La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) confirmó que la ciudad de Buenos Aires será la sede de su 53ª reunión, programada entre los días 21 y 25 de junio.


La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), organismo a cargo de la gobernanza de Internet organizará uno de sus clásicos encuentro en la Ciudad de Buenos Aires entre los días 21 y 25 de junio de 2015.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), organismo a cargo de la gobernanza de Internet organiza tres reuniones cada año en diferentes regiones del mundo, para hacer posible la participación presencial de gente de todos los países y continentes. En junio, entre los días 21 y 25 se realizará en Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación activa de NIC Argentina, que funciona bajo la jurisdicción de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet, dependiente de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la nación.

Las cumbres de ICANN duran alrededor de cinco días, durante los que se realizan charlas y talleres previos a la reunión, y sesiones de trabajo en que los miembros voluntarios de las organizaciones de apoyo y los comités asesores dan inicio a su labor. Una vez que comienzan las sesiones de las reuniones de ICANN, se ofrecen una variedad de talleres, foros abiertos y reuniones de trabajo sobre el desarrollo e implementación de las políticas de Internet.

Las reuniones de ICANN se enfocan en el trabajo conjunto, orientado a una operación más segura y estable en Internet, incluyendo temas como: formas de responder al uso abusivo o ilegal de los sistemas de nombres de Internet, asuntos contractuales respecto a las ramas de venta mayorista y minorista del Sistema de Nombres de Dominio (DNS), nuevas iniciativas dedicadas a incrementar la competencia en Internet, y su propia reestructuración interna, así como el nuevo régimen de Dominios Genéricos de Primer Nivel (gTLDs).

Estas reuniones congregan hombres de negocios, representantes gubernamentales, consultores de IT, gerentes de propiedad intelectual, gerentes y expertos de la industria de DNS, académicos y usuarios.

Guía de actividades interesantes del ICANN

  • LAC DNS Forum. 19 de junio, de 8 a 19
    En su segunda edición, dará continuidad al objetivo de impulsar el debate regional sobre las cuestiones involucradas con los DNSs, como la seguridad y los protocolos y estándares de Internet.
  • How It Works: Internet Networking. 21 de junio, de 13 a 15
    Se trata de un tutorial que explicará cómo los protocolos de Internet permiten transmitir información desde una fuente hasta un estino. Entre las temáticas incluídas figuran un repaso por los protocolos IPv4 e IPv6, como funciona el direccionamiento en Internet, como es ruteada la información en Internet, y los nuevos desafíos de Internet en términos de infraestructura.
  • DNS Women’s Breakfast. 22 de junio, de 7 a 8
    Organizado por la organización DNS Women, cuya misión es inspirar y dar soporte a la mujer en la industria DNS.
  • Welcome Ceremony and President’s Opening Session. 22 de junio, de 8.30 a 10
    Con palabras de Fadi Chehadé | President and Chief Executive Officer of ICANN
  • LAC Space. 22 de junio, de 11 a 12.30
    Un espacio para los actores de América Latina y el Caribe, para discutir diversos temas de negocios en relación al a ICANN.
  • Challenges Post NET Mundial for the LAC Region. 22 de junio, de 17 a 18.30
    Net Mundial fue lanzada para alcanzar los nuevos desafíos para Internet en el siglo XXI. En este contexto, se discutirán estos desafíos desde la perspectiva de América Latina y el Caribe.
  • Universal Acceptance. 22 de junio, de 18 a 19.30
    En ICANN 52 se formó el Universal Acceptance Steering Group, para trabajar sobre los protocolos y asegurar la funcionalidad de dominios y direcciones de email internacionalizadas a lo largo de todas las aplicaciones y servicios en Internet.
  • Internet Governance Public Session. 22 de junio, de 18.15 a 19.30
    Discusiones sobre las conclusiones de WSIS+10, del Internet Governance Forum (IGF), y sobre las problemáticas de la governanza de Internet.
  • LAC SSR Session – Securing Internet Critical Infrastructure. 24 de junio, de 9 a 10.15
    LA seguridad de Internet se convirtió en uno de los principales tópicos de las reuniones ICANN. Durante esta sesión se discutirán sus problemáticas desde la perspectiva de América Latina y el Caribe.
  • ICANN Public Forum. 25 de junio, de 14 a 17.30
    El Public Forum es la oportunidad de la comunidad para hacer comentarios y preguntas directamente al Board sobre las principales temáticas tocadas durante todo el evento, frente al resto de la comunidad presente.

Para conocer la agenda completa, hacer click aquí.


Fuentes:
http://www.plusinformacion.com.ar
https://buenosaires53.icann.org
http://www.canal-ar.com.ar


Tags: