas TOMADA!!

      • Mauro Garcia

        Te corrijo, al día de la fecha la Unión informática si reúne los requisitos exigidos por la ley de asociaciones sindicales. Es mas, tiene un fallo de la justicia a favor. Aparte, la empresa no es quien tiene que legitimar esto, no seamos ilógicos. Te recomiendo que antes de decir cualquier cosa, te informes bien.. Porque encima te das el tupe de decir «Informemos bien muchachos…»

      • Nacho

        Nosotros estamos muy seguros, quedate tranquilo. El sindicato lo elige el trabajador, no la empresa, es como si el delincuente eligiera juez jaja

      • Francisco

        Larry

        Antes que nada te felicito por tu gran nivel de informacion en cuanto a las leyes argentinas sobre sindicatos. Se ve que en otra vida fuiste abogado laborista.

        Como ya te comentaron mas arriba, la Union Informatica ya reune los requisitos estipulados por la ley 23.551(Asociaciones Sindicales). Como seguramente habras leido, actualmente la UI esta en juicio con el estado porque no cumplio los tiempos(90 días) en los que debe otorgar la simple inscripcion a una entidad que lo solicita, cuando presenta todo los papeles y avales, cosa que hizo la UI hace mas de 2 años.
        Como ya sabras, por el altisimo nivel de informacion que tenes, los delegados nombrados son «delegados normalizadores». Es decir, una vez que se tenga la simple inscripcion, se llamara a elecciones en cada una de las empresas donde la UI tiene delegados, acto por el cual cada trabajador afiliado al sindicato, va a poder elegir a sus delegados.

        Se que seguro te la sabes de memoria, pero aca te paso el link de la ley para que puedas refutar todo lo que te dije: http://infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/20000-24999/20993/texact.htm

        Si llegas a ver mi mail, no dudes en avisarme acerca de cualquier otra gran idea que quieras debatir, , asi no me pierdo la oportunidad de aprender algo de un gran pensador como vos.

        Saludos!

      • Rodolfo Fleitas

        ajajja a!! >_< no dejaron nada libre che ! solo me queda decirle si no es uno de los 3 Famosos !? ¬¬ , Lo del Speech lo mejor , lo de Francisco catedra de Ironia y sarcasmo !

      • Nito Moya

        Larry,, le pedís a los chicos que se informen bien y vos tiras fruta sin informarte. los delegados están dentro de la empresa con la figura de NORMALIZADOR como lo avala la LEY DE ASOCIACIONES SINDICALES. Unión Informática reunió todos los requisitos solicitados para la inscripción, por ello la justicia fallo en 2 ocasiones a favor de U.I en el juicio que se inicio por la demora de la entrega de la inscripción.. Te parece mas importante el nombre de oracle que las necesidades de los empleados.. sos re trucho Larry, parece que vos con esta «movida» te estas poniendo nervioso!!!

    • ORAC

      Bien ahí la gente de oracle!
      Los muchachos del sindicato deberían apurar con pitos y bombos la inscripción gremial o personería; para tener un convenio colectivo propio.

    • amigo

      Esto que voy a transcribir se llama CAGAZO

      COMUNICADO DE ORACLE ARGENTINA
      Equipo,
      Habiendo recibido múltiples consultas a raíz de un mail enviado hoy por la Unión Informática, y el texto publicado en el sitio web de dicha entidad, ORACLE ARGENTINA se ve en la necesidad de aclarar a sus empleados:

      ORACLE ARGENTINA no ha facilitado a la citada entidad las direcciones de correo electrónico de sus empleados, por lo que los mails recibidos en dichas casillas son producto de un obrar ilegítimo, dado que se han violado las normas internas de la empresa, afectando la seguridad y la confidencialidad de la información de la empresa.

      Al día de la fecha, Unión Informática no reúne los requisitos exigidos por la Ley de Asociaciones Sindicales para ejercer los derechos allí establecidos, dado que no cuenta al día de hoy con personería gremial o inscripción reconocida por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

      ORACLE ARGENTINA ha remitido a Unión Informática el pasado 31/05/2013 una carta documento, resaltando lo expuesto en el punto precedente, por lo que resulta falso que ORACLE ARGENTINA haya reconocido a la Unión Informática como entidad gremial con facultades suficientes para elegir delegados en la empresa, y/o realizar cualquier otro tipo de actividad sindical.

      Los invitamos a consultar con sus gerentes y con el área de Recursos Humanos cualquier inquietud. Oracle es una compañía que cumple con las leyes, manteniendo siempre su compromiso con los empleados y con la comunidad

      • Mariano

        jajajajaja es lo mismo que dicen en IBM!!!

        por esa forma estúpida de ningunear a la unión IBM ya se morfó tres huelgas y todo indica que va por mas.

        • Ignacio H. Gonzalez Lonzieme

          Así será sres, en cualquier momento sale el compilado de boludeces empresariales.

          • Andres

            «no cuenta al día de hoy con personería gremial o inscripción reconocida por el Ministerio de Trabajo de la Nación».

            Como verán, las empresas de software tienen su discurso bien unificado, un discurso que nos dice que: ESTAN ATRAS DEL MINISTRO, «si el Ministerio no los reconoce no podemos hacer nada nosotros».

            Me parece que está bastante claro adonde tenemos que ir a reclamar que las empresas negocien.

    • Pedro

      Amigos,

      Felicitaciones y mucha fuerza en esta nueva etapa.

      Saludos,

    • Marcelo

      Contra quien es la lucha ?
      Por que tiene que haber una lucha ?
      Por que enfrentarnos ciegamente sin tratar de entender los verdaderos motivos de las decisiones que se toman ?
      Si trabajas en sistemas sabes que tu competencia es la India, y si trabajas en un call center sabes que si te cierran pasan todo a Colombia en 2 dias…
      Lucha por una mejor eficiencia, o por una menor inflacion, o porque mas gente trabaje asi el pais produce mas.
      Pero no luches contra el que esta laburando…

      • Nacho B.

        No entendiste nada, Marcelo.

        «los verdaderos motivos de las decisiones que se toman»???

        Los chicos no están luchando CONTRA el que está laburando; sino POR el que está laburando, y, por ejemplo, no tiene horas nocturnas reconocidas, ni ajustes por inflación, ni compensación acorde a la ley cuando lo obligan a trabajar en días feriados, etc…

        La inflación ya era del 20% cuando Oracle (y el 90% de las compañías de IT) trajo sus centros de servicios a la Argentina, así que no están en condiciones de hacerse los boludos con ese temita…

        Esos son los verdaderos motivos!!

        • Juanca

          Por que tiene que haber una lucha? Porque intentamos dialogar y la respuesta fue oídos sordos, violencia con despidos, congelamiento salarial, actitudes antisindicales y persecución. Por eso tiene que haber una lucha.

          La lucha es contra el que se interponga entre los trabajadores y su bienestar y dignidad.

    • Alfa

      que alma de esclavos que tienen algunos!!! amigo, por mas que te vendan el versito de que te hacen TL de un par de gatos locos y que sos REEE groso, a la empresa le chupas un soberano huevo. No puedo creer como algunos se contentan con el cuadrito de «Crew of the Month» cual Mc Donald’s. Quieranse un poco mas, viejo. Aca se esta peleando por todos, hasta por ustedes, pichones.

    Comments are closed.

    También te puede interesar..

    Hewlett-Packard reported for union-related discrimination

    Anti-union policies at Hewlett-Packard Argentina S.R.L. were reported to the National Institute Against Discrimination ...

    IBM: ajustes salariales en puerta y anuncios de resultados financieros

    En los últimos días los gerentes de IBM Argentina están trasmitiendo a los empleados ...

    Abrir chat
    ¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!
    Powered by